Mercedes SLR McLaren Roadster 722 S en París 2008

 |  @omiguel  | 

Hablar del Mercedes SLR McLaren Roadster 722 S es bastante normal, a pesar de que cuando lo hagamos salgan números como “descapotable”, “650 CV” o “335 km/h”. Verlo en directo en el Salón de París es otro mundo, primero porque la “intoxicación de vehículos” puede hacerte verlo como otro más hasta que recuerdas que estás ante uno de los superdeportivos de techo abierto que más velocidad pueden alcanzar. Una vez desenganchado de la nube, es simplemente veloz.

El frontal empinado, las negras llantas de aleración, las branquias laterales o las ópticas LED traseras parecen estar concebidas para provocar, como si fueran “escritas” para situar en un prototipo del año 2030 y fueran construidas con los mejores materiales del 2008. Mi idea de subirme al deportivo interior se truncó por el deseo creado en el resto de asistentes al evento con lo que tuve que conformarme con no sentir el tacto del 722 S y quedarme con estas fotografías.

Mercedes SLR McLaren Roadster 722 S en París 2008

Claramente si te encuentras con el cuero negro y sus costuras rojas por el tapizado tampoco te sientes en la octava maravilla, ahora bien son los otros detalles los que sobrecogen: el panel central compuesto prácticamente por fibra de carbono simboliza la riqueza y la ligereza que acompaña al Roadster, además del lujo impreso por ejemplo en la piel con tacto aterciopelado que reina en más de la mitad del volante, en le palanca de cambios o en el freno de mano.

Son sólo 150 los afortunados que se divertirán con el rugir del V8 sacando de sí 650 CV y 820 Nm al son de un asfalto que lo verá rodar desde el estado menos cómodo del SLR, en parado, hasta los 100 km/h en unos minúsculos y desgarracuellos 3.7 segundos. Será cuestión de no llevar gorro si vas con la capota abierta, a 335 km/h que puede alcanzar te vas a despeinar.

Mercedes SLR McLaren Roadster 722 S en París 2008.

Mercedes SLR McLaren Roadster 722 S.

En Diariomotor: Mercedes SLR McLaren Roadster 722 S

Lee a continuación: MANSORY Mercedes SLR McLaren Renovatio Black & White Edition

Ver todos los comentarios 15
  • ya ha perdido el titulo de mejor roadster del mundo,le gano el 430 scuderia spider y el aston dbs cabrio.una pena,ya que ni siquiera el zonda f le ganaba pero se presentaron esos dos y…asi es la vida.

  • Rubén

    Ramón, eso será desde tu punto de vista. Para mí este Mercedes SLR Roadster 722 es el roadster de mis sueños y de lejos me parece bastante más bonito y exclusivo que los dos que has mencionado. No tienes más que mirar su precio.

  • woody

    Bueno, ramón, los que comentas aún no han salido oficialmente.

  • wood,el dbs ya salio,y el ferrai esta a punto.

  • rubencada uno tiene sus gustos,pero no se puede cuestionar que el dbs cabrio y el ferrari son mejores.

  • woody

    Pensé que todavía estaban los dos en fase de pruebas. El Ferrari se descuelga bastante del estilo del Mercedes y del Aston Martin, no hay más que comparar equipamientos.

    Aparte, tengo una duda, ¿el término “roadster” no se usa más para descapotables de motor central trasero? (Mazda MX-5, Porsche Boxter o Carrera GT, el mismo Ferrari 430 Spider, MG-F…). Es una duda, sin más.

  • Xamade

    Na esta visto q aki cada uno le pone el nombre q le da la gana, yo ya no me sorprendo desde q vi el peculiar PASSAT CC…. cc: Coupe Cabriolet… y ni es coupe ni es cabriolet asiq Woody q no te sorprenda esto.

  • woody

    ramón, he estado mirando y el que está a la venta es el DB9 Volante, el DBS Volante aún no ha salido oficialmente (aunque en el fondo son el mismo coche)

  • gracias woody,eres un tio legal.es verdad que el 430 es mas deportivo y eficaz,pero pueden compararse.el porsche carrera gt se me olvido,pero creo que el 430 le gana.

  • woody

    Hombre, se pueden comparar porque son todos descapotables (que no roadsters, vamos, o eso tengo yo entendido).

    Pero no me negarás que no es lo mismo ir en un Mercedes o Aston Martin con todo el equipamiento que te puedas imaginar a 250 km/h que ir a la misma velocidad en un Scudería que te tienes que poner tapones en los oídos y da gracias por tener equipo de música y aire acondicionado, que ya sabemos lo deliciosamente escandalosos que son los italianos.

    Eso sí, en aspectos prestacionales también creo que el 430 Scudería será de lo mejorcito que va a haber en descapotables, y con su hermano el California comiéndole las lentejas jugando la baza de la practicidad sin renunciar a unas prestaciones de infarto.

  • si,tienes razon.

  • jose

    mm toy de acuerdo con los demas ;) ke aun no se han visto

  • Pra mi es bello,no se para ustedes…..

  • Pingback: Project Kahn Mercedes SLR McLaren Carbon Edition — Diariomotor()

  • es una chimba ver esos carrazoz ademas del mclaren a muchos mas