El nuevo BMW Serie 1 ya está en Madrid

 |  @HerraizM  | 

El diseño del próximo BMW Serie 1 ya no es un misterio para nadie. Se filtraron las imágenes en internet hace ya tres meses y como contestación, la propia BMW distribuyó una más que amplia galería de imágenes para saciar la rumorología que existía entorno al modelo. Controversias aparte sobre si gusta o no gusta el futuro benjamín de la marca alemana, ayer era sorprendido en Madrid montando en un camión para ser trasladado a algún otro punto.

El nuevo Serie 1 se iba a dejar ver más allá de las imágenes oficiales en el Salón de Frankfurt y algunos medios especializados estimaban su llegada a nuestros concesionarios a comienzos del 2012, otros fijaban su comercialización para el 22 de septiembre de este mismo año y si nos atenemos a las imágenes captadas ayer mismo, parecen estar mucho más acertados estos últimos.


Los dos Serie 1 que se pueden apreciar en las imágenes no estaban precisamente solos. Junto a ellos, compartiendo litera en el camión, se encontraba un buen número de esta nueva generación de BMW, por lo que más que un pedido puntual o unidades destinadas a alguna muestra, seguramente formen parte de las primeras unidades que vayan destinadas a los concesionarios.

A simple vista se desconoce la motorización de estas unidades, pero como se informó cuando se filtraron las imágenes oficiales, los primeros en llegar contarán con las motorizaciones más básicas, por lo que es probable que bajo esos capos se encuentren los cuatro cilindros en línea de 136cv del 116i.

Lo que sí parece quedar más claro son sus acabados. En el caso de la unidad roja fotografiada nos encontramos con una unidad con el acabado Linea Sport. Este acabado cuenta con asientos deportivos, tapicería, volante deportivo y detalles interiores exclusivos, paragolpes con detalles en negro y los dos elementos que más le delatan en estas fotografías, las llantas específicas de 16’’ y los retrovisores negros.

La unidad más oscura cuenta con el acabado Linea Urban si nos atenemos al detalle de los retrovisores blancos (opcionales) y las llantas en V, exclusivas para este acabado. Además, cuenta también con los detalles del paragolpes y frontal en negro, al igual que el acabado Sport, tapicería mixta tela/cuero y volante deportivo.

Progresivamente llegarán las motorizaciones superiores y hasta 2012 no veremos las unidades de 3 puertas y la versión convertible. Para hablar de una futura versión M seguramente tendremos que esperar algo más. De momento lo que sí podemos apreciar a la perfección en estas fotografías son las líneas de la nueva gama de BMW, líneas que en este modelo en particular ha levantado una gran controversia por no resultar del agrado de muchos aficionados de la marca.

Sorprende ver que los dos modelos que han posado para estas fotos comparten los colores con las unidades que BMW tomó para realizar la galería oficial. En el momento de las fotografías quedaban apenas minutos para ser trasladados y esta misma madrugada ya no se encontraban en el mismo sitio. En dos semanas el nuevo Serie 1 se mostrará al público en el salón de Frankfurt, pero de momento ya se ha dejado ver en España.

En Diariomotor: Nuevo BMW Serie 1, precios para España y equipamiento

Lee a continuación: Fast Activity Sports Tourer, ¿será el monovolumen compacto de BMW?

Solicita tu oferta desde 23.200 €
  • 98octanos

    Ya está aquí la aberración!! ¿Para cuando un restyling? xDDDDDDD.

    • sandrin

      Mas bonito  que el actual serie 1 es

      • 98octanos

        A mí no me lo parece…

      • Luis

        Para gustos los colores, pero vamos… es feo de cojones. La han cagado bien bien bien bien…

  • Si en foto es horrendo,en persona ni te digo vamos..S2

  • Si en foto es horrendo,en persona ni te digo vamos..S2

  • Anonimo09

    NOOOOO me he quedado ciegooooo, como puede un coche ser TAN feo y a la vez caro?

  • Anonimo09

    NOOOOO me he quedado ciegooooo, como puede un coche ser TAN feo y a la vez caro?

  • JBM92

    estos no son los primeros Serie 1 de nueva generacion que llegan,y mucho menos que se vean,porque yo ya e visto uno rojo hace una semana en el barrio de Santa Eugenia,cerca de Vallecas. O ya se vende,o era de un concesionario.

    • Están llegando a los concesionarios, mismamente estos que se ven en las fotos seguramente estén ahora mismo ya en uno, por tanto no sería raro que el que hayas visto acabase de llegar al concesionario y lo estuvieran moviendo a otro. 

      • JBM92

        estaaba aparcado en la calle, no cargado en un camion como los de la foto

  • Sergito Valde

    Pero sí de mitad hacia atrás parece un Toyota corollla y el morro…..uf que cosa más fea

  • Eugenio

    Vi uno ayer mismo en Montecarmelo

  • .Motorhome.

    Es uno de esos diseños que al principio no te gusta…pero despues con el tiempo, te acostumbras, y despues te gusta…

    • cuore sportivo

      ojala sea asi porque sino……………
      parece que le han pegado un puñetazo en el morro

    • Javitoferr

      Eso creo, algo parecido sucedio con la primera generaciòn de SERIE 1. 

      En el acabado “Urban” dice el autor que: ” si nos atenemos al detalle de los retrovisores blancos ” creo que son COLOR GRIS MATE. Por lo pronto esperar versiones màs POTENTES y la M. Lo que si ojala nunca suceda son los MOTORES TRES CYLINDROS.

    • Luis

      Ha perdido las “lineas afiladas” que lo hacian un poco deportivo y ha heredado una linea muy gruesa que lo hace parecer un MONOVOLUMEN

  • Anonimo

    Por cierto y ¿qué pasa con el clase A? Aqui en diariomotor digisteis que lo veriamos seguramente en el salón de Frankfurt pero no tiene pinta….

  • rörhl

    el rojo monta el 116i ya os lo garantizo, con el paquete drive plus y con internet, los azules ya ni idea
    es una nueva generacion polémica, pero gana muchísimo en persona, por proporciones, curvas y ángulos… y todo gracias a la tracción trasera, con las ruedas delanteras muy adelantadas, morro largo y afilado, creerme que es muy bonito, quizás por detrás decepciona un poco, pero por la situación de los pilotos traseros en mi opinión situados muy abajo y por no tener un faldon trasero específico sin ninguna moldura. Os dire tambien que el salto cualitativo del interior es asombroso.

    un saludo

  • hay cada comentario tan exagerado… aberracion, horrendo, etc etc… y seguro que luego alaban “grandes diseños” como el 308, el Focus y semejantes…

    • 98octanos

      Aberración este serie 1, los demás BMW me encantan, pero aqui la han pifiado y no soy el único que lo dice, cuando el diseño es más o menos controvertido, pues por algo será. Estabamosa costumbrados a bellezas como el 6, el 3, Z4 y nos dan un serie 1 asi pues normal que algunos nos indignemos.

  • me gusta mas el azul…con la parrilla “arriñonada” tipica de BMW en cromado…..y sobretodo con los retrovisores pintados en algun color diferente al negro. Habrá que esperar a algún modelo con más toques esteticos exteriores.

    Nos terminara gustando a todos ya veréis jeje.

  • alpapel

    yo le he visto ya hace 2 días en Palencia en blanco pero le pille de pasada… lo suficiente para ver el horrible morro y la muy continuista trasera pero no es desgraciado del todo…

    saludos!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Parece que la parte más controversial es la delantera, después de leer varios comentarios. Entiendo que en general, sin ser una maravilla, ha mejorado con respecto al modelo que precede. Igualmente se podrían haber esmerado un poco más. Cuando llegue la versión, si es que se deciden, Coupé, creo que las cosas cambiarán radicalmente.

    saludos

  • Ddpac

    yo creo que poniendo la matricula algo mejorará jejej

    • invitado

      si, si, todo lo que pueda tapar eso será de agradecer

  • Soynavarro123

    yo los he visto esta mañana en el Poligono de Avila cargados en un camión,los vi de refilón por lo que tenia la duda que fuera el nuevo(FEO)pero ya me despejais casi las dudas,cosa tan horrezca o como se escriba salta a la vista…

  • Clubaudi-a3s3

    Pensaba jubilar mi ruinoso A3 (el cual no para de visitar el taller constantemente) y sustituirlo por un serie 1…

    Ahora ya no sé que hacer, me han puteado mi elección con este intento de utilitario premium con morro de pato y culo de polo… :-(

  • Clubaudi-a3s3

    Pensaba jubilar mi ruinoso A3 (el cual no para de visitar el taller constantemente) y sustituirlo por un serie 1…

    Ahora ya no sé que hacer, me han puteado mi elección con este intento de utilitario premium con morro de pato y culo de polo… :-(

  • Clubaudi-a3s3

    Pensaba jubilar mi ruinoso A3 (el cual no para de visitar el taller constantemente) y sustituirlo por un serie 1…

    Ahora ya no sé que hacer, me han puteado mi elección con este intento de utilitario premium con morro de pato y culo de polo… :-(

  • Pingback: Rumores apuntan ya a un BMW M135i con 320 caballos y un M550 diésel()