ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Thomas Preining consigue una gran victoria en casa

El parón de la Porsche Supercup llegó a su fin con el calor de julio. Los pilotos de la principal categoría acompañante de la Fórmula 1 sin ser un monoplaza tuvieron su tercera cita de la temporada en el Red Bull Ring, circuito que muchos pilotos conocen muy bien por formar parte de la Carrera Cup alemana. Tan bien se lo conocen que hasta los hombres de casa brillaron, en especial un imperial Thomas Preining. El junior de Porsche solventó un mal comienzo de año en la principal estructura de Lechner y obtuvo el peleado triunfo como local ante un entregado público.

Preining salió desde la pole position y no acabó de partir bien, quedando en paralelo con Julien Andlauer y perdiendo posiciones con él y con Florian Latorre. Zaid Ashkanani se puso cuarto al adelantar a Larry ten Voorde mientras Michael Ammermüller perdió dos posiciones en una mala arrancada, entre ellas con un ansioso Dylan Pereira que ganaba tres puestos. El habitual líder de Pro-Am, Roar Lindland, provocó un Safety Car al chocar en la curva 3 con el invitado Khalid al Wahaibi y reincorporarse con daños, perdiendo el control y quedando posteriormente encallado en la grava de la curva 8.

Philip Hamprecht trompeó con un golpe pero pudo seguir en carrera. Pereira continuó su progreso al ponerse cuarto aprovechando las diferentes desavenencias entre Ten Voorde y Ashkanani, a los que se unía el activo Nick Yelloly. Andlauer, Latorre y Preining formaban el trío de cabeza y seguían su ritmo sin atacarse demasiado, con Pereira intentando recortar los dos segundos que le sacaba el trío delantero a base de vueltas rápidas. Preining mantuvo el paralelo con Latorre en todo el primer sector y adelantó al francés en la curva 6 para ponerse segundo, a la vez que Ammermüller intentaba mejorar al pasar a Ashkanani y presionar a Ten Voorde por el sexto puesto.

A mitad de carrera Preining alcanzó a Andlauer e intentó apurar la frenada en la primera curva en dos ocasiones, defendiéndose Andlauer por el exterior de forma ajustada pero efectiva. Latorre, Pereira y Yelloly formaban el top 5 de cabeza, cerrando Ten Voorde los huecos a Ammermüller y compañía hasta que Ashkanani les pasó por el exterior de la curva 1 en una sensacional apurada. La impaciencia de Andlauer y Preining mostraba su juventud y la confianza de Porsche en los nuevos talentos. Preining adelantó a Andlauer a falta de tres vueltas para el final, pero tomó el exterior de la primera curva y cedió la posición al francés para evitar una sanción.

Adelantó Preining a Andlauer por tracción en la salida de la curva 3 en el penúltimo giro y ganó su carrera de casa después de un efectivo ataque. Andlauer y Latorre dieron un doble podio al Martinet by Alméras, siendo Pereira cuarto al defenderse de Yelloly. Ashkanani, Ammermüller, Ten Voorde y los italianos Mattia Drudi y Alberto Cerqui completaron el top 10. Puntuaron entre otros el regresado Igor Walilko, el rookie de campeonato Marius Nakken y un remontador Josh Webster que ganó diez posiciones, quedándose a las puertas de dichos puntos Jaap van Lagen (último al romper el coche en la clasificación). Philipp Sager contribuyó a la bondad austriaca en casa ganando la categoría ProAm.

Fotos | Racecam.de

Clasificación general tras Red Bull Ring

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Michael Ammermüller BWT Lechner Racing 47
2 Dylan Pereira Momo Megatron Lechner 46
3 Nick Yelloly FACH AUTO TECH 44
4 Julien Andlauer Martinet by Alméras 38
5 Jaap van Lagen FACH AUTO TECH 34
6 Larry ten Voorde Team Project 1 25
7 Florian Latorre Martinet by Alméras 23
8 Thomas Preining BWT Lechner Racing 22
9 Mattia Drudi Dinamic Motorsport 22
10 Zaid Ashkanani MRS GT-Racing 20
Cargando...