ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BYD fabricará autobuses eléctricos en Europa para conquistar el continente

El fabricante chino BYD, actual líder mundial en la fabricación de autobuses eléctricos, ha establecido una joint venture con el fabricante de origen búlgaro Bulmineral Ltd, para la fabricación de autobuses eléctricos en suelo europeo. Este acuerdo servirá a BYD para aumentar la capacidad de producción de su modelo eléctrico con mayor repercusión a nivel de imagen, el autobús BYD K9.

La apuesta por parte de BYD para el establecimiento de este acuerdo de fabricación es muy ambiciosa, pues el fabricante declara que sus objetivos pasan por la irrupción en un mercado donde no alberga competencia, pudiendo expandirse al resto de países en Europa a través de las ventas del autobús eléctrico que planean fabricar en Bulgaria.

BYD K9: el autobús eléctrico que pretende asaltar Europa

El BYD K9 no es un vehículo nuevo precisamente, pues ya ha sido probado y testado en innumerables ocasiones en países como China, Alemania, Polonia, Israel, Chile y por supuesto España. Se trata de un modelo con una longitud de 12 metros destinado al transporte urbano dada su condición de vehículo de piso bajo. La principal característica de este autobús eléctrico es que cuenta con una autonomía máxima de 250 kilómetros capaz de ser recargados de manera parcial durante el trayecto gracias a la frenada regenerativa y a un techo que cuenta con placas solares fotovoltaicas.

Las baterías que instala el BYD K9 son de Litio-Hierro-Fosfato (LiFePo4) y son capaces de albergar hasta 324 kWh. La recarga de este autobús urbano eléctrico puede realizarse en 6 horas empleando el punto de recarga específico que ofrece BYD, ofreciendo posibilidad de recarga rápida capaz de restaurar el 50% del total en un tiempo de 30 minutos. Instala 2 motores eléctricos que ofrecen una potencia máxima de 245 CV y permiten alcanzar una velocidad máxima de 96 Km/h.

Con esta apuesta en el transporte público, BYD pretende darse a conocer como un fabricante capaz de fabricar vehículos capaces de soportar el trabajo duro de estos servicios. El objetivo para la fabricación del BYD K9 en suelo europeo es poder penetrar en los mercados de Europa para expandirse en las flotas de autobuses urbanos. No es la única apuesta en este sentido, pues recientemente nos hacíamos eco de la prueba piloto que llevará a cabo una flota de 50 BYD e6 para realizar las labores de Taxi en la ciudad de Londres.

La estrategia de BYD es evidente, utilizar el transporte público y su capacidad como fabricante de vehículos eléctricos para desarrollar un mayor y mejor acercamiento con el público, sin duda una estrategia arriesgada para encontrar escaparate si la fiabilidad se presenta por el camino.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Primeros autobuses eléctricos en Uruguay | BYD proveerá con 50 taxis eléctricos a la ciudad de Londres | Bogotá acogerá 49 taxis eléctricos BYD e6 para un proyecto piloto de movilidad

Cargando...