ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Concept M135i, con tres puertas y a lo loco el Serie 1 compacto ya supera los 300 CV

Coincidiendo con la presentación en sociedad de la nueva hornada de deportivos BMW M se nos presenta un modelo de exhibición muy realista que nos adelanta novedades importantes para la nueva generación del BMW Serie 1. Lo que tenemos ante nuestras pantallas es un prototipo de compacto deportivo digno del histórico emblema M. Pero aún hay más. Este prototipo BMW Concept M135i es de paso un adelanto de la nueva carrocería de tres puertas que aún está por llegar. Y qué mejor forma que de desvelar su nuevo tres puertas que haciéndolo de esta guisa y con las pinturas de guerra que rememoran los tiempos más gloriosos de BMW en la competición.

Como bien adelantábamos hace unos días todo apunta a que el BMW Concept M135i se fabricará en serie para iniciar su comercialización en el próximo año y lo hará convirtiéndose en la gama más potente y deportiva del Serie 1 compacto. La carrocería de tres puertas en toda la gama BMW Serie 1 será un aliciente más para los que busquen un toque más deportivo y juvenil sin tener que aproximarse a las gamas Serie 1 Coupé y Cabrio.

Bajo el capó late un seis cilindros en línea, siguiendo muy fiel a las tradiciones de la marca, más de 300 CV de potencia obtenidos gracias a la turboalimentación por partida doble. Si bien es cierto que este BMW Concept M135i transmitirá toda su potencia al eje trasero, esperamos que a su llegada a los concesionarios se ofrezca alternativamente una opción de tracción total y bajo la denominación xDrive.

Sus aptitudes dinámicas pasan por un chasis mejorado y rebajado, llantas de 18” de aleación ligera y diseño de radios dobles, calzando neumáticos 225/40 ZR18 delante y 245/40 ZR18 detrás. El equipo de frenos, por supuesto, ha sido ajustado y preparado por el departamento BMW M.

Sus diseñadores no habrían desaprovechado la ocasión para dotar al BMW Concept M135i de unas agresivas defensas, un difusor un tanto exótico y con dos salidas de escape en la zaga, línea de carrocería lateral rebajada, nuevas coberturas para los retrovisores, iluminación LED integrada y por supuesto la decoración característica de los BMW M en la que contrasta el blanco de la carrocería con la clásica bandera tricolor.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW M135i y M135i xDrive, 320 CV tras la pista del Audi RS3 | BMW Eco Race EfficientDynamics en el Circuito de Estoril

Bmw Serie 1 2020 0519 005
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...