Pruebas de coches

SEAT vive un dulce momento. Con buenos resultados económicos, con un SEAT Ateca que funciona comercialmente muy bien (y dinámicamente, como te contamos en nuestra prueba del SEAT Ateca), con una gama de productos joven donde además del nuevo SEAT Ateca aparece un nuevo SEAT Ibiza, donde aparece un SEAT Arona al que conoceremos en los próximos meses... y claro, sin olvidarnos de un SEAT León recientemente puesto al día, reafirmado en su papel de pilar fundamental de este buen momento que están viviendo los de Martorell y con el que hemos decidido irnos hasta Asturias para ponerlo a prueba y conocer a fondo los cambios introducidos tras el lavado de cara (“¡Oficial! El nuevo SEAT León 2017 ya está aquí y te contamos sus novedades en 4 claves y 16 fotos”).

Continuar leyendo »

Las agujas de mi reloj señalan las 7 de la tarde. Es la hora exacta de la rueda de prensa de la presentación internacional del Ferrari GTC4Lusso T y me encantaría que estuvieras sentado aquí, a mi lado, para que vieras lo que se siente. ¿Te acuerdas de esa sensación cuando te habían chivado las preguntas de un examen y te sentías pletórico? Así me encuentro ahora, en uno de los cómodos sofás del hotel Borno San Luigi de Monteriggioni.

Continuar leyendo »

Con motivo del Panda Raid 2017, en el que participa el equipo de Diariomotor, hemos adquirido un Fiat Panda de 1994 que hemos querido aprovechar (antes de las modificaciones) para realizar una prueba comparativa con el Panda moderno y ver en primera persona qué es lo que ha cambiado en estos años. Podéis creerme si os digo que ha sido mucho.

Continuar leyendo »

La narrativa de Citroën con respecto al Citroën C-Elysée 2017 es que se trata de un coche en el que se ha prescindido de todo lo prescindible y se ha dejado sólo la tecnología que es realmente útil. Supuestamente, con pequeñas renuncias de cosas superfluas logran vender una berlina de más de 4,4 m de largo por 9.900 € tras descuentos. Os contamos todas las novedades, os contamos qué tal va el coche, pero antes de nada veamos por qué es tan barato en realidad. Hay que entender algo de coches para entender bien este coche.

Continuar leyendo »

Hace muchos años, cuando Kia empezó a aterrizar en nuestro país, el Kia Rio no era más que un pequeño coche familiar de gustos coreanos que chocaba frontalmente con lo que se comercializaba en nuestro país. Sumando a esto el desconocimiento de la marca en su momento se comprende su bajo número de ventas.

Continuar leyendo »

Tras haber conocido el Infiniti Q30, el primer compacto fabricado por la filial de lujo de Nissan, Infiniti nos presenta una variante aún más crossover de su compacto premium bajo la denominación Infiniti QX30. El objetivo de este modelo es llegar a un público que busca ciertas cualidades todocamino sin abandonar las ventajas de conducir un compacto. El Infiniti QX30 es una interesante alternativa dentro del mercado premium que guarda grandes semejanzas con el Mercedes GLA, y que aspira a rivalizar con modelos como el BMW X1, el Range Rover Evoque o el Audi Q3.

Continuar leyendo »

¿Cómo de negro tiene que ser un chocolate para ser considerado negro? ¿70% de cacao es suficiente? ¿90%? ¿Tiene que ser del 99%? ¿Quién lo dice? Pues eso mismo es lo que se ha preguntado Mazda a la hora de diseñar el nuevo Mazda MX-5 RF. Una vez que la prensa mundial se halla rendida a los pies del MX-5 como roadster "puro", la marca nos presenta ahora el Mazda MX-5 RF, la versión de techo rígido y formato Targa que se va a merendar en ventas al original acercándose más a lo que compra el público y alejándose un poco del sueño de pureza perfecta. ¿Damos una vuelta y vemos qué tal les ha quedado?

Continuar leyendo »

El segmento de los compactos está más activo que nunca con los fabricantes dando importantes saltos en calidad y dotación de equipamiento, la brecha entre generalistas y premium cada vez es menor y el último ejemplo lo tenemos en la nueva generación del Hyundai i30. El nuevo compacto de Hyundai tiene como objetivo hacerse con una gran parte del pastel europeo, apuntando a pesos pesados como SEAT León, Peugeot 308 e incluso el todopoderoso Volkswagen Golf. Para ver que hay de verdad en este ambicioso plan del Hyundai i30, hemos puesto a prueba su gama y así descubriros sus claves.

Continuar leyendo »

Ponemos a prueba la quinta generación del Nissan Micra, un modelo que ha aterriza en el mercado con ganas y con un plan bastante ambicioso por parte de Nissan para volver a ser uno de los referentes a nivel europeo y con ello conseguir ubicarse en el Top 10 en ventas. Nissan ha reinventado el Micra, un salto de envergadura que podemos traducir como una apuesta arriesgada en un segmento donde la competencia es feroz y donde cada detalle importa para batir a pesos pesados como SEAT Ibiza, Opel Corsa o Renault Clio entre otros. Descubramos cómo pretenden hacerlo.

Continuar leyendo »

La carrocería deportiva del Mercedes GLC Coupé nos propone la conocida fórmula de pagar más por tener menos frente al excelente GLC convencional. Menos maletero, menos plazas traseras, menos visibilidad y menos versatilidad con un plus de precio, deportividad y exclusividad. ¿Compramos la idea? Tras una micro-prueba en la que hemos podido conducir un Mercedes GLC Coupé 220d, una de las versiones con más expectativas de venta, os puedo contar algunas sensaciones al volante de este SUV, nacido para enfrentarse directamente con el BMW X4.

Continuar leyendo »