CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

El Mercedes SLR Fab Design se sostiene sobre su alerón

Óscar Miguel | @omiguel | 20 Feb 2009

Hemos visto que Fab Design es capaz de ofrecernos creaciones algo inoportunas, según nuestra más humilde opinión claro está. A este preparador suizo parece que le va mucho “la marcha” y no tiene reparos tampoco cuando se trata de tocar esos coches que fotografiamos si una vez en la vida nos los cruzamos. Por poner un ejemplo, el resistente Mercedes SLR McLaren.

En un primer lugar hasta dudé de que estas imágenes correspondiesen al trabajo de Fab Design pero me terminó de convencer el detalle que se destapa en la siguiente imagen. En principio la delantera de este SLR ya marca la diferencia con la ausencia del logo “estrellado” y las dos enormes fauces que muestra, asegurando con ello un mayor hueco para el aire y la entrada seguro de unos cuantos insectos. Si comparamos con una foto del SLR estándar también parece que las faldas laterales a la altura del tren trasero tienen algo más de volumen.

Mercedes SLR Fab Design

Pero merece la pena centrarse en la segunda fotografía: así es una de las tablas de planchar más rápidas del mundo. Ni cortos ni perezosos le han instalado al SLR un elevado y alargado alerón que prácticamente sobrepasa su altura máxima. Me gustaría ver los datos y las gráficas que confirman que este cambio mejora sustancialmente la aerodinámica.

Al menos, por contar algo más a su favor, han mantenido una cierta simetría instaurando un difusor trasero con una parte central en forma de triángulo similar al soporte del alerón, todo un detalle que no evita una ligera sensación de cosquilleo y un “pobre SLR” de fondo.

Desde luego si vamos a ver oficialmente a este “caballero del asfalto” en Ginebra será toda una sorpresa y seguro que con un importante complejo vitamínico de caballos.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Fotos del Mercedes SLR McLaren en el Salón de Vigo | Fab Design y el Maybach 57 S más bruto