ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

HP en camino de volver a la Fórmula 1 de la mano de Ferrari

Según informes, el gigante de la Tecnología Hewlett-Packard estableció una alianza con Ferrari para ser su patrocinador principal a partir de la próxima temporada, un acuerdo millonario que concederá el soporte financiero necesario para sufragar el contrato de Lewis Hamilton sin que se vean perjudicados los recursos asignados a la investigación y diseño de los monoplazas. A principios de este milenio, HP estuvo en la Fórmula 1 junto a la escudería Williams y luego pasó a Sauber, ahora retornará con un acuerdo similar al que Red Bull Racing mantiene con la empresa de tecnología Oracle.

De ser así, Hewlett-Packard pasará a ser el primer patrocinador principal de Ferrari desde que Philip Morris International desistió de seguir adelante con la campaña Misión Winnow en 2021. La publicación Sport Business informó que este trato obedece a una estrategia a gran escala de HP en los mercados deportivos que se sustenta en adquirir derechos de patrocinio premium para promocionar sus productos en las competiciones internacionales de mayor renombre. Ya respaldan al Real Madrid en La Liga y ahora van por Ferrari en la Fórmula 1.

Aunque HP tiene acuerdos tanto con Mercedes como con Stake F1, tales tratos se orientan hacia el intercambio comercial y no hacia el patrocinio como tal, de esta forma, tales escuderías utilizan hardware HP a cambio de publicidad. En lo que respecta a Ferrari, HP está detrás de DXC una empresa tecnológica que está asociada a la escudería italiana desde el año pasado. Aunque parezca un tanto extraña la relación entre Ferrari y un patrocinador principal que no sea un fabricante de tabaco, los tiempos cambian y ahora mismo el patrocinio en la Fórmula 1 se orienta hacia la tecnología y los italianos siempre han sido de las principales vitrinas para exhibir productos debido a lo que representa para el deporte motor.

Vía Sport Business

Cargando...