ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: La otra Lotus que no era Lotus

En temporadas recientes hubo un auténtico movimiento a menudo de queja y en otros casos de mofa con respecto al lío del nombre Lotus y su vuelta a la categoría reina en 2010 de la mano del equipo de Tony Fernandes y la estructura de Renault en Enstone. De esta forma, de un año para otro el nombre de Lotus se asoció con dos estructuras distintas a través de dos canales distintos: el de Team Lotus comprado por el propio Fernandes y Lotus Cars, marca hoy en día propiedad de Proton. Casualidad, entonces, que ambos venían de Malasia.

Pero no fue la única Lotus «falsa» que estuvo en la categoría reina. Para encontrar el año de la llegada de la primera, hay que ir a 1995, la primera temporada sin el Team Lotus en competición. Los problemas económicos dejarn al legendario equipo en bancarrota después de 1994 y para sorpresa general el único camino adelante fue el de fusionarse con Pacific Grand Prix -en realidad fueron absorbidos por estos últimos-. De esta forma nació Pacific Team Lotus, aunque el constructor siguió siendo Pacific.

Hay quien intuye en el Pacific PR02 las formas del nonato Lotus 112, el coche que el equipo fundado por Colin Chapman debería haber usado en 1995. Lo cierto es que más allá de la horrenda mezcla de nombres, los coches número 16 y 17 sí lucieron referencias a Lotus. El lateral del monoplaza adoptó una línea en color verde «British Racing Green» con el logo de Team Lotus en el frontal. Era el pequeño homenaje a una leyenda que se había unido al recién llegado en la categoría reina. Desafortunadamente, la vida de Pacific en la Fórmula 1 finalizó con la temporada 1995.

Cargando...