ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Llegará a tener Richard Burns Rally sucesor? El gRally oposita a ello

Ha pasado más de una década desde que el Richard Burns Rally se lanzara de forma precipitada al mercado. El proyecto se había quedado sin dinero suficiente y el estudio que se estaba encargando del desarrollo estaba muy cerca de echar el cierre. Tocaba sacar el juego como estuviera y tratar de salvar lo poco que se pudiera con las copias que se vendieran. A partir de ahí han transcurrido 15 años y muchos siguen considerando al RBR como el mejor simulador de rallyes que hay en la actualidad.

Pero no porque lo realizado por Warthog games fuera una obra maestra. Como ya he dicho antes, se trataba de un juego sin terminar y fue la comunidad y los modders los que han ido haciendo al RBR ser lo que es en la actualidad, un título que es capaz de dejar en ridículo a otras franquicias con licencias oficiales y mucho más dinero de presupuesto. Quince años en los que los aficionados a los rallyes todavía no hemos terminado de encontrar un título que se adapte a nuestras exigencias.

Porque muchos podemos considerar que el DiRT Rally ha cubierto parte de ese vacío, que incluso el WRC6 ha dado un notable salto respecto a ediciones anteriores (especialmente a la exigencia y concentración que suponen los tramos rápidos, a pesar de los graves problemas de notas que tienen) o incluso que el Sébastien Loeb Rally ha cumplido con creces lo que se esperaba de él. Sin embargo, ninguno parece haberse atrevido a ocupar ese hueco en la simulación dejado por el RBR.

Ahora, uno de esos modders que trabajaron noche y día para hacer al RBR un buen juego de rallyes (por amor al arte), se ha tirado a la piscina y ha iniciado un nuevo proyecto Indie que promete regalarnos sensaciones parecidas con un nuevo título, gRally. No se trata de un proyecto en pañales. Fruto del esfuerzo de la comunidad de rbr-online.it, esta iniciativa ha sufrido numerosos parones hasta que la pasada semana, el creador decidía inscribirse dentro del Steam Greenlight, plataforma que ayuda a los proyectos indie mejor valorados a encontrar apoyos económicos para poder llegar finalmente a su realización.

La premisa es clara: hacer lo más cercano a un simulador posible en cuanto a físicas y neumáticos, dejándolo posteriormente abierto para que la comunidad, con las herramientas suministradas por el creador vaya ayudando a hacer lo que un día consiguieron con el RBR. Obviamente, no se puede hablar de licencias oficiales o rallyes del mundial, pero sí se trata de una buena base que podría perfectamente ser el heredero del RBR gracias a los avances tecnológicos y nuevos motores gráficos que han surgido durante la última década (promete soporte para VR y los periféricos/volantes más populares).

Posibilidad de hacer rallyes online (idea tomada obviamente de rbr-online), distintas condiciones meteorológicas y de grip dependiendo la superficie y la hora del día, así como una mayor importancia a las notas y el copiloto. Por primera vez en un videojuego de estas características, el jugador podría hacer los reconocimientos y modificar el grado o la velocidad de una nota dependiendo de cómo vea la curva o las experiencias pasadas. Todo un avance en materia de realismo, sin duda. Mucha suerte, gRally.

Vía | Steam Greenlight

Cargando...