Ferrari Land

Es uno de los acontecimientos más esperados. Ferrari Land se convertirá en el primer parque temático de Ferrari en Europa y abrirá sus puertas en España, concretamente en Port Aventura, en la Costa Dorada tarraconense. Recordemos que a nivel Seguir leyendo...

Características del Ferrari Land

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Es uno de los acontecimientos más esperados. Ferrari Land se convertirá en el primer parque temático de Ferrari en Europa y abrirá sus puertas en España, concretamente en Port Aventura, en la Costa Dorada tarraconense. Recordemos que a nivel mundial no es el único parque de atracciones. El cavallino rampante ya tiene su parque temático en Abu Dhabi, el Ferrari World. Lo más importante de Ferrari Land será su cercanía para los visitantes europeos, especialmente para los españoles, que lo tendremos en casa. Cercanía que propiciará una gran afluencia de visitantes.

Ferrari Land no solo será un parque de atracciones, o un parque temático, sino un complejo de ocio familiar en el que habrá todo tipo de instalaciones, desde atracciones y espectáculos hasta un hotel temático (el primer hotel temático Ferrari del mundo).

Su apertura se producirá a finales de 2016 o comienzos de 2017. La primera piedra ya se colocó en mayo de 2015, en una ceremonia en la que estuvieron Maurizio Arrivabene, Sebastian Vettel y las autoridades locales y regionales, con el President de la Generalitat a la cabeza.

ferrari-land-1-1440px

Contará con la montaña rusa más alta y rápida de Europa y el primer hotel temático Ferrari del mundo.

Inicialmente Ferrari Land no estará incluido en el propio parque de Port Aventura, sino en un anexo. Será un parque completamente independiente, aunque su apertura también se producirá gracias a la iniciativa de la empresa administradora de Port Aventura. Ver más información acerca del proyecto del primer parque temático Ferrari de Europa.

¿Cuáles serán los atractivos de Ferrari Land? Para los amantes de las atracciones, habrá un total de ocho entre las cuales estará la montaña rusa más alta y rápida de Europa. Una montaña rusa que contará con un acelerador vertical de 112 metros de altura, con una recta para experimentar una aceleración de 0 a 180 en 5 segundos y fuerzas de hasta 1.35 G. Esta montaña rusa incluirá un picado desde la cima. Ver recreación en vídeo de Ferrari Land y su montaña rusa.

Ferrari Land también contará con un hotel, aunque su apertura se producirá en una segunda fase, después de su inauguración. Un hotel temático de lujo con cinco estrellas, 250 habitaciones y el honor de ser el primer hotel temático de Ferrari del mundo.

ferrari-land-2-1440px

¿Pensando en comprar un Ferrari Land

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Ferrari Land en Diariomotor