BMW Motorrad Next 100: la moto del futuro según BMW en movimiento, en vídeo

( @HerraizM ) el

BMW ha abierto una ventana al futuro para enseñarnos un pequeño adelanto conceptual de sus futuras motos, una BMW Motorrad Vision Next 100 que ahonda en el concepto de la moto en un mundo totalmente conectado, donde los coches autónomos son mayoría y donde los sistemas de seguridad están tan avanzados que no necesitamos llevar casco. Te hemos contando ya todos los detalles en el artículo “BMW Motorrad VISION NEXT 100: las motos del futuro seguirán siendo vehículos pasionales pero tan seguros que irás sin casco”, ahora toca ver a esta moto en movimiento, ver un poco más de su tecnología, de sus futuristas formas… en vídeo.

Libre de emisiones, capaz de estabilizarse por si sola, fabricada en fibra de carbono… pero sin duda el elemento más sugerente de toda la lista de detalles proporcionados por BMW es que en la firma bávara piensan en la moto del futuro como un vehículo pasional, como una experiencia analógica en un mundo totalmente digital.

Resulta curiosa la ausencia de casco, la presencia de unas gafas en las que se proyecta la información necesaria, los detalles de la ruta… fíjate en el vídeo en la interacción de estas gafas con los controles gestuales, fíjate también en el mono diseñado por BMW para la ocasión, encargado de monitorizar nuestro estado, capaz de regular nuestra temperatura… y al mismo tiempo con un guiño clásico apostando por el negro y esa cremallera cruzada…

¿Serán así las motos BMW del futuro? Quedémonos con la idea de que parece que BMW quiere que nos siga gustando eso de conducir. Seguros y conectados, pero conduciendo.