comscore
MENÚ
Diariomotor
Compactos

3 MIN

El nuevo BMW Serie 1 ya está en Madrid

BMW1

El diseño del próximoBMW Serie 1 ya no es un misterio para nadie. Se filtraron las imágenes en internet hace ya tres meses y como contestación, la propia BMW distribuyó una más que amplia galería de imágenes para saciar la rumorología que existía entorno al modelo. Controversias aparte sobre si gusta o no gusta el futuro benjamín de la marca alemana, ayer era sorprendido en Madrid montando en un camión para ser trasladado a algún otro punto.

El nuevo Serie 1 se iba a dejar ver más allá de las imágenes oficiales en el Salón de Frankfurt y algunos medios especializados estimaban su llegada a nuestros concesionarios a comienzos del 2012, otros fijaban su comercialización para el 22 de septiembre de este mismo año y si nos atenemos a las imágenes captadas ayer mismo, parecen estar mucho más acertados estos últimos.

Los dos Serie 1 que se pueden apreciar en las imágenes no estaban precisamente solos. Junto a ellos, compartiendo litera en el camión, se encontraba un buen número de esta nueva generación de BMW, por lo que más que un pedido puntual o unidades destinadas a alguna muestra, seguramente formen parte de las primeras unidades que vayan destinadas a los concesionarios.

A simple vista se desconoce la motorización de estas unidades, pero como se informó cuando se filtraron las imágenes oficiales, los primeros en llegar contarán con las motorizaciones más básicas, por lo que es probable que bajo esos capos se encuentren los cuatro cilindros en línea de 136cv del 116i.

Lo que sí parece quedar más claro son sus acabados. En el caso de la unidad roja fotografiada nos encontramos con una unidad con el acabado Linea Sport. Este acabado cuenta con asientos deportivos, tapicería, volante deportivo y detalles interiores exclusivos, paragolpes con detalles en negro y los dos elementos que más le delatan en estas fotografías, las llantas específicas de 16’’ y los retrovisores negros.

La unidad más oscura cuenta con el acabado Linea Urban si nos atenemos al detalle de los retrovisores blancos (opcionales) y las llantas en V, exclusivas para este acabado. Además, cuenta también con los detalles del paragolpes y frontal en negro, al igual que el acabado Sport, tapicería mixta tela/cuero y volante deportivo.

Progresivamente llegarán las motorizaciones superiores y hasta 2012 no veremos las unidades de 3 puertas y la versión convertible. Para hablar de una futura versión M seguramente tendremos que esperar algo más. De momento lo que sí podemos apreciar a la perfección en estas fotografías son las líneas de la nueva gama de BMW, líneas que en este modelo en particular ha levantado una gran controversia por no resultar del agrado de muchos aficionados de la marca.

Sorprende ver que los dos modelos que han posado para estas fotos comparten los colores con las unidades que BMW tomó para realizar la galería oficial. En el momento de las fotografías quedaban apenas minutos para ser trasladados y esta misma madrugada ya no se encontraban en el mismo sitio. En dos semanas el nuevo Serie 1 se mostrará al público en el salón de Frankfurt, pero de momento ya se ha dejado ver en España.

En Diariomotor: Nuevo BMW Serie 1, precios para España y equipamiento