CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Compactos

4 MIN

Rumores apuntan ya a un BMW M135i con 320 caballos y un M550 diésel

Mario Herraiz | @HerraizM | 24 Nov 2011

Tras el Salón de Frankfurt y ahora sumergidos entre el Salón de Los Angeles y el Salón de Tokyo, ha comenzado a trabajar durante esta semana la maquinaría de la rumorología sobre BMW¿Los protagonistas de los rumores? El nuevo BMW Serie 1, que podría recibir una interesante versión M135i y el BMW Serie 5, del que los rumores apuntan que tendrá una versión M550 diésel.

Ambos polémicos, uno por su motorización diésel, otro por su estética que no ha sido del agrado de muchos y que ahora con el extra de potencia seguro que convence a alguno más. El mercado del automóvil aprieta y condiciona como es lógico y a pesar de que a muchos les cueste asociar el departamento de la M con el diésel hay que reconocer que el rumor no es del todo nuevo, lleva sonando en el sector un tiempo… y quien sabe, ahora podríamos estar más cerca de ello. En el caso del 135i poco pegas podemos ponerle si estos rumores son ciertos., a nadie le amarga un dulce, pero conozcamos más detalles de estos rumores.

BMW M135i: la potencia en el primer escalón de la marca

Los rumores llegan según la fuente de una filtración en una presentación de BMW en los Paises Bajos, según los cuales, BMW tendría listo para el próximo año una variante radical del nuevo Serie 1. El actual Serie 1 en su variante gasolina, el 116i cuenta en el vano motor con un motor de cuatro cilindros 1.6 litros que desarrolla 136 caballos y que sería sustituido por un motor de 3.0 litros y seis cilindros vitaminados con el correspondiente extra de aire proveniente de un twin-turbo, llegando hasta la considerable cifra de los 320 caballos, lo que supondría una potencia extra de 14 caballos frente a los 306 del actual 135i.

Además contaría con los correspondientes aditivos del departamento de la M en su carrocería y habitáculo convirtiéndose en la versión más potente hasta el momento del pequeño de la familia a la espera de que llegase el Serie 1 M. Su llegada estaría estimada para el verano del próximo año y si tenemos en cuenta un peso próximo al del actual 116i de 1.365 kg, casi con total seguridad algo superior y 320 caballos bajo el capó tendríamos un auténtico devora curvas llegado desde Alemania.

La variante diésel más potente del Serie 5 con el toque de la M

En cuanto al M5 diésel, sé que ha resultado chocante para muchos acabar de leer eso, las fuentes han pasado a denominarlo como M550dx o M5d, algo similar a lo que ocurre con el Serie 1 y el conflicto de nombre con el M1. Este M5 diésel contaría con un motor de 381 caballos y un par de 700 Nm provenientes de un triple turbo.

Además como muchos habrán supuesto de la denominación que unas líneas más arriba he utilizado, contaría con la tracción total ya conocida en la casa bávara. Según los rumores este modelo llegaría al mercado en el segundo trimestre del próximo año.

BMW no dejaría duda alguna sobre quién es el verdadero atleta de los dos M5

Por suerte si lo comparamos con el M5 actual que pudimos conocer en Frankfurt, el que podríamos considerar el heredero original de la saga, queda claro quién es el deportivo de la familia algo en lo que también habrá pensado largo y tendido BMW y el departamento de la M con el fin de no ensombrecer al modelo de gasolina y portador del ADN de la M, no podemos olvidar que el actual M5 cuenta bajo su capó con un motor de 4.4 litros provenientes de 8 cilindros con una potencia de 560 caballos y un par de 680 Nm provenientes de un doble turbo.

Pero la situación es un poco confusa, ya que según el medio Autocar, este BMW contaría con una gran serie de aditivos provenientes del mismísimo M5, pero BMW renunciaría a lucir expresamente la M en su nombre por la tradición del departamento.

Comparando cifras no cabe la menor duda de quién es el más prestacional, a pesar de que la variante diésel cuente con algo más de par, pero por el momento no dejan de ser rumores, que tendremos que esperar menos de un año para resolver. El M550dx seguro que le ha sentado mal a más de uno… pero para resarcirse ahí tiene al M135i.

Fuente: Carbuzz| WCF
En Diariomotor: BMW M5 en el Salón de Frankfurt, creado para el circuito y la Autobahn| BMW Serie 1| El nuevo BMW Serie 1 ya está en Madrid