ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ferrari Land Port Aventura abrirá sus puertas en menos de un año

Será uno de los grandes acontecimientos de este año, para las familias que sientan devoción por el cavallino rampante, y por aquellas que sencillamente disfruten del turismo de parques temáticos. El primer parque temático de Ferrari en Europa, Ferrari Land, estará en España, y más concretamente en Salou, junto a las instalaciones del parque Port Aventura, que han sido ampliadas para recibir un complejo de ocio inspirado en Ferrari y su legado en la competición, especialmente en la Fórmula 1. Anunciado en 2014, su fecha de apertura aún está en el aire, pero se espera que – como muy tarde – se produzca dentro de un año, a comienzos de 2017. Más información acerca de Ferrari Land.

La construcción ya habría comenzado hace unos meses, y las primeras estructuras ya están tomando forma (Diari de Tarragona). Fue el propio Sebastian Vettel quien puso la primera piedra en mayo de 2015, coincidiendo con la visita de la Fórmula 1 a nuestro país, con motivo del Gran Premio de España. A este ritmo, la construcción habrá terminado en unos meses, antes de que termine el año que acaba de comenzar. En cualquier caso su fecha de apertura aún no es firme, en tanto dependerá de los intereses comerciales de la empresa.

Recordemos que Ferrari Land será algo más que un parque de atracciones. Contará con montañas rusas y un acelerador vertical de 112 metros, con una recta de aceleración en el que se experimentará la sensación de pasar de 0 a 180 km/h en 5 segundos. Pero también gozará de restaurantes y hoteles, incluido un cinco estrellas con 250 habitaciones, que se convertirá en el primer hotel temático de Ferrari.

Port Aventura espera que acudan a los parques temáticos de este complejo, incluido Ferrari Land, más de 5 millones de personas, muy por encima de las previsiones para este año, que giran en torno a los 4 millones de personas. También se espera que las pernoctaciones superen el millón de personas.

Por último, Ferrari Land podría convertirse en el atractivo definitivo que permita la apertura del complejo Port Aventura durante todo el año. Recordemos que el parque temático cierra durante aproximadamente unos meses. Hace unos días cerró su temporada 2015 para abrir de nuevo sus puertas en Semana Santa.

En Diariomotor:

Cargando...