ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

iOS 7 y sus novedades para el interior de nuestro coche

El año pasado, iOS 6 nos mostraba algunas novedades en cuanto a lo que al mundo del automóvil podía aportar el sistema operativo de Apple. Y es ahora, con la presentación de iOS 7, cuando se muestra gran parte del potencial que va a tener la integración de Siri en los coches.

iOS in the Car integra los dispositivos iOS y con ello, su experiencia, en la pantalla del salpicadero de cualquier vehículo que tenga equipada esta tecnología.

De modo que gracias iOS in the Car podremos conectar nuestro teléfono e interactuar con él usando la pantalla integrada en nuestro coche o usando Siri Eyes Free, que como os contábamos el año pasado, se trata de la posibilidad de usar Siri, sin necesidad de apartar la vista de la carretera ni de tocar ningún botón del dispositivo.

A partir de ahora, podremos hacer llamadas de teléfono, acceder a la música, enviar y recibir mensajes y buscar y conseguir direcciones usando los mapas de Apple, con los comandos de voz que proporciona Siri (que además traerá más comandos posibles a usar), para que no tengamos que apartar la vista de la carretera ni un solo segundo.

Aunque es algo que no está confirmado, pero la información que la marca tiene en la web, da a entender que tan solo podrá ser usado con el iPhone 5 (aunque para cuando lo veamos funcionando en un coche, seguramente ya estará en el mercado el siguiente modelo del teléfono).

Y es que Apple ha anunciado que estas nuevas funciones de iOS, podrán empezarse a usar en 2014, cuando las marcas asociadas lancen sus nuevos coches compatibles. Las marcas que tendrán total compatibilidad con iOS in the Car son: Honda, Mercedes, Nissan, Ferrari, Chevrolet, Infiniti, Kia, Hyundai, Volvo, Acura, Opel y Jaguar.

En Tecmovia: Siri llega al automóvil: el botón que podría eliminar todos los botones | Apple quiere que la sincronización del nuevo iPhone 5 llegue hasta nuestro coche

Cargando...