ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mi coche, controlar el gasto de combustible nunca había sido tan fácil

Casi todos los coches de hoy en día traen de serie ordenador de a bordo, que nos indica la cantidad de kilómetros recorridos, el gasto medio de combustible y algunos otros parámetros, pero sin embargo, ninguno de ellos nos permite tener un histórico guardado para poder consultarlo a posteriori.

Mi coche, es la aplicación que estábamos buscando todos aquellos que nos gusta llevar un seguimiento a los kilómetros hechos con cada repostaje. Nos permitirá indicarle el estado del depósito antes y después de repostar, el gasto o litros introducidos en el depósito y el precio al que estaba el combustible. Recomendado pues, pedir el ticket para poder añadir los datos a posteriori.

Pero no se reduce a tan solo llevar el histórico de repostajes, darnos unas estadísticas muy detalladas y poder ver en una gráfica la evolución de parámetros como el consumo (entre otros), sino que también podemos añadir recordatorios de cambio de aceite del motor, o cuándo nos toca pasar la ITV. Por otro lado, también podremos llevar un histórico de las averías que hemos tenido que reparar a nuestro vehículo, por aquello de saber cuándo y qué fue lo que ocurrió.

Además de todo esto y aunque yo lo considero algo secundario, podremos activar la aplicación y el seguimiento GPS a cada trayecto que hagamos, gracias a esto, la aplicación va guardando los datos de consumo, velocidad media, etc. Como digo, me parece excesivo tener que recordar siempre que nos subimos al coche de poner a funcionar la aplicación, ahora, sí nos puede servir para controlar un determinado trayecto en alguna ocasión.

Y para acabar, algo que a muchos os interesará, la aplicación permite llevar el control de todo lo que hemos comentado de distintos vehículos, diferenciados por marca y modelo. Confieso que llevo usando esta aplicación desde principios de año y aunque no la utilizo para realizar trayectos, es genial y me parece de las mejores que tenemos los usuarios de iOS. Además, no es para nada cara, ya que con un precio de 1,59 euros merece la pena muchísimo.

Descarga: App Store
En Tecmovia: ALD Ecodrive, un juego que nos ayuda a ahorrar combustible y reducir emisiones | Mis coches: la app de Android para gestionar tus vehículos | 10 apps que unen tu móvil y tu coche

Cargando...