ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Susie Wolff no podrá sustituir a Valtteri Bottas en Malasia

Esta pasada madrugada, los médicos declaraban no apto a Valtteri Bottas para disputar el Gran Premio de Australia. Al haber disputado él la clasificación, Williams ya no podía sustituir al finlandés y sentar a otro piloto en su asiento para la carrera que abría la temporada, por lo que Felipe Massa salía en solitario a defender el honor de la escudería. Desde entonces ha sonado el nombre de Susie Wolff, pero la escocesa no es una opción.

¿De qué sirve tener un piloto pruebas/reserva si no puedes contar con él cuando lo necesitas?

Así lo ha confirmado Claire Williams a la BBC, que ha descartado que Wolff pueda correr con el Williams del finés, siempre y cuando los problemas de espalda de Bottas no permitan disputar el próximo Gran Premio de Malasia. Algo que no deja de resultar curioso ya que Susie ha sido la única piloto además de de Felipe Massa y el propio Bottas que ha probado el monoplaza de la escudería británica, el FW37. La lógica diría que ella sería la favorita a sentarse de haber una indisposición entre los pilotos titulares.

Susie Wolff es nuestra piloto de pruebas, no es el piloto reserva de Valtteri, por lo que no es mi responsabilidad saber si puede correr en Malasia. Se espera que sea una lesión menor. Por ahora no quiero pensar en la posibilidad de que él no pueda correr, pero está claro que tenemos un piloto reserva si es necesario.

Incluso si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones se ha dejado abierto el puesto que actualmente ocupa Wolff dentro del equipo, no terminando de aclarar si era piloto reserva o no. Ahora Claire despeja cualquier duda y confirma que Susie únicamente ocupa el de piloto de pruebas y que ellos ya tienen un piloto reserva. Esto me plantea dos dudas. Si ella no está disponible para correr un GP, entonces, ¿es rentable dejarle realizar test? Y segundo, ¿para qué quieren los equipos un piloto de pruebas/reserva si esté no está disponible cuando se le necesita para una sustitución?

Todo apunta a que Alex Lynn sería el elegido, pero no deja de ser curioso ver como tienen a Wolff para las fotos y para hacer un test al año y cuando se necesita un piloto reserva se eche mano a otro.

Actualización: la BBC asegura que Williams tampoco cuenta con Lynn y parece que podrían tantear a Mercedes para que les permita utilizar a Pascal Wehrlein como piloto reserva para Malasia.

Cargando...