El parque temático Ferrari World en Abu Dhabi empieza a coger color

 |  @omiguel  | 

Allá por el 2007 nos contaban una historia acerca de un parque temático de Ferrari que se iba a construir en Abu Dhabi, centro de los Emiratos Árabes Unidos y ciudad de lujo por excelencia. Su apertura estaba fijada para 2009 y a estas alturas de 2010 todavía no está rematado, pero ya se van conociendo algunas cosas del mismo.

El Ferrari World, que así se va a llamar el parque, rivalizará en tamaño, lujo y en casi todo con Disney Land. Aunque en este caso serán los adultos los que disfruten más de las 24 atracciones que tendrá el parque, especialmente de las montañas rusas con las que contará. Una de ellas se llamará “GT Racing Coaster” y cada uno de los “carritos” será una réplica de un Ferrari F430 Spider con capacidad para cuatro personas.

Además de las sensaciones propias de una montaña rusa rápida la “GT Racing Coaster” tendrá una parte final en la que dos F430 Spider competirán, simuladamente claro, por llegar antes al final de la pista a través de dos pistas paralelas. Pero esta parte no es la mejor porque habrá una segunda montaña rusa “F1” en la que los pasajeros circularán a velocidades por encima de los 200 km/h y a través de curvas en las que experimentarán fuerzas G considerables, pero razonablemente sanas.

El calendario del parque afirma que a mitad de este año se abrirán sus puertas en Yas Island, con sus 200.000 m2 de superficie y la mayoría de sus atracciones operativas. Alguno con suerte se podrá permitir organizar un viaje para ver este parque temático, que no será barato en absoluto. Seguramente será una de esas experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida y tomarse un café en una de sus cafeterías.

En el siguiente vídeo podéis ver una entrevista in situ al General Manager de Ferrari World, Claus Frimand. Se ve el parque en construcción de fondo y parece que va por buen camino.

(*) Actualización 29/10/2010: añadidas nuevas imágenes del parque a la galería.

Ferrari World en Abu Dhabi

Vía: carscoop

En Diariomotor: Así será el parque temático de Ferrari en Abu Dhabi

Lee a continuación: Así será el parque temático de Ferrari en Abu Dhabi

Ver todos los comentarios 14
  • Anónimo

    lo que tenían que hacer es intentar ganar en le mans de nuevo y dejarse de chorradas de estas.

  • loko

    teneis razon

  • Héctor

    Creo que Ferrari esta perdiendo la esencia de ser una marca de autos deportivos. Se están sentando en sus laureles y están descuidando la parte que los hizo famosos en un principio, los autos de altas prestaciones. Es tal, que actualmente Ferrari gana más por publicidad y derechos que por los autos que produce… No digo que este mal que aprovechen su estatus pero realmente están perdiendo el enfoque original y por lo mismo cada vez me agrada menos la marca :(

  • Raul

    guau! leyendo vuestras opiniones cualquiera diria que estamos hablando de Skoda….asi que Ferrari ha dejado de hacer coches de altas prestaciones? que hace ahora? furgonetas?

  • Iker

    Como se les ocurre hacer eso en un pais islamista donde por darte un beso con tu novia te meten en la carcel… estos de Ferrari no estan muy bien de la cabeza, quien cojones va a ir a ese pais desertico y con costumbres de la Edad Media para ir a ese parque tematico que ademas sera carisimo.

  • Spoon

    Prefiero que hagan esto a que se vendan sus principios e ideales sacado un SUV…

  • S5GTX

    Hector:
    Ferrari NO nació para hacer autos deportivos, sino de competición: Enzo Ferrari consideraba los deportivos de calle como un mal necesario para pagarse las carreras (justo al contrario que Porsche, que competía para promocionar y mejorar los modelos de calle).
    Así, Ferrari sigue fiel a sus principios: Jamás han abandonado la F1, y en verdad, no se puede decir que lo que venden para la calle sean precisamente MPV´s diesel o utilitarios “low cost”.

  • Goran

    A ver si hacen en Valencia el parque Ferrari que se dijo que querian hacer en Europa e iremos a ese…

  • kingGeorge

    ¿El parque lo financia Ferrari o los petrodólares?

    Si Ferrari no hubiera recibido un tanto por ciento majo del total, lo habrían hecho en Italia.

  • Juancho

    Asi sea en Dubai,Italia o cualquier parte de europa lo de viajar a 200 dando vueltas…Debe ser muy divertido ademas de que habra pista de pruebas…

  • NAN

    Sin comentario.

  • Pingback: Ferrari Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo | TengoMotor.com()

  • Pingback: The Car. Das Auto. El Restaurante con forma de coche — Diariomotor()

  • Pingback: El parque temático Ferrari World a puntito de abrir — Diariomotor()