ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi presenta en el CES 2014 el tecnológico cockpit del nuevo Audi TT

Audi ha desvelado el habitáculo del que será el nuevo Audi TT. La firma de los cuatro aros ha acudido al CES 2014 con una importante cartera de novedades entre las que destaca el acuerdo con Google y Nvidia para la integración de Android en sus sistemas de infoentretenimiento, la tecnología de iluminación láser y el nuevo cockpit desarrollado en exclusiva para el nuevo Audi TT.

Este nuevo cockpit estrena la nueva generación de la interfaz Audi MMI en la que todos los servicios son controlados a través de un único mando giratorio multidireccional y con reconocimiento táctil. La novedad más importante de este cockpit la encontramos en su cuadro de instrumentos, el cual ha dejado a un lado las esferas convencionales para integras una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución HD.

El nuevo Audi TT dirá adiós a los relojes tradicionales

Sorprende descubrir como el nuevo Audi TT apenas ofrecerá información o entretenimiento para los pasajeros

La interfaz ha sido diseñada para hacer del piloto el único protagonista en el habitáculo en cuanto a información se refiere. De este modo, las tradicionales pantallas embebidas en la consola central o ubicadas en la posición superior del salpicadero dejan paso a un cuadro de instrumentos con acceso a toda esta información en un único plano de visión.

Un procesador Nvidia Tegra 3 es el culpable de ofrecer una experiencia de usuario repleta de información con gráficos tridimensionales y capacidad suficiente para ofrecer diferentes esquemas de visualización. En el prototipo presentado, que será implementado en la nueva generación del Audi TT, existen dos modos de funcionamiento de la interfaz gráfica: «classic mode» en el que la instrumentación ocupa la mayor parte de la pantalla e «infotainment mode» donde se muestra una interfaz más elaborada donde mapas, mensajes y puntos de interés son los auténticos protagonistas.

Para subrayar el salto cualitativo, Audi además ha rediseñado el sistema de climatización desarrollando un control y visualización específico e integrado dentro de los difusores centrales. Este diseño emplea pequeñas pantallas integradas en el centro de los aireadores centrales para mostrar la información sobre temperatura y caudal de aire. El interior del nuevo Audi TT apuesta por la tecnología y el minimalismo para esculpir un diseño de corte deportivo.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi, GM, Honda y Hyundai se unen a Google para instalar Android de serie | Novedades de Audi para el CES 2014: iluminación láser y Nvidia Tegra 3

Cargando...