BMW M135i y M135i xDrive, 320 CV tras la pista del Audi RS3

 |  @davidvillarreal  | 

Está por librarse una bonita batalla en el segmento premium, compacto y deportivo, y en ello los alemanes tienen la última palabra. Mucha potencia, buenas prestaciones, amplitud y en el ámbito práctico aptos para la conducción del día a día. Tras el órdago de Audi y su RS3 los 320-340 CV se plantean como el estándar para las gamas más deportivas que están por llegar al renovado BMW Serie 1 y las nuevas generaciones de Audi A3 y Mercedes Clase A cuya presentación es inminente.

De momento ya podemos confirmar que habrá BMW M135i y también un BMW M135i xDrive, con tracción total, que apunta directamente al nuevo Audi RS3 Sportback. No nos pilla de sorpresa puesto que ya estábamos tras la pista de ambos, ni tampoco podemos adelantar con exactitud los detalles y los entresijos de este nuevo compacto deportivo que de momento tan sólo se ha confirmado oficialmente por un desliz en la hoja de accesorios del BMW Serie 1 del cual se hacían eco en el foro 1Addicts.

Todo apunta a que en sus entrañas latirá con fuerza un seis cilindros en línea, el bloque N55 de 2.997 cm3 que equipan los nuevos 335i y 640i, aunque se espera que su potencia homologada sea la de este último. Es decir, un motor turboalimentado capaz de desarrollar 320 CV entre las 5.800 y las 6.000 rpm y un par máximo de 450 Nm entre las 1.300 y las 4.500 rpm.

Es lógico que no comparta la mecánica N54 con el BMW Serie 1 M Coupé, dado que el bloque N55 se antoja mucho más ahorrador sin que la diferencia de 20 CV se vaya apreciar en el resultado final. Por otro lado la introducción de la tracción total con un xDrive en la gama BMW Serie 1 tiene bastante sentido a la hora de tratar de rivalizar con los Audi S3 y RS3.

De la hoja de accesorios se extrae otra lógica conclusión. Los nuevos BMW M135i y M135i xDrive vendrán equipados de serie con un kit aerodinámico-estético de defensas más agresivas que para el resto de la gama estarán disponibles bajo el paquete M Performance, suspensiones rebajadas y un equipo de frenos con discos de 340 mm delante y 345 mm detrás.

Fuente: 1 Addicts
En Diariomotor: Accesorios BMW M Performance, más jugo para los Serie 1, Serie 3 y Serie 5 | Rumores apuntan ya a un BMW M135i con 320 caballos y un M550 diésel

Lee a continuación: Imaginando al futuro BMW Serie 1 GT: ¿un monovolumen compacto con tracción delantera?

Solicita tu oferta desde 23.200 €
  • ¡Hombre!, decir que un coche de 320 CV es “aptos para la conducción del día a día”, ¿no será más bien para el despilfarro del día a día? Saludos.

    • Ahora con tecnologías como la desconexión selectiva de cilindros tienes un utilitario deportivo para la calle y una fiera parda para la pista.

  • ramon

    esto es lo que tenian que haber sacado en la generacion anterior,y no querer rivalizar con el audi rs3 con un cupe de culo extraño

  • Borrasj

    Porfin llega la tracción xdrive a la serie 1. Yo he tenido un 120d y era un coche muy bueno para conducir, pero hacen falta buenas manos para llevarlo rápido con seguridad. Con mas de 250cv si no tiene tracción total para mi no sirve para ir rápido en carretera.

    Se que la tracción total no aporta casi nada o incluso nada cuando se trata de hacer el mejor tiempo, pero en la calle la seguridad es lo primero, y el que haya llevado el mismo coche con el mismo motor en su configuración de tracción trasera y tracción total se habrá dado cuenta de que con un tracción total se puede ir mucho mas rápido con mucha mas seguridad. O a la misma velocidad, pero mas seguro igualmente.

  • Pingback: Subaru WRX STI: un buen deportivo compacto de tracción total()