ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hennessey VelociRaptor 6x6: la respuesta estadounidense al Mercedes-AMG G 63 6x6 ya está aquí

Cuando Mercedes lanzó al mercado el exagerado G 63 6×6 bendecido por AMG, el mundo no había visto nada igual. Usando como base los Mercedes Clase G militares con carrocería 6×6, se sacaron de la manga un exceso rodante de más de 3 toneladas y 585 CV de potencia. Como siempre, los americanos quieren tener el título de más grande, más potente y más desmesurado: Hennessey Performance Engineering anuncia la producción del nuevo VelociRaptor 6×6, un todoterreno de 6 ruedas que usa la Ford F-150 SVT Raptor como base.

Más grande, más pesado y más potente que un Clase G 6×6. Ahora bien, ¿nos gusta más?

Pocos son los detalles que han trascendido, aunque ya tenemos imágenes oficiales de la creación – creadas por ordenador. Espectacular es quedarse corto: las llantas ahora tienen 20 pulgadas y están envueltas en enormes neumáticos todoterreno. Para albergarlas, y dejar hueco a una suspensión todoterreno de altas prestaciones, ha sido necesario modificar los pasos de rueda. Para instalar un segundo eje trasero se ha modificado el subchasis trasero, con su juego de frenos, suspensiones y diferencial propio.

Los paragolpes son de estreno, con un look agresivo y construidos en acero. Ideales para la práctica del off-road extremo. Las estriberas también parecen de nueva factura, así como el sistema de iluminación en el techo y las barras instaladas en la caja de la pick-up. A nivel mecánico, el Hennessey VelociRaptor 6×6 será mucho más pesado que la Ford F-150 SVT Raptor de partida, probablemente rozando las cuatro toneladas. Hace falta más potencia para mover tanto peso, y aún más para mover tanta rueda todoterreno.

El motor 3.5 V6 EcoBoost sobrealimentado por doble turbocompresor desarrolla 450 CV en los Raptor de serie, pero gracias a nuevos turbocompresores, una nueva ECU, escape y sistema de refrigeración actualizados, desarrolla la friolera de 600 CV. Además de ser bastante rápida en línea recta, quiere ser muy capaz fuera del asfalto: su suspensión le permitirá viajar a alta velocidad por terreno roto, y sus bloqueos de diferencial – también en el eje trasero – le permitirán un buen rendimiento en zonas complicadas.

Un pequeño detalle: su precio arranca en 295.000 dólares. Sí, es más barato que un Mercedes-AMG G 63 6×6, pero también es más caro que un Ferrari 488 GTB, por ejemplo.

En Diariomotor:


Cargando...