ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla cosecha un nuevo éxito con la presentación del Model X

Sin menospreciar la capacidad del fabricante de Palo Alto para la fabricación de vehículos eléctricos, parece que todo aquello que lleva la insignia de Tesla en su calandra se convierte en éxito rotundo. Tras la presentación del tercer modelo que fabricará la marca, el croosover Tesla Model X, el fabricante ha acumulado en tan solo 4 días, más de 500 reservas en firme para un modelo cuya producción dará comienzo a finales de 2013.

Las reservas no se tratan de meros trámites de cumplimentación con la compañía, que también, sino que se trata de un depósito de 5.000 $ (3.844 €) necesario para poder formar parte de la lista de futuros destinatarios del tercer modelo de Tesla. Una buena muestra de la repercusión que ha tenido la llegada de un modelo que encaja perfectamente en la sociedad y gustos americanos, y que aunque en ciertas esferas se apuntaba a una brecha en las ventas del Tesla Model S por la mayor preferencia que posee el mercado estadounidense ante los SUV, todo apunta a que ambos modelos gozarán de similar salud a nivel de ventas.

Más de 500 reservas para un modelo que será entregado a partir de 2014

Al hilo de la presentación del nuevo modelo de la compañía californiana, el estado de satisfacción y la repercusión de la buena acogida del Model X, motivó una subida del accionariado de la compañía llegando al 146% de revalorización de su coste inicial. Un acto de confianza y respaldo que necesita Tesla para frenar las continuas subidas y bajadas que protagoniza cada corto periodo de tiempo en su cotización en bolsa. Un hecho recurrente e influenciado por agencias y diversas entidades que ponen en duda la capacidad del fabricante de vehículos eléctricos.

Con la llegada este mismo Verano de las primeras unidades del Tesla Model S en el mercado norteamericano, tan solo quedará impacientarse con la llegada del Model X allá por 2014 y los primeros esbozos del que se convertirá en el modelo acceso de gama de la marca, el vehículo que recibe la denominación interna «Gen-3«.

La única pega achacable al fabricante de vehículos eléctricos es el aplazamiento que sufrirá el próximo Roadster hasta el año 2016, un espacio insalvable en el seno de la compañía, y en su imagen como marca tras convertirse en el codiciado deportivo eléctrico de los últimos tiempos. Sin embargo, se puede decir que el hecho de apostar por una berlina de acceso puede atraer y beneficiar a un número muy superior de clientes, pudiendo llegar a imaginar una berlina de coste contenido, que no barata, capaz de hacer frente en el mercado convencional con una de las señas de identidad más importantes de la marca, la autonomía de sus baterías.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Tesla model X: presentado oficialmente el crossover de Tesla | El próximo Tesla Roadster, aplazado hasta 2016, en beneficio de un modelo accesible | El Tesla Model S desvela precios, datos sobre sus baterías y algunas opciones

Cargando...