18 de diciembre de 2014 actualizado a las 14:02

Pruebas

Durante siglos la armada japonesa trabajó con empeño en la búsqueda del arma perfecta para el combate. La leyenda dice que los legendarios armeros Amakuni y Akamura Yasutsuna, padre e hijo, descubrirían el poder y la efectividad de esa suerte de sable o espada curva, que hoy día conocemos a este lado del mundo como katana, gracias a una revelación divina. Durante todo ese tiempo la katana sería uno de los instrumentos de combate más temidos por los invasores de occidente, especialmente feroces y cruelmente eficaces con las caballerías. Y 13 siglos después, en un momento en que la katana es poco menos que un objeto de fetiche y coleccionismo, asistimos ante una nueva batalla que se librará en las carreteras y en los circuitos. El arma se llama Lexus RC F y está dispuesta a poner en serios aprietos a sus rivales alemanes, a conseguir – como mínimo – defender sus cualidades frente a los Audi RS5 Coupé, BMW M4 Coupé y Mercedes C63 AMG. ¿Conseguirá su cometido?

Continuar leyendo »

El Subaru Forester fue lanzado al mercado a finales de los años 90, y en muchos aspectos puede considerarse uno de los pioneros de una era crossover cuya identidad aún era englobada en el saco de los novedosos todocamino. Su primera iteración parecía un vehículo familiar sobreelevado, una premonición de un nicho de mercado que eclosionaría una década después. Un pionero del que ahora probamos su última generación. En versión 2.0 Bóxer Diesel, el Subaru Forester puede parecer otro SUV más, pero os podemos asegurar que en muchos aspectos es un vehículo único al que merece la pena conocer. ¿Te quedas con nosotros, verdad?

Continuar leyendo »

El calor abrasador de un día como hoy puede resultar agotador. Especialmente si tienes que esperar media hora la llegada de tus compañeros mientras el sol cuece tu cogote a la parrilla. Pero eso poco importa, si lo que va a tener lugar durante los próximos días es un Summer Meet…

Continuar leyendo »

El mercado SUV ha explotado en la última década, convirtiéndose en uno de los segmentos más vendidos del mercado. Los crossover son ahora los vehículos de moda, pero el SUV no ha perdido apenas fuelle, especialmente el SUV medio. Para fabricantes como Hyundai, vehículos como el ix35 suponen una parte importante de sus ventas. Los consumidores desean vehículos prácticos, cómodos y atractivos con aspecto de todoterreno, pero sin la intención de sacarlos del asfalto. Nada que no sepamos, pero es por ello que hemos querido analizar a fondo el Hyundai ix35, con motor 2.0 CRDi de 136 CV y tracción delantera.

Continuar leyendo »

21 de noviembre de 2014

Hemos probado el nuevo Mercedes Clase B 2015 en su presentación en Mallorca. El monovolumen de Mercedes se actualiza para integrar novedades en equipamiento, mejoras en propulsores y sutiles cambios en su diseño. La nueva clase B de Mercedes se presenta como un restyling leve, pero con argumentos para continuar siendo una de las referencias del segmento monovolumen por calidad y confort, especialmente ahora que la batalla se complica con la llegada del BMW Serie 2 ActiveTourer.

Continuar leyendo »

Ante mí, a los pies de las oficinas de BMW España, tengo al nuevo BMW M4 Coupé, al que, recordemos, conocíamos hasta ahora como BMW M3 Coupé. Sí, la unidad que me esta esperando luce ese peculiar amarillo al BMW ha bautizado como “Austin Gelb” y que no deja de ser un enorme guiño a aquel “amarillo Phoenix” que ya nos encontramos en la paleta de colores del BMW M3 E46. Diversidad de opiniones en cuanto a como le sienta al M4 este tono, a mí por ahora no me desagrada y para colmo es bastante favorecedor para la sesión de fotos.

Continuar leyendo »

Si pensamos en utilitarios ubicuos en nuestras carreteras, el nombre Renault Clio va a salir más pronto que tarde. El utilitario francés de referencia va por su cuarta generación, y ya desde la tercera generación ha contado con una versión familiar Sport Tourer. En muchos aspectos, un utilitario familiar es uno de los vehículos más prácticos que podemos comprar. Renault ha cruzado su carrocería familiar más práctica con el Clio más vistoso jamás creado y le ha añadido un motor de gasolina 0.9 TCe tricilíndrico, turbo y 90 CV de potencia. Un cóctel ganador en apariencia.

Continuar leyendo »

He conducido el nuevo Renault Twingo y me ha dejado gratamente sorprendido. Su espacio interior y accesibilidad son sobresalientes, sus aptitudes en ciudad brillan con luz propia y su diámetro de giro es el de una moneda de 2€. Pero lo más curioso no es todo eso, sino su cara oculta, el comportamiento de este micro-urbano en carretera.

Un coche lleno de sorpresas, pero vamos por partes.

Continuar leyendo »

El Volkswagen Passat es uno de los modelos de mayor relevancia para la firma germana, buena cuenta de ello da el hecho de que actualmente estemos conociendo ya a la octava generación que se presenta ahora más a caballo entre el segmento generalista y el segmento premium que nunca, ya sea por diseño, por acabados y tecnologías presentes.

Continuar leyendo »