Ferrari Land: ¡El primer parque temático de Ferrari en Europa estará en Port Aventura!

 |  @davidvillarreal  | 

Toma nota. De los 246 millones que obtuvo de beneficio Ferrari en todos sus negocios en 2013, 54 millones se corresponden con venta de merchandising y licencias, gorras y camisetas, también parques de atracciones como el que – agárrense a sus asientos los ferraristas españoles – se construirá en PortAventura en los próximos meses. Más información acerca de Ferrari Land.

Ferrari tendrá su propio parque temático en España, no tan ostentoso como el Ferrari World de Abu Dhabi, pero sí con muchos alicientes para los aficionados de nuestro país y también del extranjero, que serán al menos la mitad de sus visitantes. Este parque temático se constuirá en PortAventura, el resort de ocio afincado en Salou desde hace casi veinte años y ocupará un espacio de más de 75.000 metros cuadrados, en los que se instalará el primer hotel temático de Ferrari del mundo.

Será el primer parque temático de Ferrari en Europa, tras el presentado en Abu Dhabi, un centro de ocio para toda la familia que también incluirá su primer hotel temático, de lujo, por supuesto.

La inauguración de Ferrari Land se producirá, si todo sigue según lo previsto, en 2016. Ferrari ha visto mucho atractivo en la propuesta de PortAventura por sus más de cuatro millones de visitantes al año. El parque de atracciones español pertenece a Investindustrial, un consorcio industrial que entre otras cosas ostenta parte del capital de Aston Martin y Ducati.

Los primeros bocetos del proyecto son bastante espectaculares y muestran un enorme edificio con forma de morro de monoplaza, una inmensa montaña rusa que contaría con el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, un pequeño circuito e incluso un parque acuático. También incluirá un hotel de lujo, de cinco estrellas, con 250 habitaciones, simuladores y restaurantes. El resto de detalles de Ferrari Land, el parque temático de Ferrari en España, se irán conociendo en los próximos meses. La marca ha previsto una inversión de 100 millones de euros, una muestra más de la ostentosidad de este proyecto.

Estaremos muy atentos a las noticias que nos lleguen de Ferrari Land. De momento, los de Maranello advierten que en los próximos años seguirán valorando otros proyectos y abriendo nuevos parques temáticos por todo el mundo.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: El parque temático Ferrari World en Abu Dhabi empieza a coger color

  • BVC

    ¿En qué se quedará esta atractiva propuesta?

  • humberto

    Lo más positivo de todo esto es el impacto que sufrirá la economía española gracias a este parque temático (turismo nacional y extranjero). A ello habría que añadir la creación de nuevos puestos de trabajo…

    Y si me ciño a la política de Ferrari, es una buena forma de obtener beneficios para la marca, pues contribuirá a su crecimiento. Aún así, noto que Ferrari lleva un rumbo algo perdido en las ventas de sus coches, debiendo limitar las mismas para preservar su exclusividad; y para ello, vende a mansalva productos de merchandising como dice el artículo (54 millones de €).

    Por último, probablemente visitaría dicho parque, aunque sea el “enemigo nº1” de Lamborghini jajajaja.

  • X 2.0

    Posible pelotazo a la vista, constructores chusqueros y especuladores frotandose las manos en 3, 2, 1….

    • anonymous

      Pues si desgraciadamente es asi tal y como lo dices.

  • Jose

    Gran noticia.

  • 27834iuq

    atencion, si criticáis en algo a los catalanes los moderadores os borran el mensaje, asi que ya sabéis, sólo podéis decir que los catalanes son muy buenos y que nunca han robado a los españoles.

    • ¬¬

      Puuuff en cataluña tenia que ser…..lo unico que tiene de bueno es que dara puestos de trabajo a los catalanes…..Podrian construirlo en Terra mitica.

    • Smerg

      Primero: Veo un mensaje de un tal sfdsf insultando a los catalanes posteado tres horas antes que el tuyo, y de momento nadie lo ha borrado.
      Segundo: Opinar puede opinar quien quiera, pero sin insultar, que es lo que viene haciendo algún que otro usuario.
      Tercero: No sé a qué viene sacar continuamente a colación a los catalanes y sus supuestos robos, aquí se supone que se habla de coches.
      Y que conste que no soy catalán sino gallego, pero me toca mucho las narices entrar a leer y encontrarme cada dos por tres mensajes insultando a los catalanes.

      • ¿Te sigue apareciendo ese mensaje?
        Efectivamente lo borramos esta mañana y el usuario fue baneado del sistema de comentarios por reiterados insultos. Yo creo que está claro que en Diariomotor no se elimina ningún comentario ni a ningún usuario por comentarios incómodos, sino por insultos que en ocasiones como esta son reiterados.

        • Smerg

          Antes me aparecía, ahora ya no; a lo mejor era cosa de la caché. Y por supuesto, en mi opinión está perfectamente justificado eliminar dicho mensaje.

        • AB

          Pues cuidado porque siguen apareciendo post sospechosos, como uno que tienes justo arriba (27834iuq) que apesta parecido al baneado… los tontos nunca van solos. Y no es que sea banear por banear, tampoco es eso, pero en algunas ocasiones más vale que paguen inocentes por pecadores que tener el foro lleno de mierda…

      • 27834iuq

        normal que pienses así, en galicia cada vez más se mira con envidia lo que estan haciendo los catalanes y vascos con España y decís: ¡ que bien nos vendría hacer lo mismo nosotros !.

  • BWSTER

    Ojala hagan uno en EUA tambien, para que los que vivimos de este lado del charco no nos quede tan lejos ir a uno
    Ya de perdido que hagan un Corvetteland XP

  • Daniel Aguilar

    ya se donde voy a irme de vacaciones en el 2016 jeje