Actualizado 10:24

Pruebas de coches

El Audi A7 Sportback ha sido y es uno de los máximos referentes de Audi en su más reciente historia. Hablamos de uno de los escaparates de Audi en cuanto a diseño, deportividad y tecnología, algo que ha permitido a este coupé de cinco puertas mantenerse actualizado pese al correr del tiempo. Por este motivo hoy ponemos a prueba el Audi A7 Sportback en su motorización diésel más potente, el motor 3.0 V6 TDI, pero lo hacemos por partida doble en un análisis de las versiones con potencias de 320 y 326 CV.

Continuar leyendo »

De mayor quiero ser socio de Ascari. Creo que es algo que nos ocurre a todos los aficionados al motor que en algún momento hemos pasado por allí, hemos visto esas cuidadas instalaciones, ese gran patio andaluz convertido en paddock y hemos rodado sobre su asfalto, recorriendo ese divertido trazado. Hoy en mi garaje, listo para un nuevo roadtrip, dormita un MINI John Cooper Works, la versión más deportiva de MINI, azote de los utilitarios deportivos, de las versiones más radicales del Renault Clio, del Ford Fiesta o Volkswagen Polo y sí, el destino, como habrás podido imaginar, es el exclusivo circuito malagueño, es Ascari. Suena el despertador, es pronto, muy pronto y tenemos que poner rumbo al sur...

Continuar leyendo »

Siempre me han gustado los Volvo familiares como este V60 Cross Country, desde que era un chaval y llevaban un pequeño asiento para niños mirando hacia atrás en el maletero. Por alguna razón, son coches que desde niño me invitan a viajar con ese estilo cuadradote y robusto, como de película americana.

Continuar leyendo »

Hoy ponemos a prueba el modelo más importante y tecnológico de Hyundai en la actualidad, además del modelo que cambiará para siempre la gama del fabricante coreano, hablamos del Hyundai Ioniq. Nos hemos desplazado hasta Ámsterdam para probar los Hyundai Ioniq Hybrid y Hyundai Ioniq Electric, dos coches que comparten carrocería y diseño, pero que ofrecen dos sistemas de propulsión inéditos en el fabricante y totalmente diferentes entre ellos. Se tratan del primer híbrido y eléctrico de Hyundai, y tras ponerlos a prueba, estas son las 6 claves que resumen la gama Hyundai Ioniq.

Continuar leyendo »

“Si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser Granada” decía el novelista Ernest Hemingway. Y eso es lo que nos hemos propuesto en esta mañana de sábado: poner rumbo a la ciudad de la Alhambra en un vehículo que toma prestado el nombre del palacio nazarí. Juanma Cámara me está esperando en Méndez Álvaro. Ha venido con todo preparado para este road-trip. Tres bolsas en el maletero parecen indicar que, además de ropa, ha traído todo su arsenal fotográfico. El SEAT Alhambra en color rojo parece un presagio de nuestro destino… dice la leyenda que Alhambra proviene de "fortaleza roja" aunque lo cierto es que en un principio era de color blanco resplandeciente.

Continuar leyendo »

Ford tiene en el Ford C-Max una práctica visión del segmento C, una alternativa de corte aún más practico que el Ford Focus y lista para satisfacer a aquellos que precisen de un mayor espacio. Ya lo hemos puesto a prueba, nos hemos puesto tras su volante y hemos viajado hasta el Alto Tajo para descubrirlo, recorriendo gran parte del parque natural, disfrutando de sus rincones mientras abordamos, detalle a detalle, al monovolumen compacto de Ford, la alternativa al Citroën C4 Picasso, al Renault Scénic. ¿Nos habrá convencido? Acompáñanos en nuestro viaje por el Alto Tajo.

Continuar leyendo »

Maserati ha decidido adentrarse en el mundo de los SUV por primera vez en su historia, una apuesta tan arriesgada como ambiciosa que se salda con la creación del Maserati Levante. Aunque la historia de la firma italiana nos ha demostrado que la deportividad puede asociarse incluso a grandes berlinas, adentrarse en los vehículos todoterreno es ir mucho más allá. Comportamiento, prestaciones y sensaciones, esas son las promesas del nuevo Maserati Levante, y hoy las ponemos a prueba en su versión de 430 CV de origen Ferrari.

Continuar leyendo »

Nos hemos ido hasta la provincia de Málaga para conocer los nuevos Volvo S90 y Volvo V90, la visión más premium de Volvo cuyo objetivo es complicarle las cosas a modelos de la talla del Mercedes Clase E, el Audi A6 o el BMW Serie 5. En esta prueba del Volvo S90, y su carrocería familiar Volvo V90, descubrimos una fórmula muy ambiciosa que habla de personalidad, diseño único, motores de sólo 4 cilindros y un despliegue tecnológico sin precedentes en el segmento. En Volvo no van de farol, y directamente van a por todas reinventando el concepto de la berlina y familiar premium.

Continuar leyendo »