ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E hace hueco para un undécimo equipo

A pesar de sus tímidos comienzos, la primera temporada de la Fórmula E podría calificarse como un éxito. A pesar de los casi continuos cambios de pilotos, algo que considera que devalúa un campeonato, la lucha hasta el final por el título incluyendo a pilotos con mucho carisma dentro del paddock (incluido Nelsinho Piquet) ha servido para atraer la atención del gran público.

Aunque eso es muy importante para la organización, el espaldarazo podría ser la apuesta de los grandes fabricantes. A los ya involucrados Renault, Mahidra y Audi, sin olvidarnos de empresas con pedigrí F1 como Williams y McLaren, el próximo año el grupo PSA llegará al campeonato de la mano de su marca DS y de Virgin Racing. Pero los franceses podrían no ser los únicos.

A pesar de que los acuerdos comerciales firmados indican que la Fórmula E sólo puede tener 10 equipos, todo parece indicar que el campeonato aspira, y estudia la posibilidad, de aumentar a 11 el número de escuderías. Quizás la mayor limitación del campeonato es que logísticamente, cada escudería implica cuatro monoplazas pero a pesar de ello, Agag y cía, han hecho la propuesta a los equipos. De momento éstos han dicho no. Sea como fuere, para esta nueva plaza ya circulan rumores situando al fabricante británico (ya sólo de nombre) Jaguar en ella. Eso sí, desde la marca han negado cualquier tipo de interés en un programa de competición.

Cargando...