ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La comercial eléctrica Nissan e-NV200 llevará el sello «made in Spain»

El segundo modelo eléctrico del fabricante japonés Nissan será fabricado en España, concretamente en la factoría ubicada en Barcelona y donde actualmente se produce la Nissan Evalia, el modelo del que deriva la e-NV200. A grandes rasgos hablamos de una comercial que en poco difiere de su homólogo de propulsión convencional, pero que añade las virtudes de contar en sus entrañas con el sistema de propulsión del archiconocido Nissan Leaf.

Con el único interrogante aún de si sus baterías recibirán un rediseño que aporte algún extra de capacidad, el apartado técnico arrojará cifras muy similares a las que encontramos en su hermano con diseño de compacto. Son los requerimientos que pueden necesitar sus futuros usuarios los que pueden poner contra las cuerdas su autonomía o prestaciones, autonomía que ronda los 160 Km como máximo, ya que los 24 kWh que declara el Leaf pueden no ser suficientes cuando esta comercial realice sus labores diarias al borde de su límite de capacidad.

El anuncio de esta nueva producción para la factoría de Barcelona supone unas inversiones que alcanzan los 100 millones de euros, la creación de 700 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos y que su repercusión será muy temprana debido a que el pistoletazo de salida se llevará a cabo en 2013. Con esta nueva iniciativa, Nissan pretende remarcar su apuesta eléctrica, añadiendo además un nuevo miembro a su gama de comerciales con la cual quiere convertirse en el mayor fabricante de este tipo de vehículos para el año 2016.

El objetivo de la Nissan e-NV200 es llegar tanto a los clientes que busquen un compañero de trabajo, como a aquellos que pretenden una herramienta de ocio y disfrute en familia. Entre sus principales argumentos de ventas, la comercial eléctrica pretende abanderar como suya la idea de un escaso mantenimiento gracias a su condición de propulsión eléctrica, algo que no solo beneficiaría el bolsillo con el ahorro en carburante, sino que representaría un gran ahorro a largo plazo debido a las escasas necesidades que demanda este tipo de propulsión.

Su motor eléctrico será el mismo que instala el Nissan Leaf, 280 Nm de par máximo y 107 CV de potencia. Lo único que sigue guardando con estricto celo el fabricante son sus registros, que a día de hoy, Nissan solo responde a estas cuestiones con una apreciación de que los datos de la Nissan e-NV200 serán similares a los que ofrece el Nissan Leaf. La confirmación de la e-NV200 forma parte del proyecto que pretende llevar a cabo Nissan con la puesta en el mercado de cuatro nuevos modelos: el futuro Nissan Leaf, un eléctrico para el segmento A/B, un compacto eléctrico firmado por Infiniti y una comercial eléctrica que cobrará forma con el comienzo de la producción en Barcelona.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan e-NV200, la Evalia eléctrica llegará a los concesionarios | Nissan & FedEx se unen para probar una NV200 eléctrica en las calles de Londres | Nissan planea hasta 4 nuevos modelos eléctricos en un futuro a corto plazo

Cargando...