ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nuevos detalles sobre la próxima generación del Toyota Prius

El próximo Toyota Prius llegará en la primavera de 2014. Así lo refleja Chris Hostetter, vicepresidente de planificación estratégica de Toyota para Estados Unidos en una conversación con Bloomberg, anticipándonos a través del medio estadounidense nuevos detalles sobre su llegada y diseño, “reflexionando” sobre si el aspecto del híbrido más popular del mundo debería cambiar.

Un aspecto que ha seguido siempre un patrón muy marcado, el definido por su carrocería de tipo Kammback, un patrón que seguirá presente, pero con nuevos matices que mejoren su aspecto dentro de una Toyota que apostará por un toque ligeramente más pasional. Evolución. El Toyota Prius tiene que evolucionar y de una manera más notable de lo que lo ha hecho en los últimos años.

Dos últimas generaciones con un diseño demasiado próximo, sin duda con los necesarios cambios acorde a los tiempos, que en cuestión de algo más de un año será sustituido por la cuarta generación del coche que se ha encargado de llevar y popularizar el concepto de vehículo híbrido de país en país. Sus ventas han funcionado bien, pero según cuenta Hostetter a Bloomberg, es el momento de “pasar a un mercado más amplio”.

Por ahora Hostetter señala que desde Toyota se sigue analizando el diseño de prototipos del próximo Prius en arcilla para dar con un diseño más “emocional”, un diseño que llegará acompañado de una versión mejorada del sistema híbrido de Toyota. Hostetter a pesar de no apuntar a la tecnología de las baterías del próximo Prius, sí señaló a que se está trabajando en una nueva plataforma modular para esta próxima generación, una “arquitectura completamente nueva”.

El Toyota NS4, que protagoniza las imágenes que acompañan a estas líneas y que la firma nos mostró hace ya cerca de un año en el pasado Salón de Detroit, compartiría bastantes rasgos con algunos de los prototipos diseñados en el proceso de desarrollo del diseño del próximo Prius, con otros no, pero quizá nos esté mostrando el camino a seguir por el futuro Prius.

Fuente: Bloomberg vía Worldcarfans
En Tecmovia: Toyota propone un ambicioso plan en propulsión alternativa y mejora de eficiencia para 2015| Toyota NS4 Plug-in Hybrid Concept: inteligente, eficiente y capaz de predecir accidentes

Cargando...