ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

2014: comienza la batalla entre Android y Apple por la implantación en el coche

Los últimos movimiento que han protagonizado diferentes fabricantes de automóviles están dejando claro que 2014 será el año de la batalla entre los sistemas operativos de Google y Apple para convertirse en el entorno instalado por defecto en cada nuevo vehículo que abandone la cadena de producción.

Durante 2013 hemos conocido como firmas como General Motors, Mercedes-Benz, McLaren, BMW, Hyundai-Kia o Audi han confirmado sus acuerdos de colaboración con Google o Apple para impulsar la implantación de los respectivos entornos en sus automóviles. El infoentretemiento está convirtiéndose en uno de los factores decisivos a la hora de adquirir un nuevo automóvil, y tanto Google como Apple quieren animar a los fabricantes a que las posibilidades en infoentretenimiento vayan más allá de lo conocido para ofrecer algo realmente innovador a sus clientes.

Android Vs Apple iOS: los futuros protagonistas en automoción

Lejos queda ya ese afán por el proteccionismo de cada plataforma desarrollada de forma independiente. El objetivo ahora no es otro que crear un ecosistema escalable capaz de interactuar con el resto de vehículos y con todos nuestros dispositivos inteligentes: smartphone, tablet, reloj, ordenador portátil.

General Motors fue de los primeros fabricantes en incorporar las primeras herramientas relacionadas con Apple y su interfaz Siri para el gobierno de las funciones de iPhone y iPad. Google comenzó con la oferta de servicios de navegación y mapas en una batalla que la enfrenta a los mapas HERE desarrollados por Nokia y respaldados por Continental.

Ahora Google ha centrado sus esfuerzos en integrar directamente la plataforma Android como sistema nativo en las interfaces de infoentretenimiento, haciendo de Hyundai-Kia y Audi sus primeros clientes interesados en mostrar dicha interfaz en las pantallas de sus automóviles.

Hablar de automóviles como un nuevo gadget cobra cada vez más sentido, más aún cuando cada vez resulta más común hablar de tecnologías que son empleadas al mismo tiempo en automóviles y smartphones. Si no, que se lo digan a Nvidia que se convirtió en una de las primeras firmas en conseguir un contrato multimillonario con el Grupo Volkswagen para instalar sus procesadores Nvidia Tegra.

En Tecmovia: Mercedes añade nuevos servicios Google bajo la interfaz Digital DriveStyle App | McLaren usa Android para su nueva interfaz de infoentretenimiento IRIS | Apple iOS 7 y sus novedades para el interior de nuestro coche |

Cargando...