3 imágenes del Renault 5 Maxi Turbo que deberías utilizar como fondo de pantalla

 |  @davidvillarreal  | 

¿Llevas años sin cambiar el fondo de pantalla de tu PC? Te proponemos tres ideas, tres imágenes, perfectas para decorarlo. Se trata de uno de los clásicos más deseados, y uno de nuestros fetiches en Diariomotor, el fantástico Renault 5 Maxi Turbo. Este fin de semana se celebra el famoso Festival de Goodwood, un evento en el que se dan cita los últimos deportivos, y los coches más elegantes y cotizados, pero también los clásicos más espectaculares. Y entre todo el despliegue que ha organizado Renault, en el que por cierto habrá sitio para los Fórmula 1 campeones de la marca francesa, desde los monoplazas de mediados de los años setenta, hasta los R25 y R26 conducidos por Fernando Alonso, estará presente este precioso Renault 5 Maxi Turbo.

Renault nos cuenta que el famoso R5 se convertiría, inesperadamente, en la base perfecta para un coche de rallys competitivo que siguiera los pasos del Alpine A110 a mediados de los años setenta. Renault cogió una base inesperada, y sorprendente. La base de un utilitario urbano que con una preparación tan exótica como retrasar el motor, hasta situarlo en posición central, conseguiría un manejo y una tracción sin igual. Y vaya si lo consiguieron.

Sacrificando las plazas traseras, el Renault 5 Maxi Turbo instalaría en esa posición un motor 1.4 Turbo de 162 CV de potencia.

renault-5-maxi-turbo-fondo-pantalla-03

Una de las consecuencias más interesantes de este coche de rallys sería que, por requisitos de homologación, Renault estaría obligada a llevar a producción una versión de calle de este coche de rallys. Versión de calle que hoy cotiza alto, muy alto, en el mercado de ocasión y clásicos (no es nada raro encontrártelo por más de 75.000-80.000€).

El Renault 5 Maxi Turbo lograría su primera victoria en el calendario del mundial de rallys en el Monte Carlo de 1981, con Jean Ragnotti a los mandos, el mismo piloto que se encargará de deleitar a los espectadores en Goodwood con sus acrobacias a los mandos de este coche, al cual ha quedado inexorablemente vinculada su imagen. Ragnotti repetiría victorias en el Tour de Corse en 1982 y 1985. El Renault 5 Maxi Turbo, que también venció en el Rally de Portugal de 1986, se mantendría como un coche de rallys competitivo hasta la llegada de los famosos Grupo B.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Lee a continuación: No te lo vas a creer: aún puedes hacerte con este Renault 5 Turbo II de 1983, ¡con solo 5.900 kilómetros!

  • Rafel_de_Lluny

    Ese culo gordo me pone.

  • F(Clemente)1

    Gracias! Ahora con el Windows 10 puedes hacer pasar las fotos de fondo de pantalla y tengo una carpeta llena, y alguna vuestra muy buena de algun reportaje.