ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ferrari LaFerrari rugiendo y derrapando con Vettel es el vídeo más bestia que verás hoy

¿Cómo debe sonar uno de los Ferrari más bestias, exclusivos y potentes jamás construidos? Ya no es necesario que nos lo preguntemos. El Ferrari LaFerrari Aperta ya es oficial. Es el descapotable más potente jamás fabricado por Ferrari. 963 CV de potencia y una velocidad punta de más de 350 km/h para LaFerrari Aperta. Dicho lo cual, es comprensible que para tal acontecimiento, el de la presentación en el Salón de París de la versión descapotable del Ferrari LaFerrari, los de Maranello quisieran mostrárnoslo con sus mejores galas. Y qué mejor que un vídeo, un paseo, en calle y circuito, con Sebastian Vettel a los mandos.

Parece que el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 se lo pasó como un enano, y nosotros disfrutando este vídeo en el que el Ferrari LaFerrari Aperta ruge como si no hubiera un mañana en el circuito de Montmeló, tomando las curvas de lado, quemando goma, afilando los pianos.

Os daremos algunas cifras. Como el Ferrari LaFerrari, el Aperta emplea un motor V12 de 6.262 cm3 y 800 CV, acoplado a un motor eléctrico de 120 kW para obtener 963 CV de potencia. A su punta por encima de los 350 km/h debemos sumar un 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos y un 0 a 200 km/h en 7,1 segundos. Ferrari promete que su rigidez estructural, de chasis y a la torsión, son similares a los del Ferrari LaFerrari cerrado, gracias a multitud de refuerzos en su casco de fibra de carbono.

No sé vosotros, pero sinceramente pienso que este es el entorno natural en el que debería dejarse ver un Ferrari LaFerrari Aperta, circuitos y carreteras con curvas, muchas curvas.

Por desgracia, no será fácil que nos crucemos con un Ferrari LaFerrari Aperta por la calle. Insistimos en que es uno de los deportivos más exclusivos creados por Ferrari y que solo se fabricarán 209 unidades, conmemorando el 70 aniversario del cavallino rampante.

Eso significa que las probabilidades de que nos encontremos con un Ferrari LaFerrari Aperta rugiendo por la calle son mínimas, por no hablar del hecho de que tenemos importantes dudas acerca de que la mayoría de los propietarios del Aperta vayan a pasárselo tan bien como Sebastian Vettel con su flamante cavallino.

Fuente: Ferrari | Vía: Canal Test Drive
En Diariomotor:

Cargando...