Audi RS5 2012: misma rabia con nuevas inserciones en grafito y ópticas

 |  @HerraizM  | 

Que el Salón de Frankfurt es terreno alemán se nota y Audi lejos de llevar únicamente el nuevo Urban Concept ha querido enseñarnos también el renovado aspecto que luce el nuevo Audi RS5. Ya sabéis que Diariomotor se encuentra cubriendo el Salón en directo y justo esta noche hemos tenido la Volkswagen Driving Diversity, evento previo al salón donde el grupo Volkswagen nos ha enseñado sus novedades, entre ellas, este RS5.

El nuevo Audi RS5 no supone un cambio en profundidad, simplemente se reduce a un ligero lavado de cara coincidiendo con el restyle del Audi A5. Nuevas ópticas delanteras con un diseño más agresivo y afilado, con la luz diurna integrada al igual que la versión anterior y acabados en color grafito en lugar de aluminio que cubren las llantas, retrovisores, marcos de las ventanillas y aristas de la calandra delantera. La zaga apenas luce cambios, con una sencilla variación en la disposición de luces.

Cambios estéticos, pero fiel a su V8 FSI 4.2 de 450 CV

Audi RS5 2012

El RS5 sigue confiando en el V8 FSI 4.2 que entrega 450 cv a 8.250 rpm con un par de 430 nm. Con estas cifras alcanza los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos hasta llegar a los 250 km/h limitada electrónicamente (delimitable a 280 km/h a petición del cliente)

Cuenta con el cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades que permite una interacción manual a través de la palanca o de levas y el modo Launch Control para las salidas con el acelerador a fondo.

Para gestionar la entrega de potencia sin perder tracción el RS5 recurre a la tecnología Quattro, con un reparto de potencia de 40/60 en condiciones normales y que puede llegar a mandar hasta el 70% de la potencia al tren delantera y hasta un 85% al trasero.

Audi RS5 2012

Cuenta de serie con llantas de 19 pulgadas y neumáticos 265/35. La carrocería es 20 mm más baja si lo comparamos con un Audi A5. Para frenar el conjunto se ha recurrido a unos frenos ondulados de tipo wave con un diámetro de 365 mm y unas pinzas de freno de 8 pistones que lucen ahora una pintura negro brillante. Opcionalmente se puede equipar a este coupe con discos cerámicos reforzados en fibra de carbono.

En cuanto a los sistemas de ayuda, el ESP tiene un modo deportivo y ofrece la posibilidad de ser desconectado. Opcionalmente se puede recurrir a los amortiguadores Dynamic Ride Control que gestionan la dureza de manera variable en función del punto de apoyo en curva.

Vídeo cortesía de Audi Sport Iberica

En Diariomotor: Prueba del Audi S5, Audi A5 2012 | Prueba del Audi RS5

Lee a continuación: Škoda MissionL, anticipando un rival para el Chevrolet Cruze

Solicita tu oferta desde 38.930 €
  • Rojo_morao

    Buffff no me gustan nada los nuevos faros, me parece que son demasiado pequeños para ese frontal!!!

    • Yo ya he visto algún A5 “nuevo” y no se ve nada feo, aunque sí da la impresión en las fotos como dices, de ser pequeños para el frontal, también te digo que últimamente nos hemos ido acostumbrando a que las marcas pongan luces y pilotos cada vez más grandes, fíjate Peugeot en los faros delanteros, por ejemplo, o el nuevo Focus en los traseros… los han ido alargando, entrometiéndolos en el perfil con el fin de reducir el impaco visual de tanta chapa y ahora ves unos faros que antes bien podían ser normales (acuérdate de los del Calibra) y resulta extraño. un saludo!

      • Rojo_morao

        Es cierto que cada vez son más grandes, pero tampoco me parecían exagerados los que tenían antes, eran unos faros bastantes discretos en proporción al resto del frontal. Tal vez no sea una cuestión de tamaño en si, si nos más bien una cuestión de diseño, me da la impresión como que dejan demasiada “chapa” a la vista.
        A mi personalmente, me gustan los faros pequeños y rectos, siempre me han gustado los del calibra, fiat punto, etc.
        Ni siquiera después de un tiempo viendo los del Peugeot 407 de empresa me acabé acostumbrando.

  • Bueno y en el coche del vídeo, qué pasa, que monta un sólo antiniebla? lo han dejado en plan pegote como radar o medidor de distancia, o como cámara de infrarrojos? porque en las fotos que teneís vosotros no lo he visto

    • X 2.0

      Ostias que buena jejeje, eso es sin duda un fail de photoshop, ya que lo del video son todo fotos, ya pueden ir corrigiendolo antes de editar el nuevo catálogo….

      Buen ojo tio.

    • Nephilim

      El RS5 no lleva antinieblas. Lo que se ve en el video es el el radar de proximidad, sirve para detectar si te estás acercando demasiado al vehículo que llevas delante. Lo que no recuerdo es si el coche llega a frenar y adecuarse a la velocidad del otro vehiculo por si mismo o sólo te avisa. A mí estéticamente ese extra no me gusta nada, pero por funcionalidad podría estar bien.

    • Ddpac

      yo creo que es lo segundo un medidor de distancia casi seguro porque solo lleva uno en las versiones A6 y A8 lo ponen en los dos lados para disimular , porque es asimetrico total jeje con ello y sin ello esta precioso el RS5

  • X 2.0

    Le sienta bien el grafito, es discreto y serio.

  • juan muñoz

    Menuda put*da para el que se haya pillado un RS5 de los nuevos….

    Ya lo pensé para los que entre listas de espera, pitos y flautas se hubieran ido a por un A5 Sportback…pero ahora con el RS…Lo podrían haber dejado un año más o así aunque solo fuera por mantener algo de personalidad y diferenciación con el RS5 con respecto al A5.

    Un saludo

  • rörhl

    Vergonzoso, una vez mas audi sectariza a sus clientes mas premium y no es la primera vez… creerme que van a perder clientes por este caso, de las 150 unidades que se enviaron al este europeo de la primera “horneada” producida bueno tienen su tiempo, pero algunos están en la lista de espera de 10 meses así que van a estrenar el coche con el frontal anterior.

    así que recuerde paso algo parecido con los S5 con el V8 de 340cv al recibir el V6 turbo.
    eso si el frontal me gusta lo hace mas agresivo, pero esperaba también algún retoque en los faros traseros.

    un saludo

    • saudo

      Pues a mi me encanta el anterior frontal, me parecía mas agresivo, éste pse ni fu ni fa

  • ramon

    el frontal ahora es mucho mas bonito