comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ferrari

2 MIN

Ferrari Land: ¡El primer parque temático de Ferrari en Europa estará en Port Aventura!

Toma nota. De los 246 millones que obtuvo de beneficio Ferrari en todos sus negocios en 2013, 54 millones se corresponden con venta de merchandising y licencias, gorras y camisetas, también parques de atracciones como el que – agárrense a sus asientos los ferraristas españoles – se construirá en PortAventura en los próximos meses. Más información acerca de Ferrari Land.

Ferrari tendrá su propio parque temático en España, no tan ostentoso como el Ferrari World de Abu Dhabi, pero sí con muchos alicientes para los aficionados de nuestro país y también del extranjero, que serán al menos la mitad de sus visitantes. Este parque temático se constuirá en PortAventura, el resort de ocio afincado en Salou desde hace casi veinte años y ocupará un espacio de más de 75.000 metros cuadrados, en los que se instalará el primer hotel temático de Ferrari del mundo.

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Será el primer parque temático de Ferrari en Europa, tras el presentado en Abu Dhabi, un centro de ocio para toda la familia que también incluirá su primer hotel temático, de lujo, por supuesto.

La inauguración de Ferrari Land se producirá, si todo sigue según lo previsto, en 2016. Ferrari ha visto mucho atractivo en la propuesta de PortAventura por sus más de cuatro millones de visitantes al año. El parque de atracciones español pertenece a Investindustrial, un consorcio industrial que entre otras cosas ostenta parte del capital de Aston Martin y Ducati.

Los primeros bocetos del proyecto son bastante espectaculares y muestran un enorme edificio con forma de morro de monoplaza, una inmensa montaña rusa que contaría con el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, un pequeño circuito e incluso un parque acuático. También incluirá un hotel de lujo, de cinco estrellas, con 250 habitaciones, simuladores y restaurantes. El resto de detalles de Ferrari Land, el parque temático de Ferrari en España, se irán conociendo en los próximos meses. La marca ha previsto una inversión de 100 millones de euros, una muestra más de la ostentosidad de este proyecto.

Estaremos muy atentos a las noticias que nos lleguen de Ferrari Land. De momento, los de Maranello advierten que en los próximos años seguirán valorando otros proyectos y abriendo nuevos parques temáticos por todo el mundo.

Fuente: Ferrari En Diariomotor: El parque temático Ferrari World en Abu Dhabi empieza a coger color