ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Jay Leno nos muestra en vídeo su primera cita con el Tesla Model S

El presentador norteamericano Jay Leno nos trae en vídeo su primera toma de contacto con el Tesla Model S. Como uno de los vehículos que más está dando que hablar en los últimos tiempos, el Tesla Model S ha aprovechado la ocasión para dejarse caer en el programa dedicado al análisis de diferentes vehículos que dirige y protagoniza Jay Leno para la televisión en los EE.UU.

El programa de Leno se ha vuelto muy popular por la facilidad con la que a menudo se dan cita diversos vehículos de marcado interés por su rareza, como el diseño conceptual que lucía el Jaguar CX-75, o por su interés, como es el caso del Model S, el cual pretende reflejar las cualidades de la propulsión eléctrica sin que autonomía o sistemas de recarga supongan un lastre a la hora de decidirse a comprar uno de los que se se están fabricando en estos momentos.

Durante el vídeo, cuya duración apenas sobrepasa los 13 minutos, el presentador aprovecha para arrojar luz sobre algunos detalles que planean el mar de dudas que se esconde tras cualquier modelo eléctrico. Teniendo en cuenta que la versión probada corresponde al acabado Performance con una autonomía de hasta 482 Kilómetros, la pregunta ineludible recaía en sus procesos de carga, donde rápidamente se responde con la nueva red de estaciones con supercargadores que Tesla ha comenzado a implantar en los EE.UU.

No cabe la menor duda de que el Tesla Model S representa la máxima aspiración de la propulsión eléctrica en la actualidad

Datos aparte, una de las bazas de esta entrevista es hacer especial hincapié en el diseño global del conjunto, remarcando aspectos tales como la ubicación de su acumulador de 85 kWh en el suelo del chasis para poder conseguir un centro de gravedad muy bajo, así como un reparto de pesos muy igualado entre trenes, o la dotación tecnológica de su interior donde la pantalla táctil de 17 pulgadas recoge todo el protagonismos por su calidad aparente y excelente diseño.

Una vez en movimiento hay que tener claro que el Tesla Model S juega en otra liga al hablar de eléctricos, una liga a años luz de lo conocido en la actualidad, donde detalles como la red de supercargadores con hasta 100 kW, su equipamiento a nivel tecnológico o su respuesta como berlina con cierto toque deportivo necesitan de ser conducidos para poder decir aquello de ver para creer. Parece que a Leno le ha terminado de convencer el Tesla Model S cuando ha descubierto que su empuje en aceleración no tiene mucho que envidiar a los coches de hoy en día.

Fuente: Youtube
En Tecmovia: ¿Quieres ver una drag race entre un BMW M5 y un Tesla Model-S? | El supercargador del Tesla Model S es capaz de recargar 241 Km en 30 minutos | Os enseñamos el salpicadero con pantalla táctil de 17″ del Tesla Model S en vídeo | Jay Leno le echa el guante a la superbike eléctrica de Mission Motors

Cargando...