ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi RS5 2012: misma rabia con nuevas inserciones en grafito y ópticas

Que el Salón de Frankfurt es terreno alemán se nota y Audi lejos de llevar únicamente el nuevo Urban Concept ha querido enseñarnos también el renovado aspecto que luce el nuevo Audi RS5. Ya sabéis que Diariomotor se encuentra cubriendo el Salón en directo y justo esta noche hemos tenido la Volkswagen Driving Diversity, evento previo al salón donde el grupo Volkswagen nos ha enseñado sus novedades, entre ellas, este RS5.

El nuevo Audi RS5 no supone un cambio en profundidad, simplemente se reduce a un ligero lavado de cara coincidiendo con el restyle del Audi A5. Nuevas ópticas delanteras con un diseño más agresivo y afilado, con la luz diurna integrada al igual que la versión anterior y acabados en color grafito en lugar de aluminio que cubren las llantas, retrovisores, marcos de las ventanillas y aristas de la calandra delantera. La zaga apenas luce cambios, con una sencilla variación en la disposición de luces.

Cambios estéticos, pero fiel a su V8 FSI 4.2 de 450 CV

Audi RS5 2012

El RS5 sigue confiando en el V8 FSI 4.2 que entrega 450 cv a 8.250 rpm con un par de 430 nm. Con estas cifras alcanza los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos hasta llegar a los 250 km/h limitada electrónicamente (delimitable a 280 km/h a petición del cliente)

Cuenta con el cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades que permite una interacción manual a través de la palanca o de levas y el modo Launch Control para las salidas con el acelerador a fondo.

Para gestionar la entrega de potencia sin perder tracción el RS5 recurre a la tecnología Quattro, con un reparto de potencia de 40/60 en condiciones normales y que puede llegar a mandar hasta el 70% de la potencia al tren delantera y hasta un 85% al trasero.

Audi RS5 2012

Cuenta de serie con llantas de 19 pulgadas y neumáticos 265/35. La carrocería es 20 mm más baja si lo comparamos con un Audi A5. Para frenar el conjunto se ha recurrido a unos frenos ondulados de tipo wave con un diámetro de 365 mm y unas pinzas de freno de 8 pistones que lucen ahora una pintura negro brillante. Opcionalmente se puede equipar a este coupe con discos cerámicos reforzados en fibra de carbono.

En cuanto a los sistemas de ayuda, el ESP tiene un modo deportivo y ofrece la posibilidad de ser desconectado. Opcionalmente se puede recurrir a los amortiguadores Dynamic Ride Control que gestionan la dureza de manera variable en función del punto de apoyo en curva.

Vídeo cortesía de Audi Sport Iberica

En Diariomotor: Prueba del Audi S5, Audi A5 2012 | Prueba del Audi RS5

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  54.330 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...