Pruebas de coches

No son tiempos para quedarse dormidos y en la industria tenemos importantes ejemplos de las consecuencias de ello. En Nissan son conscientes de lo importante que es no quedarse atrás, y también de que la competencia en la categoría de los SUV y los crossover compactos, en la categoría del Nissan Qashqai, es feroz, cada vez mayor y mejor preparada para plantar cara al modelo y a la marca que convenció a los compradores de que conducir un turismo con aspecto de todoterreno era una buena idea. Por esa misma razón en Nissan no se han quedado de brazos cruzados y han trabajado estos años sobre el Nissan Qashqai para mejorarlo y perfeccionarlo, en áreas en las que sin duda era necesario. Y con motivo de su lanzamiento hemos viajado hasta Viena para ofreceros una primera prueba del Nissan Qashqai 2017, que no es más que un vistazo a lo que ha mejorado, y lo que no ha mejorado, en cuatro áreas muy concretas: diseño, calidad percibida, conducción y tecnología.

Continuar leyendo »

Lisboa de nuevo en el horizonte, escrito en el destino final de nuestro navegador. Son poco más de las 10 de la mañana y el cuerpo de nuestro Ford Mustang se tambalea al son de los latidos de su V8, de 5 litros, de 421 caballos, pidiéndonos de nuevo que hundamos el pie en el pedal derecho, que inundemos el habitáculo con el ronco relinche de su mecánica y que pasemos por nuestra gasolinera de confianza a echar el pasto que se merece semejante montura. Se avecina un buen puñado de kilómetros, una nueva aventura en la tierra, aún afortunadamente tan desconocida, de nuestros vecinos y nuestro compañero de viaje es todo un Ford Mustang GT, de azulado pelaje, de noble paso y gran porte. La carretera nos espera.

Continuar leyendo »

15 de Julio de 2017

Los amantes de la saga 911 Turbo están pletóricos, en apenas unas semanas hemos conocido el prestacional y exclusivo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series y al temperamental y mucho más radical Porsche 911 GT2 RS. Dos pura sangre que rinden homenaje al "Turbo" desde dos prismas muy distintos. En Diariomotor queríamos unirnos a esta fiesta de Porsche de cualquiera manera, por lo que nos hemos ido hasta Stuttgart donde a la puertas del museo Porsche nos esperaba el nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series para desatar sus 607 CV y sentirnos por un día como uno de los 500 afortunados clientes que llevarán a su garaje el Turbo más potente de la historia.

Continuar leyendo »

Al leer de nuevo el título que he escrito he pensado que muy simplón pero a la vez explicativo. Recientemente he probado el Opel Crossland X que no es más que un pequeño SUV, del estilo de Nissan Juke, Renault Captur y compañía, estrenado por Opel hace nada y que está a puntito de llegar al mercado en septiembre.

Continuar leyendo »

El Mercedes Clase E cuenta en estos momentos con hasta 5 carrocerías diferentes, desde el Mercedes Clase E Coupé hasta el Clase E All-Terrain, pasando como no por la berlina. Pero de todas esas carrocerías la más sugerente no podía ser otra que el Mercedes Clase E Cabrio, la variante descapotable que en esta nueva generación apuesta por convertirse en un verdadero salón rodante capaz de hacer de un descapotable un coche apto para todas las estaciones del año.

Continuar leyendo »

Ya está a la venta el nuevo Hyundai i30 CW (Cross Wagon), la versión familiar del compacto coreano. Hemos tenido ocasión de probarlo en una breve presentación en la que nos hemos encontrado con un coche sólido y capaz, cuya principal virtud radica en los 602 litros de maletero, una cifra que le permite codearse con el SEAT León ST (587 l), el Volkswgen Golf Variant (605 l) o el Peugeot 308 SW (610 l).

Continuar leyendo »

Honda Civic Type R... ¿tiene sentido un coche con 320 CV al eje delantero? Honda sigue creyendo que sí, no conformes con los 310 CV de la anterior versión, y nos ha invitado a viajar a Alemania para demostrarnos en carretera, autobahn sin límite de velocidad y circuito que su nuevo Honda Civic Type R es el mejor compacto extremo del mercado y no solamente el más rápido en Nürburgring hasta la fecha. Hemos aceptado la invitación, al fin y al cabo alguien tenía que ir a comprobar qué tal les ha quedado.

Continuar leyendo »

El mercado de las berlinas premium es de los pocos que resiste la fiebre SUV, segmento donde el Mercedes Clase E es uno de sus claros referentes. La berlina premium por excelencia de Mercedes, con permiso del Mercedes Clase S, ha apostado en esta generación por un cóctel atrevido donde tecnología, diseño y tradición debían de casar para seguir convenciendo a sus clientes. Nada fácil desde luego, y por ello ponemos a prueba el Mercedes Clase E 220d para descubrir cómo ha conseguido Mercedes que la berlina premium se adapte a los tiempos del SUV y el infoentretenimiento.

Continuar leyendo »

No nos vamos a andar por las ramas. Hoy os traemos una de las comparativas donde mejor nos lo hemos pasado y de esas que todos quieren ser partícipes por todo cuanto supone. A un lado del cuadrilátero y en color plata tenemos el Porsche 911 en su versión Turbo S, la máquina definitiva de Stuttgart, al otro lado y en color negro el todo poderoso Nissan GT-R, el matagigantes nacido en Yokohama. Una guerra de prestaciones de la que llevamos años hablando, un pique entre Japón y Alemania que con cada mínima actualización pone el listón aún más alto. Hoy nos enfrentamos al duelo definitivo entre Porsche y Nissan.

Continuar leyendo »

Parece que fue ayer cuando los utilitarios se subieron a suspensiones elevadas para convertirse en cisnes, pero aquí estamos ya en el primer restyling del Renault Captur, uno de los más populares representantes del segmento B-SUV y también uno de sus pioneros. Resumiendo mucho, el Renault Captur 2017 presenta un ligero lavado de cara para mantenerse algo más fresco y actualizado en el competido mercado de los SUV urbanos.

Continuar leyendo »