¡De locos! Este Nissan GT-R – de tracción trasera – ha batido el récord del derrape más rápido, ¡a 304,96 km/h!

 |  @davidvillarreal  | 

¿Qué es lo más destacado de un derrape, de ese drift que dirían los anglosajones? Se me ocurre el ángulo de giro, la duración, y la velocidad. Y precisamente ha sido este último aspecto, el de la velocidad, el que ha motivado a Nissan, y al piloto Masato Kawabata, para batir un récord realmente increíble, el del derrape más rápido jamás registrado por un deportivo. Y ha sido el Nissan GT-R, deportivo de culto donde los haya, el candidato para batir un récord de derrape en el que se alcanzó ni más ni menos que 304,96 km/h. Una locura patrocinada por el nuevo Nissan GT-R, aunque con una preparación que llevó su potencia hasta los 1.380 CV. Ver vídeo del Nissan GT-R 2017.

Este Nissan GT-R estaba preparado con 1.380 CV y tracción trasera.

Nissan se propuso batir el Guinness World Records coincidiendo con la presentación de la última iteración de su deportivo de altos vuelos, el Nissan GT-R MY2016. Un deportivo que en esta prueba tenía truco. Según Nissan, GReddy se encargó de prepararlo para alcanzar los 1.380 CV de potencia y enviar toda su potencia al eje trasero. Recordemos que el Nissan GT-R está equipado con un sistema de tracción total basado en una arquitectura atípica, la de un motor delantero, una caja de cambios central, y dos ejes de transmisión, uno hacia el eje trasero, y otro de retorno hacia el eje delantero.

Sinceramente, y tras haber experimentado las bondades de este sistema de tracción total, se me hace muy difícil imaginar un Nissan GT-R de tracción trasera, y aún menos con 1.380 CV de potencia.

El récord se consiguió a 304,96 km/h, batiendo el récord anterior de 217,973 km/h, y con un ángulo de 30º.

Masato Kawabata, campeón de Drift de Japón, contó con el apoyo de GReddy y NISMO, la sección deportiva de Nissan. La certificación del récord se ha llevado a cabo estos días en el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos. Quizás como un guiño extra a su clientela en Oriente Próximo.

El anterior récord Guinness lo había marcado el polaco Jakub Przygónski, que consiguió derrapar a 217,973 km/h en el Aeropuerto de Biala Podlaska, cerca de Varsovia. Nissan se había propuesto superar los 300 km/h, y lo consiguió alcanzando 304,96 km/h con un derrape realizado con un ángulo de 30º, con tres intentos posibles, impuestos por la organización del Guinness World Records.

Según Nissan, este GT-R no solo contaba con un kit de potencia, y una radical modificación en la transmisión, sino también llantas RAYS específicas, y neumáticos Toyo Tires de drift.

Ahora solo nos queda decir que esperamos que muy pronto veamos el vídeo de cómo se consiguió esta hazaña. ¿No crees?

Fuente: Nissan
En Diariomotor:

Lee a continuación: Todas las generaciones del Nissan GT-R en directo desde Nueva York

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Javier Bl

      Los neumaticos son unos r1r, en contra de lo que mucha gente cree en drift a esos niveles se usan semislicks.

    • nuevoenesto

      Sin vídeo no hay paraîso