Especial Frankfurt: estos han sido los protagonistas del salón (I)

 |  @HerraizM  | 

Tras semanas donde las noticias que llegaban desde Frankfurt dominaban la actualidad diaria llega el momento de analizar que nos hemos podido encontrar en este salón con la perspectiva que nos ofrece su final. En Diariomotor te hemos contado desde el salón cada una de las novedades, prácticamente en directo a través de nuestro Twitter y desarrollada minutos más tarde a través de la web, ahora es el momento de sacar conclusiones y hacer un repaso a lo que hemos podido ver allí en un especial en el que además de resumir las novedades allí vistas elegiremos cuál ha sido el coche que más ha gustado a los lectores de Diariomotor.

Comenzando por los anfitriones, los alemanes, se ha notado que jugaban en casa y los fabricantes de dicha nacionalidad han sido los que más novedades y presupuesto han desplegado en el salón. En todos ellos ha destacado la tendencia de llevar un concept car o un prototipo futurista junto a modelos convencionales y alguna revisión de sus iconos (M5, SLS AMG Roadster, VW beetle…) Salvo en Porsche, que el nuevo 911 es suficiente como para hacer las delicias de todo asistente, nada de concepts, sólo el nueveonce junto con alguna vieja gloria.

Jugando en casa: Opel, Mercedes, BMW y el grupo VAG, una dosis de futuro alemán

Entre los modelos de la gama Audi allí presentes hemos visto como el RS5 recibía un ligero retoque en sus ópticas y algunos acabados en grafito, pero los que han llevado la innovación hasta el stand de Audi han sido el R8 tron que nos acerca ya bastante a lo que podría ser el deportivo eléctrico de la marca, el Audi A2 y el verdadero protagonista, el Audi Urban concept, el utilitario de Audi que se suma a la lucha por esta nueva categoría.

En el stand de BMW han compartido espacio el polémico Serie 1 y el nuevo M5. Pero entre estas nuevas reinterpretaciones de viejos conocidos ha habido un sitio para el futuro de la marca: el i3, destinado a convertirse en el utilitario eléctrico de la familia, y el i8 que nos acerca a lo que podría ser un futuro BMW coupé.

Mercedes ha confiado en una buena cantidad de vehículos pasionales con las siglas AMG para el salón, mostrando el Mercedes SLS AMG Roadster y el Clase C AMG coupé Black Series. Al SLS el corte de alas no le sienta tan mal al quedar ahora al descubierto su interior. Además Mercedes ha llevado a Frankfurt el F125!, un modelo coupé con alas de gaviota que nos podría estar dando las claves del diseño del futuro Clase CL.

Porsche ha ido directa al corazón de los asistentes con la versión actualizada de uno de los mitos del automovilismo, el 911. No esperes un gran giro en su diseño, sigue siendo el mismo de siempre pero ahora más ligero, más rápido y más grande. Nos sigue teniendo enamorados.

De la mano de Volkswagen hemos podido ver al Beetle R Concept, un prototipo muy cercano a la producción y que nos adelanta un modelo más radical para el renovado escarabajo, pero además, el gigante alemán ha presentado el modelo destinado a cubrir el primer escalón de la gama VW, el up!, un pequeño utilitario de líneas y concepción sencilla que se ha presentado en múltiples variantes: GT, cross e incluso una versión buggy.

Pero además VW ha presentado otro vehículo urbano más, el Nils y sí, es otro que se suma a la nueva tendencia de vehículos urbanos futuristas. Eléctrico, ruedas fuera de la línea principal de su carrocería, alas de gaviota y un puesto de conducción monoplaza.

Opel, siguiendo con la tendencia de mostrar algo tradicional y una dosis de futuro ha acudido al salón con el que seguro que se convertirá en un auténtico superventas, el Opel Astra GTC, además de su candidato a la categoría de urbanitas eléctricos de nueva generación, el Rak e. El Astra GTC se ha hecho de rogar y por fin Opel acepta ya pedidos partiendo de un precio de 22.370€.

En próximas entregas continuaremos con el resumen de todo lo que hemos podido ver en Frankfurt y la votación final al elegido de Frankfurt entre los candidatos que más expectación han suscitado, los modelos que han supuesto una innovación mayor y los modelos más llamativos que hemos podido ver.

En Diariomotor: Salón de Frankfurt 2011, lo que nadie os ha contado

Lee a continuación: Audi S6, S7 y S8, la familia deportiva unida en Frankfurt

  • ramon

    de este post sin duda los protagonistas han sido los audi s6,s7 y s8,el c 63 amg black series,el concept de mercedes 125!,el bmw m5 y por supuesto el nuevo porsche 911,la gran estrella que tanto tiempo llevabamos esperando

  • Preferidos: S8, M5 C coupe AMG Black Series, el Up! y quizás – estudiando el caso – el nuevo 911…vine venesoso hoy XD

  • Karosko

    911 y M5 me tienen enamorado… El AMG Black también, pero es mas radical y menos practico. Creo que hoy dia la tecnología permite coches excitantes y prácticos a la vez. Hasta Ferrari lo sabe…

  • 98octanos

    Pues a mi me ha gustado ver el Beetle R, un clásico que vuelve y que convence mucho más que el anterior.

  • Julian Vegas II

    Por que las marcas no apuestan por cambios esteticos, lineas atractivas mas distintivas, energias alternativas entre muchas mas opciones!!

  • Pingback: Especial Frankfurt: estos han sido los protagonistas del salón (II)()