ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche se pasea camino de un nuevo triunfo en Le Mans

Puede sonar ridículo que hablemos de «paseo» cuando aún quedan más de seis horas para la caída de la bandera a cuadros en Le Mans, pero así está afrontan Porsche esta carrera desde el abandono de los Toyota #7 y #9. Se mantiene en cabeza el Porsche 919 #1 con doce giros de ventaja sobre los LMP2 de punta y rodando en 3:25. El récord de kilometraje y vueltas totales, que durante buena parte de la carrera pareció a tiro, es ya una utopía. Importa más ganar.

Durante la noche ha cambiado también la identidad del más cercano perseguidor del LMP2 de cabeza. Ya no domina Vaillante Rebellion la categoría LMP2 después de problemas de caja de cambios, sino que ahora lo hace en segunda posición de la general el coche #38 de Jackie Chan DC Racing por delante de los dos coches suizos. El mejor no-Oreca rueda en sexto puesto de la categoría, el Ligier #32 de United Autosports. ¿Qué hay de los otros LMP1 aún en pista? El Porsche #2 sigue remontando pero a ritmo lento y acaba de meterse en el Top Ten absoluto, mientras que el Toyota #8 ha logrado alcanzar el 15º puesto.

En GTE-Pro poco a poco van cayendo eliminados algunos candidatos a la victoria y la lista de ellos se queda en apenas seis coches. El último ha sido el Aston Martin #95 que protagonizó una salida de pista e impactó con las barreras. Parecía poca cosa, pero la reparación obligó a su entrada al box. Ello dio momentáneamente el liderato al Corvette #63 que Antonio García comparte con Jordan Taylor y Jan Magnussen. Su estrategia es ligeramente distinta a la del grueso de los GTE, pero ya han asomado la cabeza. Miguel Molina por su parte rueda quinto al volante del Ferrari #71.

Entre los GTE-Am no hay cambios y se mantiene en cabeza el Ferrari de JMW Motorsport, con casi un giro de ventaja sobre otros dos 488, el #55 de Spirit of Race y el #62 de Scuderia Corsa.

Cargando...