Mercedes SLS AMG Roadster, sin alas de gaviota pero con elegancia

 |  @davidvillarreal  | 

De cabrio a cabrio y tiro por que me lleva la corriente… Si Ferrari se atrevía a descapotar a su nuevo deportivo, Mercedes-Benz hacía lo propio con su famoso “alas de gaviota”, que esta vez tuvo que abandonar el apodo gullwing para ganarse una elegante capota de lona. Dicho lo cual nuestra mente estaría puesta en su predecesor, el Mercedes SLR McLaren Roadster. ¿Estaría a la altura el nuevo Mercedes SLS AMG Roadster del descapotable biplaza más radical de Mercedes-Benz (desarrollado en colaboración con los de Woking) de la última década?

Un simple vistazo al Mercedes SLS AMG Roadster ya nos baja de las nubes, el clasicismo y los toques incluso retro, el legado deportivo y la elegancia más pura se han apoderado de la nueva generación de vehículos Mercedes-Benz, del más modesto Clase B a los más radicales SLS. Si tenemos que comparar, el SLR McLaren Roadster sería el chico malo del barrio que hace que las viejecitas se cambien de acera para no cruzarse con él y el SLS AMG Roadster el chaval políticamente correcto al que todo el mundo adora, pero que de puertas para dentro acumula mucha rabia en ocho cilindros en uve, dispuesta a brotar a borbotones de un momento a otro.

Dado que no nos hemos subido a un SLS AMG (ni a un SLR McLaren, para comparar), en todo momento hablaremos de aquellos aspectos que pudimos percibir en el stand de Mercedes-Benz en el Salón de Frankfurt.

El Mercedes SLR McLaren Roadster (y tambien el SLS AMG) se concebía como un auténtico superdeportivo de póster, con un diseño de puertas que se abrían hacia afuera y hacia arriba, similar al empleado de Lamborghini, un morro más largo que un día sin pan con un frontal extremadamente afilado (inspiración de Fórmula 1 y dos parejas de faros ovalados, la estética de los Mercedes-Benz de la época), unas branquias de lo más sugerentes, salidas de escape laterales… En fin. Se presentaba como una supermáquina no apta para tímidos…

El Mercedes SLS AMG Roadster es todo lo contrario. Pura elegancia y deportividad, pero muy contenida, nada que ver con la estética macarra del SLR McLaren. Es de los pocos automóviles que pueden presumir de optar a clásico antes incluso de llegar a los concesionarios. Las únicas concesiones a la modernidad estarán en la tecnología LED de faros y pilotos traseros, o en la zona posterior con sendas salidas de escape trapezoidales.

Pero en general la sobriedad lo inunda todo, desde el cuadro de mandos con los “relojes de aguja” de toda la vida, la elegancia y el lujo de unos cómodos asientos de piel y la deportividad que le confieren inserciones de fibra de carbono y aluminio y por supuesto las salidas de aire del equipo de climatización con forma de turbina. Sencillamente sensacional…

En fin. Al prescindir de las alas de gaviota del Mercedes SLS AMG, el Roadster pierde el exotismo del clásico gullwing, no obstante se presenta como uno de los descapotables biplazas más elegantes (si no el que más) de cuantos se pueden adquirir hoy en día. Y por cierto, si dos plazas no eran suficientes… en Frankfurt también se mostró el nuevo Bentley Continental GTC.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG Roadster | Mercedes SLS AMG Roadster, el deportivo pierde sus alas para ganar un suave techo de lona

Lee a continuación: Volkswagen Beetle R Concept

Solicita tu oferta
  • sergioalfaro

    Precioso, aunque prefiero el SLR Roadster.

  • Ddpac

    No entiendo esta moda tonta de todos los superdeportivos hacerlos roadster, muchos pierden eficacia , ganan mas peso etc etc , pero es que en este caso le quitas el componente mas importante y mas caracteristico , las alas de gaviota…. no deja de ser espectacular pero me tiraria a por el coupe de cabeza……

    • Bueno ya se sabe que la variedad hoy en dia es lo que vende aunque a mi me gustan los 2 y si pudiera me cogía uno de cada.

    • .Motorhome.

      El 300SL ya tenia version cabrio.

    • juan muñoz

      Yo si la entiendo y la verdad es que para nada de forma tonta.

      Parte de la base de que ni tu (a no ser que seas piloto profesional), ni yo  ni la inmensa mayoría de los conductores (tengamos más o menos dinero) tiene las manos para sacarle las décimas a un superdeportivo. De hecho y por ponerte un ejemplo, las diferencias en aceleración que no superen el segundo y pico ni se notan entre coches porque depende más de cómo esté de aislado y de cómo traccione.

      Si a esa premisa le añadaes que , por lo general, el cliente típico de superdeportivos lo quiere para circular rápido pero de forma segura el 70-80 %  del tiempo exprimiendo el 90% del coche pero en salidas de semáforos o avenidas….lo cierto es que las diferencias entre Coupé y Spyder/Roadster son inapreciables en términos dinámicos.

      Sumando estos factores y añadiendo el plus de escuchar mejor el sonido del motor, la mayor capacidad de llamar la atención de los descapotables (sobre todo hacia las mujeres) y el gustazo de ir a cielo abierto…..Creo que la ecuación sale bastante favorable para las versiones abiertas.

      Que sí, que luego hay gustos y que cada cual compra el que le gusta. Pero creo que es bastante convincente mi razonamiento como explicación al fenómeno que tanto te choca.

      Un saludo Ddpac.

      • Ddpac

        Buenas Juan

        Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario en general y sobretodo con los dos primeros parrafos , todo esto lo conozco y una persona normal o eltipo de persona que compra estos coches no busca la decima que se te escapa en este tipo de coche.

        Por otro lado , como muy bien as esplicado estan los pros , sonido vistosidad etc que tambien comparto contigo

        Donde yo voy es que si uno de los puntos fuertes ,en los que se basa MB para promocionar este coche, son sus puertas, no me parece bien que saquen esta version (quizas la gente que nunca nos lo podamos comprar nos “tire” un poco mas la historia de esta joya) pero seguro que se vendera muy muy bien dentro de este segmento claro

        un Saludo Juan

        • juan muñoz

          Hola Ddpac, 

          Naturalmente, estás en tu derecho de verlo como un punto fuerte.Yo me considero una persona bastante purista , y el hecho de que el primer SL tuviese ese estilo de puertas como requisito imprescindible a consecuencia de la estructura del coche (pensada para ganar mayor rigidez) tenía su encanto, a la vez que su funcionalidad.Hoy día, es solo un elemento estético buscando el pasado y fijate que , quedándole bien estéticamente, me gustaría igualmente la forma de su carrocería con unas puertas convencionales (como las de este 300SL).

          Cuestión de gustos, nunca está de más intercambiar opiniones ;).

          Un saludo.

        • juan muñoz

          Hola Ddpac, 

          Naturalmente, estás en tu derecho de verlo como un punto fuerte.Yo me considero una persona bastante purista , y el hecho de que el primer SL tuviese ese estilo de puertas como requisito imprescindible a consecuencia de la estructura del coche (pensada para ganar mayor rigidez) tenía su encanto, a la vez que su funcionalidad.Hoy día, es solo un elemento estético buscando el pasado y fijate que , quedándole bien estéticamente, me gustaría igualmente la forma de su carrocería con unas puertas convencionales (como las de este 300SL).

          Cuestión de gustos, nunca está de más intercambiar opiniones ;).

          Un saludo.

      • EL MAS INCOGNITO

        PRIMERO LE DI LA RAZON A Ddpac ! y me deje llevar por mi gran pasion a las carreras pero despues vi el punto de juan y el tiene toda la razon casi ninguno de los usuario de estos vehiculos pueden exprimirlos simplemente por cuestiones de conocimiento.  imaginate eres un magnate aveces quieres impresionar compras un convertible.ahora si eres solamente un apacionado de los coches y tienes la pasta compras techo rigido. exelente y muy sustancioso comentario juan saludos

    • EL MAS INCOGNITO

      TIENES TODA LA RAZON

  • ramon

    casi me gusta mas este descapotable que el cerrado alas de gaviota