ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un paseo virtual a Ferrari Land en Port Aventura, el primer parque temático de Ferrari en Europa

Hace un mes ya os adelantábamos todo un bombazo. Ferrari Land, el primer parque temático de Ferrari en Europa, se instalará en Port Aventura, en España. Se trata de un hecho inédito, puesto que la marca del cavallino rampante apenas ha empezado a aprovechar su imagen levantando parques temáticos como el Ferrari World de Abu Dhabi. Su elección de España, en el entorno del parque temático Port Aventura, será sin duda un gran atractivo para ferraristas de medio mundo. Y a juzgar por las recreaciones que se nos han mostrado no tendrá tanto que envidiar al complejo levantado anteriormente en Emiratos Árabes Unidos. Más información acerca de Ferrari Land.

El primer parque temático de Ferrari en Europa abrirá sus puertas en Port Aventura en 2016.

Ferrari, consciente de su excelente reputación, del interés que genera en todo el mundo y del próspero negocio de franquicias y merchandising que ha levantado, más allá de competición y producto, ha encontrado un buen filón en los parques temáticos. La elección de Port Aventura se debe, entre otras cosas, a su elevada afluencia de público, con más de cuatro millones de visitantes al año, de los cuales, más de la mitad son extranjeros. También hay que tener en cuenta que, tras casi dos décadas de negocio, Port Aventura es uno de los pocos que ha sobrevivido a la “burbuja” del parque temático.

Este parque temático no brillará por la variedad de atracciones, pero sí por ofrecer numerosos atractivos para toda la familia y para los amantes de Ferrari.

Esta recreación que os mostramos no es del todo oficial pero sí oficiosa. El vídeo que vemos más arriba ha sido creado por la comunidad de parques de atracciones Parks&Attractions Community, utilizando el software de simulación No Limits Coaster Simulation 2. Lo interesante del asunto es que para diseñarlo habrían aprovechado fielmente las imágenes que ya os mostrábamos el mes pasado. En el vídeo, por lo tanto, puede apreciarse el aspecto que tendría el que según Ferrari será el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, una atracción de tipo lanzadera; así como una espectacular montaña rusa que con un prolongado ascenso y descenso ofrecerá una descarga de adrenalina a sus usuarios y que, junto con el enorme edificio con forma de morro de Fórmula 1, cambiará el aspecto y las vistas de la zona.

Pero, en definitiva, Ferrari Land no será un verdadero parque temático pensado para los amantes de las atracciones más apasionantes, sino un complejo para entusiastas de la marca y para familias. Por eso mismo, el reducido número de atracciones tan impresionantes como las ya mencionadas, lo completarán el primer hotel temático de Ferrari, de lujo, por supuesto, con cinco estrellas y 250 habitaciones; restaurantes; museos; simuladores; un circuito de karts y un sinfín de atractivos que ocuparán una superficie de 75.000 metros cuadrados.

Su apertura está prevista en 2016 y aunque su construcción tendrá lugar en la cercanía del parque de atracciones Port Aventura, no formará parte de este, sino que se erigirá como un anexo a las instalaciones del parque que ya conocemos.

Fuente: Parks&Attractions Community
En Diariomotor: Ferrari Land: ¡El primer parque temático de Ferrari en Europa estará en Port Aventura!

Ferrari Land en Port Aventura

Cargando...