ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ferrari Land Port Aventura, el primer parque temático Ferrari en Europa, se incendia (vídeo)

Ya falta menos para la apertura de Ferrari Land, en el recinto del famoso parque temático Port Aventura, en España. Recordemos que se trata del primer parque temático de Ferrari en Europa (ver vídeo de Ferrari Land), un complejo de ocio y entretenimiento que estará destinado al turismo familiar y a entusiastas de Ferrari, la marca del cavallino rampante. Mientras se ultiman los trabajos de construcción, y a la espera de su inauguración que estaba prevista en abril de 2017, la sorpresa llegaba la tarde de ayer con un espectacular incendio que requirió la movilización de los bomberos de la zona.

A las 20:00 del día de ayer se declaraba un espectacular incendio en la fachada de un edificio en construcción de Ferrari Land tras una explosión, según declararon algunos testigos (delcamp.cat). Tras avisar a los servicios de emergencia, la extinción del incendio requeriría la llegada de hasta quince dotaciones de vehículos de bomberos de la Generalitat.

Un trabajador de 37 años habría tenido que ser atendido por los servicios médicos con quemaduras de primer grado en sus piernas (El País).

La dificultad de la extinción del incendio y su espectacularidad se deben, en parte, a que el edificio afectado fuera la torre Campanile, que recrea el campanario de la famosa Basílica de San Marcos en Venecia. Recordemos que Ferrari Land no solo estará ambientado en la imagen de Ferrari, sino que también recreará algunos edificios históricos de Italia, el país de origen de la marca. La torre incendiada tendría unas dimensiones de 25 metros cuadrados de base y 25 metros de altura.

A las 21:30 del día de ayer el incendio habría sido controlado por los bomberos, que aún así mantendrían tres dotaciones en la zona durante toda la madrugada para evitar nuevos incidentes.

Desde la dirección de PortAventura, responsables de Ferrari Land, se reconocía en un comunicado el incendio, cuyas causas aún se desconocen, aunque esta mañana algunos medios apunten ya a una chispa de una soldadura (Diari de Tarragona). También se recordaba que el calendario de Ferrari Land, y su apertura, prevista para el 7 de abril, no se verían afectados por el suceso de ayer.

En Diariomotor:

Cargando...