CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Compactos

3 MIN

Sorprendido el BMW Serie 1 tres puertas con el paquete M camuflado

Podemos apuntar a BMWcomo una de las firmas más prolíficas en esto de enseñarnos sus coches antes de tiempo. Eso sí, bien camuflados. Si con el desfile habitual del Serie 3 coupé (Serie 4), también en su variante convertible y la actualización del M3 todavía en pruebas por Nürburgring nos habíamos quedado con ganas de ver la nueva temporada de vestidos de camuflaje de la marca alemana, hoy toca ver al Serie 1, pero en su variante tres puertas.

El polémico compacto (polémico por los comentarios que ha suscitado tras su llegada) nos enseña ahora ligeramente la variante de su carrocería con tres puertas. Todavía no es la versión coupé, de la que se podría esperar más cambios, pero nos adelanta ya, el siguiente paso en la gama del Serie 1.

Ayer conocíamos la apuesta completa de motores para el pequeño de la familia BMW. A la gama ya existente se añadía el 116d EfficientDynamics, con un 2 litros diésel de 116 caballos, acompañado por el 125d, twin-turbo con 218 caballos y el más enfocado a la diversión al volante (pero equiparable al 125d, sólo es una décima de segundo más rápido en el 0 a 100 km/h) hasta el momento, el 125i con motor 2.0 Twin Turbo gasolina de 218 caballos. Pues bien, la apuesta por parte de la fuente de las fotografías, 1Addicts/Bimmerpost, apunta a que nos encontramos ante el 135i.

Analizando las fotografías nos encontramos con una carrocería que poco difiere con el modelo de 5 puertas, obviamente salvando la diferencia de que no existen las dos puertas traseras. El modelo de las fotografías luce el paquete M, con un frontal que le sienta realmente bien al Serie 1 y muy armonizado con las nuevas ópticas, además del color exclusivo de este paquete.

Las especulaciones desde el foro donde han aparecido las imágenes publicadas sobre la motorización, apuntan no sólo a que se trata del 135i, sino que también señalan la posible potencia de este motor, situándola en 320 caballos frente a los 306 caballos del 135i actual, con un bloque de 6 cilindros en línea.

Con estas imágenes nos podemos hacer ya un diseño mental de lo que finalmente veremos en el BMW Serie 1 tres puertas. A la espera de la llegada de la variante coupé, este tres puertas debería dejarnos noticias sobre su aparición en los próximos meses.

Fuente: 1addicts|Bimmerpost En Diariomotor: Más motores para el nuevo BMW Serie 1: 116d EfficientDynamics, 120d, 125i y 125d| Nuevo BMW Serie 1, precios para España y equipamiento