ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Accesorios BMW M Performance, más jugo para los Serie 1, Serie 3 y Serie 5

El aluvión de novedades que BMW prepara para el Salón de Ginebra aún no ha concluido. La división BMW M piensa hacer mucho ruido en el certamen suizo puesto que, al margen de los BMW M Performance Automobiles con motor diésel, van a presentar una serie de accesorios denominados simplemente BMW M Performance que buscan mejorar estética y dinámicamente a las versiones convencionales de los BMW Serie 1, BMW Serie 3 y BMW Serie 5.

La personalización se extiende a cuatro apartados diferentes: motor, chasis, aerodinámica y puesto de conducción. En los tres modelos los accesorios para cualquiera de los cuatro apartados son diferentes, a excepción de la potenciación de motor. En este caso, BMW M ofrece un kit de potencia para el motor 2.0 turbodiésel de 184 CV que montan los 120d, 320d y 520d. La potencia se eleva hasta 200 CV y el par motor sube hasta 420 Nm. Según la marca, el consumo se mantiene y la aceleración de 0 a 100 km/h puede mejorar hasta en un segundo, aunque no han dado detalles exactos de los tres modelos.

Accesorios BMW M Performance

Ya han avanzado que en un futuro ofrecerán potenciaciones para motores de gasolina, pero de momento esta es la única disponible. Junto a este kit de potencia, el Serie 1 y el Serie 3 podrán contar con un chasis de tarado más deportivo, así como con un nuevo equipo de frenado con discos ventilados de mayor tamaño. Estos dos detalles se complementan con las llantas de 19 pulgadas de diseño exclusivo. Este mismo diseño se podrá montar en el Serie 5, aunque en este caso con un diámetro de 20 pulgadas.

Accesorios BMW M Performance

Los nuevos kits para la carrocería disponibles para los tres modelos son similares. Todos ellos constan de un nuevo kit aerodinámico, las citadas llantas, carcasas de los retrovisores en fibra de carbono y una rejilla frontal en acabado negro, además de los adhesivos negros que recorren longitudinalmente la carrocería, bautizados como Top Stripes por BMW M. En el caso del Serie 3 y el Serie 5, podrán contar con un alerón fabricado íntegramante en fibra de carbono.

El habitáculo tampoco se libra de la personalización promovida por BMW M Performance. El Serie 5 podrá montar un volante deportivo tapizado en Alcantara con el polo inferior achatado, con inserciones en fibra de carbono y una guía superior en cuero rojo. Los Serie 1 y Serie 3 recibirán más tarde un volante con pantalla OLED que informe del tiempo óptimo para cambiar de marcha, la temperatura del aceite o la temperatura del agua. Irá vinculado con el selector de modos de conducción, por lo que en modo Sport informará incluso de tiempos de vuelta en circuito.

Accesorios BMW M Performance

Otros detalles disponibles serán las numerosas inserciones en fibra de carbono que se ofrecerán, tanto para los adornos del salpicadero y las puertas como para el pomo de cambio o la empuñadura del freno de mano. La instalación de estos accesorios requiere la presencia previa del kit M a secas, que será ofrecido por la propia BMW en caso de que no se hubiera instalado de fábrica.

Además de esta nueva línea de accesorios, BMW ha anunciado el catálogo BMW Lines para el Serie 1 y el Serie 3. Frente al estilo deportivo de las piezas descritas anteriormente, esta nueva línea busca mejorar la practicidad del coche. Incluye nuevas alfombrillas para el habitáculo, esterillas para el maletero y juegos de bolsas a juego con el coche.

BMW Lines

Todas estas novedades estarán disponibles a partir de marzo en todos los concesionarios y puntos de distribución oficiales de BMW. La marca promete seguir ampliando el catálogo BMW M Performance Automobiles con más potenciaciones de motor, algo que resulta realmente suculento. Sin duda, esta nueva línea de accesorios resulta muy interesante para todos aquellos que deseen una estética aún más deportiva que la que proporcionan los kit M sin la necesidad de tener que optar por un motor muy potente.

Fuente: BMW M
En Diariomotor: BMW M550d xDrive: llega el BMW M diésel a la Serie 5 | Sorprendido el BMW Serie 1 tres puertas con el paquete M camuflado

BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...