ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Silverstone acogerá a partir de 2018 la cita británica del World RX

Turquía marcó el camino y posteriormente lo siguieron Hockenheim y el Circuit de Barcelona-Catalunya. Poco a poco, el Mundial de RallyCross ha ido abandonando los que han sido tradicionalmente sus pistas para buscar ‘hogares’ más grandes y de más fácil acceso para el público general. Esa búsqueda de más aficionados ha provocado que se haya dejado de lado en parte a esos circuitos clásicos creados específicamente para la disciplina y que suelen dejar carreras más espectaculares.

La ronda británica del World RX también ha sido susceptible a esta transformación gradual. A partir de 2018 será el Circuito de Silverstone el encargado de organizar la cita que hasta ahora se realizaba en Lydden Hill. El final del contrato que unía a la pista con IMG tenía fecha de caducidad, final de 2017 y, a pesar de las reuniones mantenidas durante los últimos meses, finalmente no ha llegado a un acuerdo con el promotor del campeonato para extender dicha unión.

Se cae así uno de los circuitos que cuentan con mayor tradición, en el que se ha visto evolucionar el RallyCross desde el Campeonato de Europa ‘coto privado’ de pilotos escandinavos, al actual Mundial de las estrellas.

Cargando...