ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Primeros datos sobre la próxima actualización del Nissan Leaf

Siendo un modelo altamente reciente, en Nissan ya están trabajando en la que será su puesta al día prevista para 2014, todo ello, de cara a seguir siendo el eléctrico más vendido en todo el mundo. Queda más que claro, que el principal rumbo de trabajo se centrará en el campo de la autonomía y el sistema de recarga eléctrica, siendo ambos puntos, la clave que con la quieren mantener al Nissan Leaf como el líder indiscutible de los eléctricos.

La principal clave es la de la autonomía, ya que los 160 km actuales se siguen antojando escasos, y gracias a los avances que se han llevado a cabo, puede que la barrera de los 200 km sea el siguiente objetivo a rebasar. La clave de esta mejora vendría por una evolución sustancial del sistema de almacenamiento, que hasta la presente seguiría contando con el Litio como elemento principal, además de una evolución en el apartado de gestión energética, logrando un consumo inferior y una eficiencia superior.

El segundo apartado que ha visto la luz como una de las posibles opciones en el futuro, será la de poder contar con la recarga inalámbrica. Concretamente, este tipo de recarga formará parte de una opción que habrá que confirmar con la compra de nuestro nuevo Nissan Leaf, por lo que por ahora, se descarta la posibilidad de adecuarla a los modelos ya vendidos. Este sistema se basará en la recarga por inducción y será capaz de ofrecer tasas de potencia de entre 3 y 6 kWs. Nissan no ha facilitado los tiempos de recarga, pero asegura, que la eficiencia de este sistema se sitúa entre el 80% y 90%.

Reducción del precio acorde con la ampliación de la gama Leaf

Sin embargo, con estas mejoras, lo más probable es que el precio del Nissan Leaf también se viera incrementado en consonancia. Pues podría ser que no, y que además de la depreciación que supondrá en los modelos de primera serie, los Nissan Leaf MY 2014 se esperan más baratos de lo que lo son en la actualidad. Claro está, que estas informaciones relativas al precio pueden ser muy subjetivas, ya que para la actualización del Leaf también se espera una apertura del abanico de personalización y equipamiento. Pudiendo ser verdad el hecho de encontrar un Leaf más barato que su antecesor, asumiendo que estaríamos hablando de un más que probable acceso de gama en dicho momento.

Poco a poco, iremos conociendo más datos acerca de lo que prepara Nissan para mantener joven al Leaf. Pero con la velocidad con la surgen innovaciones, hasta 2014 pueden pasar muchas cosas, y también es cierto que Nissan está trabajando en sistemas y tecnologías de forma paralela a la evolución lógica del mercado. Así que tiempo al tiempo, y quien sabe, puede que dentro de poco los Iones de Litio ya hayan sido superados por otro elemento que mejore la relación rendimiento/costes.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Tecmovia acude a su primera cita con el Leaf | Nissan Leaf, a la venta en España por 29.950€ | ¿Como es el mantenimiento de un eléctrico como el Nissan Leaf?

Cargando...