ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El compacto eléctrico de Infiniti apostará por un sistema de recarga inalámbrica tipo «Open Source»

El compacto eléctrico de Infiniti que compartirá plataforma con la próxima generación del Nissan Leaf sigue adelante su desarrollo confirmando que las diferencias entre la propuesta de Nissan e Inifniti irán mucho más allá del diseño, planteamiento o ubicación en el mercado. Queda claro que el mercado de inifiniti será apostar por el cliente premium, pero en este punto el nuevo compacto eléctrico deberá ofrecer más y mejores cualidades que su compañero firmado por Nissan.

La recarga inalámbrica se ha convertido en esa apuesta que permita marcar las diferencias respecto al próximo Nissan Leaf y a la competencia. La eterna problemática de cables y sockets de conexión quiere convertirse en un mal de otra época a través de un sistema de carga ofrecerá sencillez, alta potencia de carga para establecer tiempos de recarga más reducidos y un diseño de tipo «Open Source» o código abierto que permita a los fabricantes no tener que emprender una nueva lucha para con este sistema de recarga de las baterías.

Con los problemas actuales que existen en torno a la infraestructura de recarga, Nissan no quiere perder la oportunidad de apostar por un sistema de recarga que sobre la teoría parece no contar con grandes problemas de compatibilidad con la totalidad de un mercado de vehículos eléctricos. Nissan sabe bien que la recarga inalámbrica será una tecnología que a su llegada eliminará los problemas de compatibilidad, de ahí su apuesta.

Sin embargo, la recarga inalámbrica todavía esconde grandes problemas ante una sociedad que en estos momentos comienza a conocer la infraestructura de recarga mediante cables. Poner un vehículo eléctrico recargable de forma exclusiva mediante un sistema de inducción es un sinsentido, por lo que la estrategia de Nissan en sus futuros modelos eléctricos pasaría por ofrecer, en opción o de serie según el modelo, el punto de recarga inalámbrica como el punto habitual de recarga en nuestro domicilio o lugar de trabajo.

Infiniti guarda con recelo en el desarrollo de este compacto eléctrico que pretende seguir la estela del Nissan Leaf bajo un corte premium. El precio de este modelo será uno de los grandes interrogantes, teniendo en cuenta el grueso de modificaciones que se pretenden implantar para hacer patente la diferenciaciación entre marcas. A nivel de equipamiento la recarga inalámbrica también será una baza importante, aunque podría haber aún más sorpresas.

Fuente: Autocar.co.uk
En Tecmovia: El deportivo híbrido de Infiniti sigue adelante: llegará en 2016 | Nissan confirma que habrá 2 nuevos modelos eléctricos entre sus filas

Cargando...