ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Más autonomía, menor precio y versión de acceso para el próximo Nissan Leaf

La próxima generación del Nissan Leaf podría llegar a lo largo de 2013 con importantes mejoras en autonomía, en eficiencia de su motor eléctrico y una posible versión de acceso para reducir el precio de adquisición del eléctrico nipón. Las claves de estas mejoras residirían en conseguir un importante aumento de fabricación y venta a través de las tres fábricas que producirán el Nissan Leaf a parir de ahora.

Tres fábricas dedicadas en exclusiva a la producción del Nissan Leaf pretende elevar su repercusión y reducir sus costes

Además de la factoría donde Nissan produce el Leaf en Japón, el fabricante contará a partir de ahora con una planta dedicada en Reiuno Unido para el mercado europeo, añadiendo una tercera factoría situada en norteamérica para reducir costes y hacer frente a la demanda del Nissan Leaf en los EE.UU. y Canadá. Un plan ambicioso que aunaría una capacidad de producción mucho mayor a la de la primera generación, limando ciertos detalles como su escasez de stock y la mejora en eficiencia para que el Nissan Leaf se convierta en un vehículo todavía más interesante.

220 Km en el próximo Nissan Leaf y mayor estabilidad frente a temperaturas

Nissan da la callada por respuesta en todo aquello que se refiere a la próxima generación del Leaf, aún así los puntos de mejora son más que obvios en un vehículo eléctrico. La autonomía pasaría a ser su gran baza de ventas, llegando a cifrar esta mejora en un aumento del 25% respecto al Nissan Leaf actual que homologa 175 Km. Este incremento nos haría especular con un eléctrico que podría alcanzar los 220 Km por cada carga completa. Además la repercusión de las temperaturas extremas también se vería reducida gracias a un importante rediseño del pack de baterías.

Entre otros apuntes también destaca la más que probable versión de acceso en el próximo Leaf, posibilitando la llegada de clientes menos pudientes y estableciendo más oportunidades para configurar el Leaf a gusto de su futuro propietario. A grandes rasgos, las diferencias entre versiones se deberán a las posibilidades de autonomía más que a las opciones de equipamientos o servicios extra.

Por último, en el lado más escéptico debemos colocar la posible idea de una versión europeizada para contentar al cliente del viejo continente, un mercado que sigue sin confiar plenamente en el eléctrico de Nissan. Este rumor viene conociéndose desde que los números en Europa reflejaban que la estética del Nissan Leaf no terminaba de conciliar con los patrones europeos, por lo que gracias a una producción dedicada saliendo de la planta de Reino Unido, la idea de una versión específica para Europa cobraría más sentido que nunca. Aún así, esta posibilidad seguiría en el aire dados los costes de desarrollo que supondría remodelar un modelo global para un mercado tan dañado como el europeo en estos momentos.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: Carta abierta de Nissan sobre los posibles problemas del Leaf con el calor extremo | ¿Como es el mantenimiento de un eléctrico como el Nissan Leaf? | Tecmovia acude a su primera cita con el Leaf

Cargando...