ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Ferrari Land: el primer parque temático de Ferrari en Europa estará en España. Así será en 7 preguntas y respuestas

Probablemente sea uno de los acontecimientos más esperados. Ferrari Land, el primer parque temático de Ferrari en Europa abrirá sus puertas en España, en las instalaciones del complejo de ocio de PortAventura, junto a la localidad de Salou en la Costa Dorada tarraconense. Con el paso de los meses vamos conociendo más detalles de un proyecto que ya ha puesto su primera piedra, y que en poco más de un año y medio completará su construcción para acoger a millones de personas todos los años. Más información acerca de Ferrari Land.

Ferrari Land abrirá sus puertas a finales de 2016 o comienzos de 2017, junto a las instalaciones del parque de PortAventura.

1. ¿Qué es Ferrari Land? Aunque nos refiramos a él como un parque temático, en realidad sus promotores se refieren a Ferrari Land como un complejo de ocio familiar. Es decir, no solo es un parque enfocado a atracciones y espectáculos, sino un enorme complejo de ocio que ofrecerá diferentes atractivos y servicios para las familias, incluido el primer hotel temático de Ferrari (finalmente se construirá en una segunda fase del proyecto, no abrirá sus puertas con la inauguración del parque).

2. ¿Cuándo abrirá sus puertas? El inicio oficial de las obras, la ceremonia de colocación de la primera piedra, se llevó a cabo hace unos días, el 7 de mayo. En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades, con el President de la Generalitat a la cabeza; y miembros de la marca, como Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel. Ferrari Land estará completamente terminado a finales de 2016 o comienzos de 2017.

Ferrari Land contará con la montaña rusa más alta y rápida del mundo, con 112 metros de altura y acelerando de 0 a 180 km/h en solo 5 segundos.

3. ¿Una sección de PortAventura o un nuevo parque? Aunque Ferrari Land se instalará en las cercanías del complejo de PortAventura, y ha sido promovido por la empresa propietaria de este parque, Ferrari Land será un parque completamente independiente que ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados. PortAventura recibe actualmente más de 4 millones de personas todos los años (casi la mitad extranjeros). Con la apertura de Ferrari Land esperan que en 2017 esa afluencia crezca hasta los 5 millones de personas.

4. ¿Qué atracciones veremos en Ferrari Land? Aunque las atracciones no serán sus únicos atractivos, sabemos que habrá ocho atracciones, entre las cuales, una de las grandes estrellas será la montaña rusa más alta y rápida de Europa. Hablamos de un acelerador vertical de 112 metros de altura en el que existirá una recta de aceleración para experimentar el efecto de pasar de 0 a 180 km/h en 5 segundos, experimentando fuerzas de hasta 1.35 G, en un intento por replicar las sensaciones de los pilotos de Fórmula 1. Tras la aceleración, habrá un ascenso completamente vertical de 112 metros y una caída en picado desde la cima.

Ferrari Land también dispondrá del primer hotel temático de Ferrari, una instalación hotelera de cinco estrellas con 250 habitaciones.

5. ¿Qué otros atractivos encontraremos en Ferrari Land? La silueta del parque de atracciones se dibujará gracias a la montaña rusa anteriormente mencionada y un enorme edificio de acceso con la forma del morro de un Fórmula 1 (más arriba puedes ver la recreación en vídeo de Parks&Attractions Community). Habra restaurantes, museos, simuladores, circuito de karts, etcétera.

6. ¿En qué consistirá el hotel temático de Ferrari? Aunque parece que finalmente este no abrirá sus puertas con la inauguración del parque Ferrari Land, y habrá que esperar un poco más para su apertura, se trataría de un hotel de lujo, por supuesto con cinco estrellas, con 250 habitaciones. Se convertiría en el primer hotel temático de Ferrari. Port Aventura espera que más de un millón de visitantes pernocten en la zona en 2017.

Ferrari Land será más pequeño que Ferrari World, el parque temático que abrió sus puertas en 2010 en Abu Dhabi. Ferrari espera la apertura de otros parque similares en el resto del mundo, pero el primero y único, de momento, en Europa será Ferrari Land.

7. ¿Es el único parque temático de Ferrari del mundo? No, no lo es. En 2010 se inauguraba en Abu Dhabi el parque Ferrari World, junto al circuito de Yas Marina. Ferrari Land, por otro lado, será un parque más pequeño y menos ostentoso, pero no por ello menos interesante. Tened en cuenta que se convertirá en el primer parque temático de Ferrari en Europa.

Fuente: Port Aventura
En Diariomotor: Un paseo virtual a Ferrari Land en Port Aventura, el primer parque temático de Ferrari en Europa | Ferrari Land: ¡El primer parque temático de Ferrari en Europa estará en Port Aventura!

Cargando...