ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen eT!: el transporte que nos acompaña de manera autónoma

Volkswagen nos abre una pequeña ventana al futuro donde podemos encontrar el concept et!. Su nombre, aunque nos recuerde a cierto largometraje, pretende mostrarnos las siglas de su idea principal. Se trata de un diseño conceptual del futuro vehículo de reparto, donde se unifiquen todas las tecnologías capaces de hacer este oficio más facil, rápido y eficiente, aportando soluciones a corto y largo plazo más que interesantes.

Un vehículo capaz de seguirnos, e ir de manera autónoma hasta el lugar donde estemos

La Volkswagen et! se trata de un concept-car elaborado en colaboración con el servicio postal alemán y la universidad de arte de Braunschweig. Además de contar con un diseño típico de las comerciales Volkswagen, la inspiración del vehículo a partido de bases como la búsqueda de una movilidad sostenible sin emisiones, una integración total de las tecnologías más difundidas en la actualidad y un diseño estructural capaz de simplificar cualquier tarea.

Sin embargo, lo más espectacular del concepto et! no es su propulsión eléctrica o su diseño futurista, el autentico avance, se persigue con la idea de una conducción semi-automática. No nos referimos a una novedosa caja de cambios, si no a un concepto de conducción autónoma más propia de la ciencia ficción. La posibilidad de que nuestro vehículo pueda acompañarnos, trasladarse hasta cualquier lugar sin que dependa de su conductor, o que nos siga de forma independiente, la Volkswagen et! es capaz, y pretende estudiar a fondo esta tecnología de cara a un futuro.

Propuesta de soluciones para el transporte del mañana

Aunque no todo se trata de tecnología y de ideas de futuro, la Volkswagen et! ha querido mostrar soluciones más racionales como sistemas de almacenamiento modulable, y la que quizás, pueda convertirse en una solución que se extienda a partir de este momento. Se trata de una puerta lateral que en una misma pieza acoge la puerta del copiloto y el acceso lateral de carga, de este modo, podremos adecuar la apertura a las necesidades del momento. Una idea práctica y sencilla de implantar.

Se trata de un concepto muy futurista en algunos aspectos, y que aúna soluciones muy prácticas y posibles en otros puntos. Una apuesta que pretende mostrar algunas pautas de la siguiente generación de comerciales Volkswagen, ideas que perseguirán sus futuros modelos dedicados al transporte y a tareas que requieran el ámbito urbano, el espacio donde esta Volkswagen et! podrá suponer una gran ayuda a su posible propietario.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Mercedes-Benz Vito E-Cell: El transporte de las cero emisiones | Ford Transit Connect Electric Wagon: más eléctricos para uso comercial | La reconversión a eléctrico puede otorgar 1.000 km de autonomía a nuestra vieja Berlingo

Cargando...