ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

El Porsche Panamera Sport Turismo e-hybrid ya es oficial: 416 caballos de híbrido plug-in

Tras la filtración, el Porsche Panamera Sport Turismo e-hybrid se hace oficial. La marca nos presenta ahora las imágenes oficiales del modelo acompañadas ahora de los datos de este nuevo Porsche. Una nueva variante del Porsche Panamera que llega como modelo conceptual ofreciéndonos una visión de una nueva carrocería en la gama del Panamera que bien podría ser la de un modelo de producción.

Pero no sólo resultan innovadoras sus líneas al ofrecernos una nueva perspectiva del concepto del Panamera en la gama de Porsche, aunando deportividad con una berlina “familiar”, también su mecánica ofrece un paso más en la evolución de la marca de Stuttgart. El Porsche Panamera Sport Turismo e-hybrid llega con una motorización híbrida plug-in.


Meses atrás se había abordado la posibilidad de que Porsche estuviera trabajando en este tipo de mecánicas híbridas. Una mecánica que ahora llega bajo una carrocería de llamativo aspecto que adoptando rasgos ya visto en el Panamera e introduciendo una nueva zaga como pudimos ver en las primeras imágenes filtradas. Un diseño exterior que llega con unas medidas de 4.950 mm de largo, 1.401 de alto y 1.990 de ancho.

Un nuevo diseño cargado de tecnología, empezando por los retrovisores, ausentes en el concepto en el que estamos acostumbrados, optando por el empleo de cámaras ubicadas en las tomas de los laterales.

Su mecánica ha sido bautizada como e-hybrid, nombre que hace referencia a la nueva tecnología híbrida enchufable de Porsche. Tras el nombre de e-hybrid nos encontramos con un sistema en el que se conjuga un total de 416 caballos de la mano de un bloque V6 de 3 litros sobrealimento que entrga 333 caballos y un bloque eléctrico que produce 95 caballos.

Este sistema se trata de una evolución de la tecnología empleada en el Porsche Panamera S Hybrid y el Cayenne S Hybrid, permitiendo al Panamera Sport Turismo desplazarse en modo totalmente eléctrico hasta los 130 km/h con un rango de autonomía eléctrica de unos 30 kilómetros. En conjunto, homologa un consumo de 3.5 l/100 km con unas emisiones de 82 g/km. Prestacionalmente consigue una aceleración en el 0 a 100 km/h por debajo de los 6 segundos.

Para abastecer este sistema eléctrico, se recurre a un conjunto de baterías de iones de litio que pueden ser recargadas a través de una toma externa. Esto supone una notable evolución respecto a las baterías de níquel e hidruro metálico que emplean los actuales modelos híbridos de Porsche, permitiendo un mayor rango en prácticamente el mismo espacio que ocupan las baterías de los modelos actuales.

De manera automática se da preferencia a la circulación en modo eléctrico, aunque el conductor puede desactivar este tipo de conducción presionando un botón, al igual que puede forzar una mayor carga de las baterías en movimiento para optimizar así la circulación en modo eléctrico en nuestros trayectos.

Además de en movimiento, su condición de plug-in nos permite recargar sus beterías de litio en una toma de corriente convencional. En función de la toma de corriente, tendremos las baterías cargadas en unas 2.5 horas.

Entramos en su habitáculo y tras el volante nos encontramos con un panel de instrumentos ocupado por una pantalla TFT. En la parte central se representa la información habitual, mientras que en las dos pantallas ubicadas a los laterales de esta parte central se proyecta la imagen de los retrovisores.

Además de este panel, nos encontramos en la consola central una pantalla táctil a través de la cual el conductor puede incidir sobre el sistema híbrido, además de otras funciones como el control de la climatización.

Junto al alarde tecnológico en su sistema híbrido, en las nuevas pantallas de su habitáculo o la solución para los retrovisores, Porsche ofrece la posibilidad de controlar al Panamera Sport Turismo a través del móvil. Mediante una aplicación podríamos estar al tanto del estado de la carga de las baterías, establecer temporizadores o adecuar la climatización.

Por el momento se presenta de manera conceptual, pero parece que gran parte de lo que nos muestra este Panamera Sport Turismo podría llegar perfectamente a producción, sobre todo, su sistema híbrido enchufable.

Fuente: Porsche
En Tecmovia: Porsche Panamera Sport Turismo: llega un nuevo Panamera ¿introduciendo un nuevo sistema híbrido?| El Porsche 918 recibe oficialmente los colores de Martini y nos revela nuevos datos

Cargando...