La producción del Mercedes SLR llega a su fin

 | 

Mercedes y McLaren han confirmado que están fabricando las últimas unidades del mítico Mercedes SLR en la factoría de Woking, Inglaterra. Tras cinco años y cerca de 2.000 ejemplares construidos, la saga SLR moderna, con 5 versiones diferentes, llega a su fin, y con ella la colaboración de ambas marcas. La última configuración, que lleva el nombre del piloto británico Stirling Moss, está limitada a solo 75 unidades, y destaca, entre otras muchas cosas, por su impactante precio de 750.000 euros.

En 2004, Mercedes Benz y McLaren decidieron aprovechar su cooperación en el ámbito deportivo para sacar a la calle el sucesor del renombrado modelo de competición Mercedes 300 SLR de los años 50, derivado del no menos famoso 300 SL “alas de gaviota”. Con un diseño espectacular y elementos propios de la competición, aparecía el SLR del siglo XXI, primero como coupé y más tarde en versión roadster.

Fin de producción del Mercedes SLR

Dos años más tarde aparecía la serie 722 Edition, igualmente en carrocería coupe y roadster, para finalizar con la versión Stirling Moss, una auténtica barqueta de competición sin techo ni parabrisas impulsada por un V8 Kompressor de 650 CV de potencia. Todas ellas bajo el denominador común de SLR, acrónimo que en el mundo de la fotografía significa Single Lens Reflex pero que aquí deriva de las palabras Sportlich, Leicht y Rennsport (deportivo, ligero y de carreras).

El hueco que deja el SLR en la gama de Mercedes lo ocupará, en breve, el Mercedes SLS AMG, un modelo más inspirado en la versión de calle de la década de los años 50, el SL “Gullwing”. Un coche menos agresivo, más elegante y, sobre todo, mucho más barato que su predecesor para el que Mercedes ha preferido echar mano de su especialista oficial, AMG.

Fin de producción del Mercedes SLR

Mercedes Benz McLaren SLR

Mercedes SLR McLaren Roadster 722 S

Mercedes SLR McLaren Stirling Moss

Vía: Daimler
En Diariomotor: El Mercedes SLR Fab Design se sostiene sobre su alerón | El Mercedes SLR más feo del mundo, con ganas y con brillos | Mercedes SLR McLaren Roadster 722 S en París 2008 | Mercedes SLR McLaren Roadster 722 Edition

Lee a continuación: Project Kahn Mercedes SLR McLaren Carbon Edition

  • jmt46

    se salva el primero… Caro y malo no hay mas adjetivos para esta chapuza.

  • Plan 2000E

    Yo el Stirling Moss,no me lo compraria…a parte de que me parece feo…no tiene parabrisas,y con capota luciria peor,bueno como una pieza de museo… o para decir que dentro del garaje tienes un Stirling Moss estaria bien,por lo demas NO.

  • Manolete

    Chapuza? Joe, aqui la gente por su forma de hablar serán minimo ingenieros aeronauticos que trabajan en la F1 porque no se puede ser más despectivo.
    Este es un cochazo, que es caro? Si, pero no discutas su calidad ni un momento. Que los hay mejores? Claro, pero seguro que tu SEAT AROSA anda más que este verdad, jmt46?

  • Randy

    tienes razon manolete, no se que se creen los que critican tanto, seguro que ven uno de estos en la calle y mojan los pantalones

  • dmptuning

    Desde luego el SLR nunca fue santo (¡¿WTF?!) de mi devoción (aunque tenga un SLR normal a escala XD), eso sí, estéticamente era tremendo, y de los contados coches con los escapes en el lateral (el Viper también los tiene), en números de aceleración, velocidad máxima y precio se codeaba con el Carrera GT y estuvo incluido entre los 10 mejores deportivos, si mal no recuerdo.

    Sin duda el SLS podrá ocupar su puesto sin problemas.

    Salu2

  • jmt46

    Manolete tengo un M5 no un arousa.
    en cuanto a chapuza siempre es frente al precio que tiene por mas de medio millon de euros no te pueden dar esto. el nuevo SLS es igual o mejor que este salvo en potencia que tiene menos pero con un cambio mucho mejor y unos acabados mejores precio?? 198.000 euros mucho mejor.
    Y te recuerdo que este pretendia ser el sucesor del todopoderos McLaren F1 y es que ese nombre le queda grande………NO ENORME!! Normal que cojiera McLaren despues de ver esto que no le volvieran a llamar para hacer un coche…

  • Anónimo

    Ya va el flipao de jmt46 diciendo que tiene un M5 jaja. Eh chico no te averguences si tienes un seat ibiza o cualquier coche del monton (si es que tienes) pero no hace falta mentir y fardar de algo que no esta a tu alcance.

    Yo creo que el SLR normal y el 722 es un coche de puta madre en cuanto a prestaciones y deportividad aunque también el precio tal vez no sea el adecuado, un coche de estas caracteristicas deberia valer 300.000 euros como mucho. En cuanto al SLR Stirling Moss es una magnífica inversión y una pieza de museo que dentro de 40 años multiplicara su valor por 10.

  • Anonimo

    Yo estoy con jmt46, por muy exótico que sea, por muy exclusivo que sea, por muy todo lo que tu quieras, ese coche no vale los 584.000€ que pedían por el…

    En lo referente a tecnología, aerodinámica, etc… no aporta NADA que justifique su precio… ¿Que no se justifique su calidad? ejem ejem, un SL está igual de bien terminado por dentro y por supuesto, lleva más extras que este coche y por supuesto, vale muchísimo menos.

    Este coche no pasará a la historia por ser un buén superdeportivo ni por haber sido el más en algo en algún momento… en fín, un insulto para el F1 sin duda alguna que esto quisiera ser su continuación…

  • Anónimo

    era caro de cojones.

    bonito tambien, pero con el peso que se gastaba y ese enorme motor delantero no era la mejor opción para quien quisiera paso por curva.

  • pedro

    Maginfico coche el slr. Muy bonito aunque su línea esta basada en el “antiguo” sl no el nuevo. Deberian sacar un nuevo slr con la linea del nuevo sl.
    El slr stirling moss es un superdeportivo para gente que ya tiene un par de ferraris i aston martins. Es un coche de coleccion, de capricho, para sacar un domingo soleado de verano y yasta.

  • jmt46

    Anoymous no me conoces y si tambien tengo un coche del monton un POLO con tapacubos para que veas y tan feliz que voy con el a diario… pero vamos un M5 como el mio le puedes conseguir ahora por 6000 euros no me parece que este eso al alcance de 3 o 4.
    Y lo he dicho porque ha especulado el antes, enterado!
    Anonimo exacto! ademas que un Sl65 AMG BS le puede hace bastante pupa a este coche sin despeinarse… a un precio mas razonable aunque caro aun.
    El SLS es un coche que tiene un buen cambio un motor deportivo un estetica clasica pero moderna que revive el mejor mercedes de la historia y un cambio como dios manda, que por ese precio quizas elejiriamos otro yo si pero para una persona que no quiera ir en un incomodo Lambo es perfecto!

  • Jesús

    Para @jmt46 un poco de humildad chaval ;)

    Un coche que tampoco para mí fue sant ode mi devoción, sin embargo, es un gran deportivo.

    Solo a la espera del McLaren MP4-12C…….. :D

  • jl

    que mania teneis de decir que es mentira cuando alguien dice que tiene un coche medianamente caro
    te acuerdas DMPtuning ??

  • jmt46

    Jesus humildad?? Por qué? si me toca los huevos tengo que callar o tengo que decirle la verdad?? y todo por dar una opinion FUNDAMENTADA y apoyada por otros como anonimo…
    Gracias jl

  • mggt

    JMT46 TIENE RAZON NOS GUSTE O NO UN SUPERDEPORTIVO QUE VALE MASS!!! DE MEDIO KILO,RECODAR ESTO A TODOS.
    A MI PERSONALMENTE ME DEFRAUDO EL TAN “DIGNO” SUSTITUTO F1 MCLAREN.

    PD:DEJAROS DE PIQUIS TONTO QUE ESTO ESTA PARA DAR SIMPLEMENTE NUESTRA OPINION

  • pedro

    Tu mismo lo has dicho “anónimo”,(que gente que no tiene ni idea de coches opine y encima se crean que tienen razón…)…pues por eso mejor que ni opines porque tu comentario da a entender que no tiene ni p. idea de coches.

  • Anónimo

    A muchos de vosotros hos daba yo los medios necesarios para hacer un superdeportivo de este calibre,haber que COSA salia!!
    Estamos hablando de dos marcas que lo dan todo por satisfacer a los clientes (tanto deportiva como comodidad),que tienen de los mejores ingenieros detras,que hacen pruebas en la F1 de varios de los productos que estan incluidos en el coche.
    Pero si que seguro que vosotros lo hariais mejor,que mal repartido esta el mundo con los ingenieros trabajando en esos coches cuando vosotros sois los que teneis todas las respuestas del coche perfecto.

    Opinaz lo que querais (ya que todos somos libres)pero no critiqueis una obra de arte.(QUE ESO YA SE QUE ES MUY FACIL)

  • jmt46

    Anoymous no es cierto. Han hecho todo para obtener ganancias de este coche reduciendo los costes al minimo.
    Lo primero un superdeportivo ha de tener motor central/trasero) pero claro eso es caro es mejor reutilizar lo ponen central delantero y se creen que es lo mismo cuando lo que tienes es un batmovil en toda regla.
    Lo segundo el motor un superdeportivo ha de tner un motor propio con sensaciones deportivoas a poder ser atmosferico. Pero no Mercedes cojio el AMG que tenia V8 le apreto los compresores y se quedo tan agusto. Que si ya era vergonzoso para los AMG “modestos” para esteo…
    Tercero un superdeportivo ha de tener un cambio manual con embrague automatico o manual pero con embrague no un converitor de par de 5 marchas cutrisimo.
    Cuarto un superdeportivo ha de tener unos acabados acorde con lo que es no PLASTICOS!! cutrisimos aunque ponga SLR
    Quinto un deportivo sucesor de otro debe ser por lo menos igual no mucho peor como este.
    Este es un GT a precio de superdeportivo.
    Recordemos sus rivales por si alguno se les ha olvidado: Zonda(motor AMG pero de los buenos),Carrera GT(no fracaso simplemtente le pidieron unas tasas de emisiones y dejo de compensar fabricarlo)Enzo, MC12, CXX…
    Esto es un GT a precio de superdeportivo, quien lo lleva ahora los futbolistas paletos y cuatro nuevos ricos. por algo sera…

  • Anónimo

    ESE ES EL MAYOR PROBLEMA DEL SLR, QUE ES UN GRANTURISMO CARÍSIMO.

    PERO TAMBIEN ES un gt el sls, la diferencia es el precio.

    pero con el sls tampoco creo que mercedes haya acertado, ha copiado un clásico.

    sigue siendo pesado y motor delantero, tendría que hacer otro clk-gtr.

  • Sergio Álvarez

    Anonimo, creo que hay maneras mejores de expresarse que llenando un comentarios de palabras malsonantes…

  • Anonimo

    No se a cuento de que se me borra a mi el mensaje anterior cuando aquí hay gente usando terminos peores de forma directa contra otros… pero bueno… en cualquier caso disculpas por poner 4 “palabrotas” para decir 4 verdades (que parece esto un parbulario…)

    Pedro amigo mio, me reitero en mi afirmación, el SLR es una p. mierda de coche en relación precio-prestaciones-calidad, no deja de ser un SL de ASMA design que vale 600.000€. Si tu crees que es todo lo contrario, enhorabuena y felicidades, pero avísame cuando entiendas las diferencias entre los superdeportivos de verdad y este, y no solo por lo que comenta Jmt46, que aún tiene más cositas este coche para poner el grito en el cielo…

  • dmptuning

    “que mania teneis de decir que es mentira cuando alguien dice que tiene un coche medianamente caro
    te acuerdas DMPtuning ??”

    Sí, JL, por eso no lo he vuelto a hacer.

    Por cierto JMT46, el M5 tuyo es de los nuevos o de los viejos?

  • jmt46

    dmptuning de 1991 por eso he puesto que los puedes encontrar por 6000euros…

  • Versus

    apoyo totalmente, aunque no lo necesite a jmt46, este coche cuesta lo que un Ferrari y no le llega a los talones.´

    Aunque está precioso, creo que se pasaron muchísimo con el precio.

  • Juan

    Su diseño era digno de supercoche de Bruno Diaz,pero el problema es que lo hicieron al azar sin poner esfuerzo en la dinamica,potencia y eso pero en el diseño la acertaron y mucho.Anonymous:¿El SLS es una copia del SL300?Si quisiste expresar otra cosa mejoralo ahora mismo pero si piensas lo que escribiste me parece que eres un poquito tonto,si te miran con un ojo…Es una remake,el Alas de Gaviota de este milenio!El sentido comun¿donde te escondiste?

  • Anonimo

    Juan, yo personalmente no estoy de acuerdo contigo en que acertaran en la dinámica (si lo que te refieres es al diseño del coche en si). A mi viendo el SLR me viene a la cabeza los SL de ASMA Design (que no són precisamente bonitos o bellos). Creo que con el único que han acertado al reinterpretar el clásico ha sido precisamente con el último, el Stirling Moss, que si me parece un digno y actualizado 300SLR. Es más, si con el SLR normal hubierán cambiado un par de detalles ya me parecería un coche completamente distinto, y a mi gusto, hubiera mejorado notablemente, y es algo tán sencillo como haber puesto desde el primer momento los faros y la salida de los tubos del Stirling Moss, y eliminar los doble faros CLK y las branquias laterales, simplemente con eso, ya habría cambiado un mundo el coche en si. Por lo demás, sigo pensando lo mismo, un coche carísimo por lo que vale y un completo timo por lo que vale y ofrece.

  • Gearboxer

    ¿Y se deja de fabricar?… ahora que me iba a comprar uno, que lástima! x)
    Yo sí lo veo caro, pero ver a Britney Spears saliendo de uno sin bragas no tiene precio.

  • jk

    A mi el SLR “normal”, me parece una autentica preciosidad de diseño… de hecho me enamoro desde que salio

  • alejandroRP

    El diseños me encanto(como se nota la mano de mclaren) pero esta muy claro que con motor delantero en la vida va a llegar a ser un koeningsegg ccx o un enzo,que es de lo que se trataba…jmt46 todo indiscutible

  • Camilo

    El hecho de que destruya a un Lamborghini Murciélago LP670-4 SV diche mucho, este SLR fue y sera un Super Car increible, la verdad que opinan si saber muchos. Mira el video de TOP GEAR: http://www.youtube.com/watch?v=QPbnFkmuGE8

  • Anónimo

    juan , ahora copia barata se llama remake???? y tu sentido común donde está???? tu nunca lo has tenido.

    pase que te guste el tuning ese nuevo, pero no compares eso con el original.

  • KraKen

    Hay gente muy acerrima a las marcas XD hay que ver que poco criterio y que poco aceptan las criticas hacia un coche que era bonito y no estaba a la altura de su precio XD jajajajaj

  • Anónimo

    camilo si vieras bien el video “asta el final” verias que en el circuito de top gear el lambo queda muy por encima del slr
    ademas no te puedes fiar de una aceleracion ya que una salida desde parado no siempre sale igual ni siempre sale bien, aun cuando la realizes con el mismo coche cientos de veces.
    la efectividad de un vehiculo se ve en las curvas no en una linea recta, en linea recta todos los coches corren ……

  • jmt46

    jajajaja Camilo mirate el video… en el primero que lo prueban le ponen a parir por tener elementos muy a la vista de plastico(PATETICO)

  • Xofa

    Joder aun estava en venda ese diamante falso, con ese precio quien queria estar conduciendo mientras agarra un volante bajo el simbolo de Mercedes si te puedes comprar un verdadero coche superdeportivo.

  • wow sin duda una pena muy grande,que una de la saga de deportivos mas carismaticos y legendarios,aunque no haya tenido mucho exito,una pena que deje de producirse
    por supuesto verdaderas joyas sobre ruedas,no les faltan prestaciones ni diseño.

    y el stirling moss es flipante,sn duda el mejor de todos y uno de los deportivos mas radicales y bellos de los ultimos tiempos.

  • Pingback: McLaren Edition SLR — Diariomotor()

  • JAMES

    En realidad no esta terminado del todo e sabido que lo sigen produciendo en gran bretaña con el volante a la izquierda ya que lo produce mclaren y mercedes en conjunto