+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

BMW presenta al Serie 1 de 3 puertas y nos muestra al M135i de producción

  (@HerraizM) el 13 de mayo de 2012

BMW Serie 1 tres puertas

BMW ha decidido acaparar toda nuestra atención en este fin de semana. Tras conocer al BMW Serie 3 Touring, introduciéndonos en la variante más práctica del Serie 3 de BMW, ahora toca fijar nuestra atención en el más pequeño de la familia, el Serie 1, que nos deja con la presentación oficial del su variante de tres puertas.

Tras anticiparnos la línea del diseño de esta carrocería con el BMW M135i Concept, que además de dejarnos con más de 300 caballos bajo el capó nos introducía en la versión de 3 puertas del Serie 1, hoy, se hace oficial el Serie 1 de 3 puertas, al igual que en el caso del Serie 3 con el recién presentado Touring, dando a conocer la primera variante de la carrocería original de estas dos sagas de la firma bávara.


BMW Serie 1 tres puertas

Leves cambios en el diseño del Serie 3 que nos dejan con una vista de perfil más dinámica y por qué no decirlo, más favorecedoras. Las fluidas líneas de su lateral ahora adquieren un mayor protagonismo ante la ausencia de las marcas de las puertas traseras. La pareja de puertas aumentan sus dimensiones y además, pierden el marco superior. Su frontal y su zaga, no reciben cambio alguno respecto a la versión de 5 puertas.

Mientras el número de puertas se reduce, las cotas de su carrocería aumentan, dejándonos con una carrocería 85 milímetros más larga, una mayor distancia entre ejes, aumentando en 30 milímetros y una anchura de vías superior, creciendo en 51 milímetros delante y 72 milímetros atrás. Más espacio para los ocupantes de las plazas traseras y además, más espacio en el maletero, que llega ahora hasta los 360 litros, creciendo en 30 litros respecto a la versión ya conocida.

BMW Serie 1 tres puertas

BMW Serie 1 tres puertas

Bajo el capó del Serie 1 de 3 puertas nos encontramos con una nueva versión, el 114i, punto de acceso a la gama con un motor gasolina de 102 caballos. Por encima de este ya nos encontramos con el 116i de 136 caballos y el 125i de 218 caballos. En diésel la oferta comienza con el 116d de 116 caballos, el 118d de 143 caballos y el 125d de 218 caballos. También se ofrece el 116d EfficientDynamics. Para su transmisión se recurre a una caja manual de 6 velocidades y a una automática de 8 velocidades, estando presente en ambos cambios la función de start&Stop.

BMW M135i: 320 caballos y un par de 450 Nm para la versión más radical hasta la fecha del nuevo Serie 1

BMW Serie 1 tres puertas

Además de estos motores, BMW hace oficial la versión de producción del BMW M135i con un bloque de 6 cilindros y 3 litros que llega hasta los 320 caballos a 5.800 rpm con un par máximo de 450 Nm disponible desde las 1.300 rpm a las 4.500 rpm. La versión más radical del Serie 1 hasta la fecha, registra el 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, reduciéndose hasta los 4.9 segundos en el caso de emplear la caja automática, dejándonos con una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo en el manual de 8 l/100 km, mientras que el automática rebaja esta cifran en 0.5 l/100 km

BMW Serie 1 tres puertas

En esta versión el chasis y la carrocería gozan de una puesta a punto firmada por M, pero el M135i no se queda sólo en la versión 3 puertas, también lo veremos en la de 5, como también veremos a partir de noviembre de este mismo año al 118i de 170 caballos, al 120d de 184 caballos y la posibilidad de elegir la tracción total XDriveen el 135i y el 120d, tanto en 3 como en 5 puertas.

Estarán disponibles con el acabado Sport y Urban como el modelo de 5 puertas, además de la posibilidad de equiparlos con el paquete M. Al igual que con el Serie 3 Touring, la firma todavía no nos ha publicado los precios de este nuevo modelo.

BMW Serie 1 tres puertas

Galería BMW presenta al Serie 1 de 3 puertas y nos muestra al M135i de producción

  • BMW_Serie_1_3_puertas_10
  • BMW_Serie_1_3_puertas_11
  • BMW_Serie_1_3_puertas_12
  • BMW_Serie_1_3_puertas_13
  • BMW_Serie_1_3_puertas_14

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 1 2012, todas las imágenes y datos de la nueva generación| BMW Concept M135i, con tres puertas y a lo loco el Serie 1 compacto ya supera los 300 CV


Fichas
Coche BMW Serie 1

BMW Serie 1

Desde 23.750 euros







  • Anonymous

    Wow… es todo lo que puedo decir. Me causaba gran conflicto este diseño, pero al verlo en persona me di cuenta que no es tan fotogénico, sin embargo, ese M135i azul me ha robado el corazón.

  • Jose

    puff..  que cosa mas fea, si este diseño lo hacen los chinos les estamos dando palos hasta el dia del juicio final…no discuto la calidad del coche pero…..  ¡¡¡¡en que estabán pensando para hacer esa delantera

    • alex

      en efecto querido watson , xd jejej
      la verdad q incluso el 135i tampoco me gusta…. con los millones q tiene d presupuesto y hacen un coche tan feo q se supone q les tiene q proporcinar grandes ventas…

    • http://twitter.com/BorjaOjeda Borja Ojeda

      Y que lo digas… Pero la delantera no es lo peor. Es cierto que en vivo gana un poquito, pero esa trasera… ¡por Dios, esa trasera! ¿De verdad nadie se dio cuenta de que parece un Polo grandote?

      • http://twitter.com/aalexwheels Álex González

        delantera y trasera y es verdad que por la calle se ve mejor… pero menuda chapuza, parece que metieron al antiguo en un horno y lo sacaron a la media hora a ver que pasaba
        y asi se quedó
        (aun asi lo prefiero antes que un A3, el ClaseA aun está por ver)

    • Anonymous

      Para graparles los huevos al techo a los diseñadores XD

  • Paco

    Feo, feo, y feeeeeoooooooooooo, por favor, mirar las fotos de lateral de la noticia del Serie 3 que hay un poco más abajo y luego las del Serie 1, es que no me digas, la única cagada de este coche son los faros, pero es que es una cagada monumental, viendo fotos comparas por ejemplo el tamaño del faro con la cabeza del conductor, luego haces lo mismo en el Serie 3, y te das cuenta que es la mitad Lo he visto en persona y me sigue pareciendo el coche más jamas echo por BMW

  • Chuso

    La verdad que en persona ya lo he visto (el 5 puertas) y me ha parecido feo sinceramente, sobre todo la parte de los faros de atrás

  • Joaquin

    pues ami me gusta !!

  • Serch12_lev

    a mi tb me gusta

  • Alpapel

    He leído ya un montón de presentaciones de diferentes variantes de un mismo modelo, pero ¿alguien más aparte de mí encuentra raro que hayan cambiado tanto las medidas? entiendo la longitud total pero ¿la batalla y el ancho de vías ya no es tan normal no?, me ha pasado lo mismo al leer el artículo del serie 3 touring, que crece en longitud pero también la batalla…

    Un saludo!

  • Octavio

    A pesar de todo, es un coche que yo tendría; pero creo que lo han malogrado, algo falla en el diseño, es una oportunidad perdida de mejorar una serie que ya en su primera generación parecía contrahecha.

  • Makakolopez

    Me temo que ha este modelo le haran un restyling antes de lo que le corresponde si no sera un fracaso monumental.

  • Anonymous

    Pues qué bien, un Serie 1 al que le han quitado dos puertas y le han hecho un pelo de cirugía facial

  • Alfredoisrael

    DE 0-100 EN 4,9 SEGUNDOS¡¡¡¡¡¡, ES LO MISMO QUE HACE UN 650I CON MOTOR V8 BI-TURBO¡¡¡,
    si yo me comprada un 650i estaria furioso, pienso que el 650i debio ser mas rapido y mas ligero.

  • BM

    Sera todo lo feo que querais pero se va a vender como churros al igual que el Serie 1 anterior. En mi ciudad ya he visto unos cuantos.

    A mi al principio me impacto el diseño ya que no me esperaba un cambio asi, pero al final me he ido acostumbrando y me ha acabado gustando y mucho.
    Me encanta el diseño en general. Lo unico que no me gusta es el paragolpes trasero.

    • Anonymous

      Creo que me ha pasado algo similar y poco a poco me gusta más que su predecesor.

  • Saez

    El perfil del M135i es precioso.

  • ramon

    que bonito con la carroceria de 3 puertas!se ve mas deportivo pero conserva la elegancia,un coche juvenil y deportivo,pero con clase.
    respecto al m135i es definitivamente el compacto deportivo perfecto,traccion trasera,esteticamente precioso,prestaciones impresionantes…no tiene nada que envidiarle al bmw serie 1 M coupe
    ¿sera este nuevo m135i tan rapido y bueno como el serie 1 m?

  • anchor

    EL PEOR diseño de bmw que asco

  • anchor

    ultimamente todos los bmw son iguales, el 6 tiene el mismo frontal del nuevo 7 el 5 es mas aburrido que no se que, el unico que para mi se salva es el 3 de adelante porq de atras es lo mismo que el 5… La verdad que me quito el sombrero ante MERCEDES BENZ el unico que se arriesga en diseño.

  • Pingback: BMW 114d: el nuevo primer peldaño de la gama diésel con 95 caballos

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad