ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El supercargador del Tesla Model S es capaz de recargar 241 Km en 30 minutos

Tesla ha mostrado al público su sistema de supercargadores para el Tesla Model S que podrán proporcionar hasta 241 kilómetros con solo 30 minutos de conexión. Este proyecto además supone toda una apuesta de fidelización de los clientes del Model S ya que, será el propio fabricante, el encargado de distribuir estos supercargadores alrededor del territorio de los EE.UU. a través de una red de estaciones de acceso público.

Los supercargadores con una potencia de 90 kW suponen toda una prueba de fuego para las baterías del Tesla Model S. Con una potencia 4,5 veces superior a la que ofrecen los sistemas de recarga nominal de la berlina eléctrica, parece difícil imaginar que el acumulador sea capaz de lidiar con la recarga ultrarápida sin algún leve defecto a lo largo del tiempo. Aún así Tesla da el pistoletazo de salida a su red con 6 estaciones en el estado de California, que más tarde pretende alcanzar las 100 estaciones para 2015 en toda Norteamérica.

Solo queda la duda de cómo afectará a las baterías el uso de un sistema de carga capaz de alcanzar una potencia de 120 kW

Desde que se dio a conocer el Tesla Model S, la idea de ofrecer un sistema de recarga ultrarápida para los acumuladores de mayor capacidad, 85 kWh y 60 kWh, siempre estuvo presente para paliar la falta de puntos de recarga. Teniendo en cuenta que la recarga del Tesla Model S fuera del garaje habitual puede suponer una odisea si no tenemos más opción que el cargador de emergencia, esta opción ultrarápida cobra más sentido teniendo en cuenta que el objetivo de Tesla es dotar de una red suficiente para poder realizar trayectos de larga distancia.

Un detalle interesante de estas estaciones de supercargadores será la producción de energía. El empleo de placas solares fotovoltaicas permitirá recargar las baterías de los Tesla Model S de forma limpia y sin emitir un solo gramos de CO2. Además, Tesla segura que la producción energética siempre será superior a la demanda de usuarios, por lo que estas estaciones se convertirán en proveedores energéticos para la red de manera constante.

Otra buena noticia en los planes de expansión del fabricante californiano es la intención de hacer llegar estas estaciones a Europa y Asia para finales del próximo año 2013. Un objetivo que por el momento no ha detallado ubicaciones ni países, pero que pretende consolidar una red de recarga exclusiva para los Tesla Model S que se vendan en estos continentes.

Tesla por el momento no ha dado a conocer el grueso de los detalles sobre el funcionamiento del sueprcargador que podría llegar a funcionar con potencias de hasta 120 kW. Un interrogante que se mantendrá hasta que los usuarios empleen esta red será su repercusión en el vehículo, un detalle importante que la teoría asegura que ya se ha tenido en cuenta en el diseño del vehículo pero, a sabiendas de los problemas que surgen con recargas rápidas de entre 60 y 80 kW, una recarga con hasta 120 kW parece que también puede ser un ejercicio no demasiado recomendable.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Tesla habla de mantenimiento y actualizaciones de software para el Model S | Los concesionarios Tesla no venden coches… ¿cómo se compra un Tesla Model-S?

Cargando...