ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Los Spark-Renault SRT_01E de Formula E comienzan las pruebas en circuito

La Formula E continua adelante con su hoja de ruta para dar vida al primer campeonato de monoplazas eléctricos a baterías en Septiembre de 2014. Tras confirmarse la presencia de 7 equipos para el primer campeonato de Formula E, se dan a conocer los primeros ensayos llevados a cabo con los Spark-Renault SRT_01E que formarán la parrilla de salida.

Ha sido en el circuito de La Ferté Gaucher en Francia donde los Spark-Renault SRT_01E han dado sus primeras 40 vueltas para realizar los primeros test de desarrollo y puesta a punto. La organización ha confirmado que estos primeros ensayos se han llevado a cabo con un monoplaza que instalaba una batería capaz de suministrar hasta 50 kW de potencia máxima, lo cual supone un cuarto de la potencia total que tendrán los Spark-Renault SRT_01E que disputarán las 10 carreras del campeonato de Formula E.

La Formula E ya conoce el circuito

Cada uno de los 42 monoplazas con los que contará la Formula E será ensamblado por Spark Racing Technologies en Francia. El chasis ha sido construido por Dallara, el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia ha sido desarrollada por McLaren, Williams Advanced Engineering aporta las baterías, Renault llevará a cabo la puesta a punto y Michelin será el único suministrados de neumáticos.

Este primer ensayo con el Spark-Renault SRT_01E ha necesitado de 2 días y ha completado un total de 40 vueltas sin mostrar incidencia alguna, recordando que se trata de un primer test con los monoplazas capados al 25% de su potencia final.

En las próximas semanas se sucederán los test donde los pilotos Lucas di Grassi y Takuma Sato llevarán a cabo el desarrollo de estos monoplazas, destacando por parte de los organizadores de la Formula E que todavía queda por confirmarse la llegada de nombres de primer nivel a este campeonato.

Así, la Formula E ha dado su primer paso para poder disputar un carrera con 20 monoplazas y 10 equipos luchando por el primer puesto.

Fuente: Formula E
En Tecmovia: El preparador ABT Sportsline tendrá equipo oficial en la Formula E | La Formula E da a conocer el aspecto final de sus monoplazas eléctricos

Cargando...